![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me sorprendieron. La verdad me parece una novedad que haya barcos con el concepto "Varianta", barcos asequibles y fuera de las normas que marcan los lideres del mercado.
Me choca un poco que alguien se cuestione la capacidad de respuesta del representante o que se diga que hacia aguas la pintura y se cree la duda. Es que los Beneteau no tienen defectos o solo me lo parece a mi? Es que no conoceis a nadie que un gran construcotor haya puteado hasta decir basta? Me parece una iniciativa valiente por parte de ICM y de la que tendrian que tomar nota otras empresas mas "serias". Donde estan los barcos pequeños de los grandes fabricantes? Beneteau tiene un "salon paralelo" el el Port Olimpic donde expone barcos a motor pequeños que no lleva a la feria. Esto os parece serio para el mayor fabricante mundial? Bravo por ICM
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un casco blanco es mas agradecido que uno azul. Que haga aguas la pintura no deberia generar otras dudas sobre los demas elementos, que ya he dicho me parecen correctos, aun sin haber probado como navega que para mi es lo esencial, tampoco voy a pedir lo pongan en el agua. Carai pero si la pintura esta mal acabada, habra que decirlo creo yo, o debo obviarlo ?. No voy a comprarlo ni venderlo, pero los puntos que tiene de bueno habra que reconocerlos y los malos tambien.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los comentarios. De todo modos, lo veo muy grande para pantano, y creo que finalmente me decantaré por el Maxus:
http://www.flickr.com/photos/6845044...7627868447300/ En fin, creo que volveré este fin de semana para verlo detenidamente... hablé con Vicente y parece que estará allí así que ya os contaré. Una lástima que no añadan más datos en la web: Desde luego las fotos son chulas... http://icmnauticamadrid.com/Shine30.html. Os daré un poco de envidia a los que no seáis de Madrid: mañana es fiesta aquí... jejeje. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Son barcos preciosos a precio competitivo.
Ayer estuve en el Salón y ya los había visto en Francia. Sólo un comentario para pensar: todas las fotos de todos los catálogos son en aguas interiores. Os recomiendo ver revistas españolas y francesas sobre los test. El texto, evidentemente por que no es gratis, siempre es a favor (quizás las francesas algo más críticos), pero fijaos en las fotos, siempre navegan en aguas interiores. El Maxus salió creo que en Yate y con un viento de 14 nudos ya tenía que tomar un rizo. A mi pobre entender, y disculpad si alguien se molesta (seguro que yo estoy equivocado), al disponer de lastre en suelo de casco y poco en orza, son flojos a la escora, es decir, escoran fácilmente en cuanto estás en fuerza 3-4. Esto no es necesariamente malo, son igual de seguros que cualquier otro, pero es una característica a tener en cuenta si se va a navegar con tripulantes inexpertos o niños. Quizás el interior está tan trabajo (son joyas) para pasar más tiempo en pantalán que navegando. Lo siento es mi humilde opinión. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún francés e italiano fabrica en Polonia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto a si son blandos o no, un comentario: en algunos modelos se fabrican versiones diferentes, tanto en lastre como altura de palo, según vayan a navegar en lagos o mar abierto. Digamos que hay versiones "inshore" y versiones "ofshore", como por ejemplo en el Storm 22. En este Pdf lo explican claramente:
http://www.storm-yacht.pl/storm22_eng.pdf Pasa lo mismo con otros modelos, aunque es difícil aclararse porque los moldes cambian de astillero y existe el mismo barco con pequeñas variantes. En Inglaterra y Francia están copando un gran sector del mercado, en parte por los precios cerrados que ofrecen y en parte por los acabados. Dos Maxus, el 21 y el 24, en versión biquilla, aparecían comentados en el último número de Voile Magazine, dentro de la elección de barco del año 2011. Todo eran elogios. Al fin y al cabo, nuestros vecinos no pueden disimular más que una gran parte de la producción de sus astilleros ha "viajado" a Polonia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tomo nota de las diferencias... pero sí he visto que construyen en los dos tipos en función del uso. De hecho, allí tienen un Raptor 26 http://icmnauticamadrid.com/Raptor26.html de quilla fija, lo que me da miedo es cuánto costará el tema del transporte, porque con la orza el asunto parece fácil. ¿Conocéis de alguna empresa recomendable? Un abrazo navegantes. Jose |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes... se acerca el momento de la decisión. Finalmente la gente de www.icmnauticamadrid.com trae un Maxus 24 de exposición a Madrid (San Juan) ya os contaré qué tal navega... y si lo ponen en chárter... sera una gozada navegar a una horita de Madrid.
He buscado más info, y parece que navega bastante bien, en agua dulce y salada: http://www.youtube.com/watch?v=pbyYs07U-jM Los que no tenemos el/la mar al lado no nos queda otra, aprovechad por Barcelona y otros lugares (envidia sana...). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de lo que guste
.Soy reciente PER (a falta de las prácticas) y ya estoy mirando barco. Entre 20 y 24 pies sería lo suyo en cuanto a eslora. Ciertamente algunos modelos que distribuye ICM naútica como el Maxus 24 me llaman mucho la atención y entre otros, estoy indagando un poco sobre él. De todas formas, entre mis preferencias, el First 21.7S parte con ventaja respecto a modelos como éste y otros otros que estoy considerando. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Baikal | ||
suricata (27-12-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|