La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2011, 23:29
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado icm náutica: barcos polacos

Hola cofrades:
Alguien sabe o ha oído opiniones sobre estos barcos polacos que importa la compañía icm ? Tienen muy buena pinta.
Se pueden ver aqui: http://www.icmnautica.com
Agradecería algún comentario u opinión.
Unas rondas que ya llega un nuevo finde.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 16:48
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: icm náutica: barcos polacos

Hola Tokay, no te puedo aportar nada sobre ICM Náutica, ya que la primera vez que he sabido de ellos ha sido por un email de Cosas de Barcos que me llegó ayer con ofertas de esta empresa.

Sobre estas ofertas me llamó la atención un modelo en concreto, el Focus 800 de Sobusiak Yacht Yard. Lo primero es el precio, por menos de 25.000 euros tienes un velero de 8 metros de eslora con motor fueraborda de 8 caballos, con IVA y transporte incluido, a falta de material de seguridad e impuesto de matriculación. Los acabados y el diseño del casco, arboladura y velamen me parecen muy buenos por ese precio:

http://www.yacht-focus.pl/index.php/...0m/galeria800m

Además de ser un barco con categoría de diseño CE C 6, seis tripulantes hasta zona 4 (12 millas) y B 5, cinco tripulantes hasta zona 2 (60 millas), barcos similares de ocasión con diez o quince años suelen estar sobre los 30.000 euros tipo Sun Odissey o Sun Fast.

Si alguien los conoce o los ha probado se agradecerían los comentarios.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 16:53
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Dzien dobry:
Si en algo os puedo ayudar , deciros solamente que en Polonia trabajan con mucha seriedad y profesionalidad, otra cosa es quien los distribuya en España;.
Si necesitais algun contacto alli, igual os puedo ayudar.
Pozdrawiam

joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
teteluis (03-05-2011)
Antiguo 29-04-2011, 18:09
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hola.

A mí también me llegó el Email de los barcos polacos. La verdad que impresionan de ser bastante baratos y bonitos. Otra cosa será la calidad y fiabilidad. Yo ya pedí presupuesto de un Comet 26 y sale por unos 30000 euros más los extras. Como no tengo mucha idea sobre veleros no sé si valen o no la pena. Y sobre todo si hay algún problema la respuesta que nos den los distribuidores o igual nos mandan a Polonia a arreglarlo. A ver si alguien sabe algo del tema.

Saludos y una rondita para todos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
teteluis (03-05-2011)
Antiguo 29-04-2011, 18:45
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Están muy bien terminados, madera en tonos claros, la verdad es que me gustaron mucho, y dicen que navegan muy bien, tienes alguno con orza abatible etc., los vi en la feria de Barcelona y los precios, pues según se mire, por ejemplo
Amiga yacht 27 - 40500€
Raptor Yacht 27- 39300€
Northman naxus 28- 42500€
naxus 33 - 67900€
Melody yacht 30 - 54900€
Yango yacht 30 - 68800€
Tango yacht 33 - 85900€
A todo esto sumale el iva, arbolar, impuesto de matriculación, puesto en Barcelona sin extras todos en versión standar
Tengo los catálogos. y lo que dicen de su construcción parece muy buena.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
teteluis (03-05-2011), Tokay (29-04-2011)
Antiguo 21-10-2011, 18:43
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola compañeros. Yo he leido muy buenas criticas de estos barcos, tanto es asi que hemos comprado un Comet 26.

Ya os contaremos como va, de momento estamos a la espera de que llegue.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2011, 21:07
nuevonara nuevonara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola... soy nuevo por aquí y buscando información sobre ICM NÁUTICA he dado con este post.

Este fin de semana estuve en Barcelona en el salón náutico (¿Cuándo volverá el de Madrid?). Están apostando fuerte... tenían un stand impresionante con 12 o 13 barcos chulos (unos más que otros), y colas tremendas.

Me he enamorado de un Maxus 24 por 26.000 euritos... pero tirando por lo alto estoy dando vueltas al Shine 30 (49.900€ pero con intraborda, hélices de proa...). ¿Alguien los ha probado u oído críticas?.

He visto que hay una delegación en Madrid: www.icmnauticamadrid.com ¿Cómo trabajan? Había dos empleados muy agradables en el stand pero claro, no sólo por ser majos se compra uno un barco...

Buenos vientos para la semana, navegantes...
Citar y responder
Antiguo 07-11-2011, 21:26
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

En el salón estuve mirando el Shine 30.

Me gustó el pefil del barco y la cubierta, sobre todo su amplitud, pero el interior para mi gusto demasiado espartano, el camarote de proa minusculo, el de popa generoso. La pintura azul del casco hacia aguas, no estaba bien acabada.
Precio interesante.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 07-11-2011, 23:49
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

.................................................. ...

Editado por Tabernero en 27-11-2012 a las 07:47.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 00:19
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

A mi tambien me sorprendieron. La verdad me parece una novedad que haya barcos con el concepto "Varianta", barcos asequibles y fuera de las normas que marcan los lideres del mercado.
Me choca un poco que alguien se cuestione la capacidad de respuesta del representante o que se diga que hacia aguas la pintura y se cree la duda. Es que los Beneteau no tienen defectos o solo me lo parece a mi? Es que no conoceis a nadie que un gran construcotor haya puteado hasta decir basta?
Me parece una iniciativa valiente por parte de ICM y de la que tendrian que tomar nota otras empresas mas "serias". Donde estan los barcos pequeños de los grandes fabricantes? Beneteau tiene un "salon paralelo" el el Port Olimpic donde expone barcos a motor pequeños que no lleva a la feria. Esto os parece serio para el mayor fabricante mundial?
Bravo por ICM
Antiguo 08-11-2011, 08:27
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mas Ver mensaje
A mi tambien me sorprendieron. La verdad me parece una novedad que haya barcos con el concepto "Varianta", barcos asequibles y fuera de las normas que marcan los lideres del mercado.
Me choca un poco que alguien se cuestione la capacidad de respuesta del representante o que se diga que hacia aguas la pintura y se cree la duda. Es que los Beneteau no tienen defectos o solo me lo parece a mi? Es que no conoceis a nadie que un gran construcotor haya puteado hasta decir basta?
Me parece una iniciativa valiente por parte de ICM y de la que tendrian que tomar nota otras empresas mas "serias". Donde estan los barcos pequeños de los grandes fabricantes? Beneteau tiene un "salon paralelo" el el Port Olimpic donde expone barcos a motor pequeños que no lleva a la feria. Esto os parece serio para el mayor fabricante mundial?
Bravo por ICM

Un casco blanco es mas agradecido que uno azul. Que haga aguas la pintura no deberia generar otras dudas sobre los demas elementos, que ya he dicho me parecen correctos, aun sin haber probado como navega que para mi es lo esencial, tampoco voy a pedir lo pongan en el agua. Carai pero si la pintura esta mal acabada, habra que decirlo creo yo, o debo obviarlo ?. No voy a comprarlo ni venderlo, pero los puntos que tiene de bueno habra que reconocerlos y los malos tambien.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 23:30
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos por los comentarios. De todo modos, lo veo muy grande para pantano, y creo que finalmente me decantaré por el Maxus:
http://www.flickr.com/photos/6845044...7627868447300/

En fin, creo que volveré este fin de semana para verlo detenidamente... hablé con Vicente y parece que estará allí así que ya os contaré. Una lástima que no añadan más datos en la web: Desde luego las fotos son chulas... http://icmnauticamadrid.com/Shine30.html.

Os daré un poco de envidia a los que no seáis de Madrid: mañana es fiesta aquí... jejeje.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 09:43
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Son barcos preciosos a precio competitivo.
Ayer estuve en el Salón y ya los había visto en Francia.

Sólo un comentario para pensar: todas las fotos de todos los catálogos son en aguas interiores.

Os recomiendo ver revistas españolas y francesas sobre los test. El texto, evidentemente por que no es gratis, siempre es a favor (quizás las francesas algo más críticos), pero fijaos en las fotos, siempre navegan en aguas interiores.

El Maxus salió creo que en Yate y con un viento de 14 nudos ya tenía que tomar un rizo.

A mi pobre entender, y disculpad si alguien se molesta (seguro que yo estoy equivocado), al disponer de lastre en suelo de casco y poco en orza, son flojos a la escora, es decir, escoran fácilmente en cuanto estás en fuerza 3-4. Esto no es necesariamente malo, son igual de seguros que cualquier otro, pero es una característica a tener en cuenta si se va a navegar con tripulantes inexpertos o niños.

Quizás el interior está tan trabajo (son joyas) para pasar más tiempo en pantalán que navegando.

Lo siento es mi humilde opinión.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 10:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje

Sólo un comentario para pensar: todas las fotos de todos los catálogos son en aguas interiores.

Os recomiendo ver revistas españolas y francesas sobre los test. El texto, evidentemente por que no es gratis, siempre es a favor (quizás las francesas algo más críticos), pero fijaos en las fotos, siempre navegan en aguas interiores.

El Maxus salió creo que en Yate y con un viento de 14 nudos ya tenía que tomar un rizo.

A mi pobre entender, y disculpad si alguien se molesta (seguro que yo estoy equivocado), al disponer de lastre en suelo de casco y poco en orza, son flojos a la escora, es decir, escoran fácilmente en cuanto estás en fuerza 3-4. Esto no es necesariamente malo, son igual de seguros que cualquier otro, pero es una característica a tener en cuenta si se va a navegar con tripulantes inexpertos o niños.

Quizás el interior está tan trabajo (son joyas) para pasar más tiempo en pantalán que navegando.

Saludos a todos.
Aún no los he visto (iré mañana), pero me temo que eso (lo que te he marcado en negrita) es precisamente lo que demandan muchos "armadores"...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 10:53
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Algún francés e italiano fabrica en Polonia.
Antiguo 09-11-2011, 11:37
Zaca
Invitado

Respecto a si son blandos o no, un comentario: en algunos modelos se fabrican versiones diferentes, tanto en lastre como altura de palo, según vayan a navegar en lagos o mar abierto. Digamos que hay versiones "inshore" y versiones "ofshore", como por ejemplo en el Storm 22. En este Pdf lo explican claramente:

http://www.storm-yacht.pl/storm22_eng.pdf

Pasa lo mismo con otros modelos, aunque es difícil aclararse porque los moldes cambian de astillero y existe el mismo barco con pequeñas variantes. En Inglaterra y Francia están copando un gran sector del mercado, en parte por los precios cerrados que ofrecen y en parte por los acabados. Dos Maxus, el 21 y el 24, en versión biquilla, aparecían comentados en el último número de Voile Magazine, dentro de la elección de barco del año 2011. Todo eran elogios. Al fin y al cabo, nuestros vecinos no pueden disimular más que una gran parte de la producción de sus astilleros ha "viajado" a Polonia.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 12:55
Capitán pirata

Hola compañeros. Nosotros hemos comprado un Comet 26, diseño italiano, con fabricación polaca.
En este modelo existen dos versiones, uno con orza móvil y mastil mas pequeño y abatible. Y otro modelo para aguas costeras con mastil fijo y mas largo, quilla fija con bulbo y mas lastre. Además de tener mas desplazamiento uno que otro, puedes aumentarlo añadiendo el motor interno (además de otros muchos beneficios con el fueraborda).
Creo que son barcos para una navegación costera sin mayores complicaciones, crucero familiar sin grandes comodidades y ajustado a la economía actual (intentando acercar la náutica a economías normales, que con la cosida de impuestos ya tenemos bastante).
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 18:47
Grumete Pirata

Felicidades por la elección. He estado comprobándolo y me parece precioso: http://icmnauticamadrid.com/Comet26orza.html Preguntaré cómo está de precio y si se puede ver en algún lado... ¿Dónde tienes el tuyo?

Tienen tantos modelos en la web que necesitrían unos cuantos metros más para exponerlos. Yo no sé si eso es bueno o malo, porque me llena de dudas.

Que lo disfrutes mucho
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 18:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Respecto a si son blandos o no, un comentario: en algunos modelos se fabrican versiones diferentes, tanto en lastre como altura de palo, según vayan a navegar en lagos o mar abierto. Digamos que hay versiones "inshore" y versiones "ofshore", como por ejemplo en el Storm 22. En este Pdf lo explican claramente:

http://www.storm-yacht.pl/storm22_eng.pdf

Pasa lo mismo con otros modelos, aunque es difícil aclararse porque los moldes cambian de astillero y existe el mismo barco con pequeñas variantes. En Inglaterra y Francia están copando un gran sector del mercado, en parte por los precios cerrados que ofrecen y en parte por los acabados. Dos Maxus, el 21 y el 24, en versión biquilla, aparecían comentados en el último número de Voile Magazine, dentro de la elección de barco del año 2011. Todo eran elogios. Al fin y al cabo, nuestros vecinos no pueden disimular más que una gran parte de la producción de sus astilleros ha "viajado" a Polonia.
Cita:

Saludos a todos.
Gracias,

Tomo nota de las diferencias... pero sí he visto que construyen en los dos tipos en función del uso. De hecho, allí tienen un Raptor 26 http://icmnauticamadrid.com/Raptor26.html de quilla fija, lo que me da miedo es cuánto costará el tema del transporte, porque con la orza el asunto parece fácil. ¿Conocéis de alguna empresa recomendable?

Un abrazo navegantes.

Jose
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 18:53
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nuevonara Ver mensaje
Hola... soy nuevo por aquí y buscando información sobre ICM NÁUTICA he dado con este post.

Este fin de semana estuve en Barcelona en el salón náutico (¿Cuándo volverá el de Madrid?). Están apostando fuerte... tenían un stand impresionante con 12 o 13 barcos chulos (unos más que otros), y colas tremendas.

Me he enamorado de un Maxus 24 por 26.000 euritos... pero tirando por lo alto estoy dando vueltas al Shine 30 (49.900€ pero con intraborda, hélices de proa...). ¿Alguien los ha probado u oído críticas?.

He visto que hay una delegación en Madrid: www.icmnauticamadrid.com ¿Cómo trabajan? Había dos empleados muy agradables en el stand pero claro, no sólo por ser majos se compra uno un barco...

Buenos vientos para la semana, navegantes...
Esto sí que es lo nunca visto: http://icmnauticamadrid.com/Visier5Open.html ¿alguien tiene alguna experiencia? si llevo a mi madre a bordo de esto por Tabarca, creo que me financia, jejejeje
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 19:35
Capitán pirata

Hola, aun no lo tenemos, estamos esperándolo, nos llega en un par de meses.
Lo tendremos por Alicante.
Lo malo de tener tantos modelos es que es difícil dar con el que tú quieres para verlo, te haces una idea viendo modelos similares en tamaño y características (todos tienen la misma base) luego es cuestión de que te cuadren los interiores.
Ya pondremos fotos cuando llegue.
El distribuidor donde lo hemos comprado es el oficial- varador2000.

Editado por arnaloma en 09-11-2011 a las 19:44.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 22:03
Faraon Faraon esta desconectado
Grumete Pirata

Si, si yo también lo de casco y pregunte y me han dicho que era por desgaste de tanto pulir el casco, por tan que el casco de barco nuevo eso no lo lleva
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 09:30
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:

Saludos a todos.
Pues entonces tienen un mercado bastante amplio. Muchísimos barcos pasan más tiempo en el pantalán que navegando. ¡El barco ideal para la gran mayoría!
Antiguo 19-11-2011, 20:42
Grumete Pirata

Hola navegantes... se acerca el momento de la decisión. Finalmente la gente de www.icmnauticamadrid.com trae un Maxus 24 de exposición a Madrid (San Juan) ya os contaré qué tal navega... y si lo ponen en chárter... sera una gozada navegar a una horita de Madrid.

He buscado más info, y parece que navega bastante bien, en agua dulce y salada: http://www.youtube.com/watch?v=pbyYs07U-jM

Los que no tenemos el/la mar al lado no nos queda otra, aprovechad por Barcelona y otros lugares (envidia sana...).
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 01:08
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos y una ronda de lo que guste .
Soy reciente PER (a falta de las prácticas) y ya estoy mirando barco. Entre 20 y 24 pies sería lo suyo en cuanto a eslora. Ciertamente algunos modelos que distribuye ICM naútica como el Maxus 24 me llaman mucho la atención y entre otros, estoy indagando un poco sobre él. De todas formas, entre mis preferencias, el First 21.7S parte con ventaja respecto a modelos como éste y otros otros que estoy considerando.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Baikal
suricata (27-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro