La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2011, 15:08
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 872 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"...

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Creo que por ahí hemos pasado muchos.

Yo vendí mi barco (First 32s5, MAGNIFICO BARCO) no hace mucho, y me planteaba el comprar otra cosa. Al final he optado por un barco oceanico, de 33 pies, quilla corrida, 7 toneladas de desplazamiento, aparejado en cutter. Un diseño americano, un Mason 33, diseño del americano y socio de Sparkman and Stephens, el señor Alvin Mason, con un diseño interior espectacular (todo madera de teka maciza, y unos acabados y comfort alucinantes).

Me ha costado lo mismo que otro nuevo de 34 pies, pero para mi no es comparable. Varios amigos me decían que donde iba yo (regatista obsesionado) con un quilla corrida. Pues bien, he descubierto que no me faltan barcos para ir de tripulante en las regatas, de hecho, casi todas las semanas me llama algún barco amigo para ir de tripu. Y ¿sabes que pienso? Que siempre se puede encontrar un barco "normal" para dar una vuelta, pero pocos tenemos la posibilidad de navegar en un clásico cada vez que nos da la gana

Si de verdad te "late el corazón" cuando ves a estos barcos, no te lo pienses. Adelante, que son una maravilla. Eso si, una INSPECCIÓN TOTAL, es no ya recomendable, si no casi obligatoria, pues son barcos muy caros y cualquier problema te costará un huev

Aquí os dejo unas fotos de mi barco, al cual tengo ahora mismo en plena preparación (carenado-velas-electrónica...)

Que buen gusto pulula por esta taberna... que lo disfrutes Kibo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
KIBO (08-11-2011)
Antiguo 08-11-2011, 16:02
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

ya lo debes haber visto

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77915
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a siro
Troton25 (08-11-2011)
Antiguo 08-11-2011, 16:27
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Antes de nada no sé lo que haces con la moto, pero desconozco en qué puede ser mejor una Scarber que una GS 1200.

En cuanto a lo del barco, pues yo antes intentaría probar un Hallberg o similar porque no siempre es oro todo lo que reluce y para tu programa de navegación y clima no creo que sea lo más adecuado. Creo que los barcos son algo más que muebles.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 16:47
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Antes de nada no sé lo que haces con la moto, pero desconozco en qué puede ser mejor una Scarber que una GS 1200.

En cuanto a lo del barco, pues yo antes intentaría probar un Hallberg o similar porque no siempre es oro todo lo que reluce y para tu programa de navegación y clima no creo que sea lo más adecuado. Creo que los barcos son algo más que muebles.
Para mi, mi Scarver es la mejor moto. Para mi "programa de circulación", que es 95% ciudad y 5% extrarradio, me sobra. La elegí porque no queria nada tipo scooter (me gusta sentir la moto entre las piernas ) y porque al verla me enamoré. Supe que era mi moto. Ya no estaba en producción, pero encontré un concesionario que aun tenía una con 0 kms.

Lo que pasa es que ves una GS1200 y te parece una pasada. Pero para cruzar Africa... no para mi.

Creo que con el barco pasa igual. Tengo que buscar algo que me haga falta... pero me tiene que gustar. Lo de ikea no me vale.

unas rondas
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 20:12
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje

Creo que con el barco pasa igual. Tengo que buscar algo que me haga falta... pero me tiene que gustar. Lo de ikea no me vale.
Cada uno somos diferentes, por eso necesitamos, buscamos o nos encajan diferentes cosas. Nunca me ha gustado eso de categorizar "lo mejor es esto" "lo peor aquello" porque todo tiene su momento, su lugar, su situación y valorar es tremendamente injusto y posiblemente equivocado.

O sea, que lo que sea que busquemos (ya sea barco, casa, pareja, mascota o primer plato) nos tiene que encajar, contentar, satisfacer y lo más importante hacernos sentir bien con ello.

Aquí está la gracia, si a todos nos gustara lo mismo, el mundo sería tremendamente aburrido.. de este modo, hay espacio para los "unos", los "otros" y hasta los de mas allá ;-)

He dicho
Alas de Zainoa (17-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 00:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Para mi, mi Scarver es la mejor moto. Para mi "programa de circulación", que es 95% ciudad y 5% extrarradio, me sobra. La elegí porque no queria nada tipo scooter (me gusta sentir la moto entre las piernas ) y porque al verla me enamoré. Supe que era mi moto. Ya no estaba en producción, pero encontré un concesionario que aun tenía una con 0 kms.

Lo que pasa es que ves una GS1200 y te parece una pasada. Pero para cruzar Africa... no para mi.

unas rondas
Para gustos, los colores... yo tengo, desde hace 15 años, una F650ST (la "antecesora" de la Scarver) y la encuentro mucho más bonita... la Scarver me parece una excelente idea, pero su estética nunca me acabó de convencer...

Pero, como dices tú, para el uso que le doy es mucho más adecuada que un 1200GS. Y me he atravesado España con ella...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 07:41
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Algunos estamos en la "Fe verdadera" desde hace tiempo y por convencimiento propio, puede que nuestro "programa de navegación" no llegue a dar la vuelta al mundo, pero... nos gustan las cosas bien hechas... y al final, acabas gastandote lo mismo... pienso yo.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 09:05
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Troton25, en consideración al tocho que te has montado, a la vez entretenido y reflexivo, te pongo unas letrillas que si bien no te servirán para tomar decisiones por lo menos engordan el post.

Despues de los copazos a los que has invitado, pasemos al café que es mu temprano.

Que maravilla el nuevo barco de Kibo

Sigo...

Vamos situandonos ... ¿has dicho Marbella?... ¿Almiranta?... ¿16 años?.

My opinion:

- Quieres calidad de construcción, la madera que si tal que si cual.....
La mayoría de los barcos que navegan actualmente son de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.) "de plasti".(salvo honrosas excepciones metalicas y clasicos para restauradores en pino de Oregon). Lo de dentro no sirve para navegar. Además no hay sitio para pasear invitados que admiren los acabados.
- Almiranta en Marbella. De "mi marido tiene un barco" pasará a nuestro yate orientando el uso a la paella en puerto más que a la navegación.
- Niños con 16 años. Quieren veloces cacharros ruidosos y gasolineros donde poder beberse el calimocho con los colegas o impresionar a las nenas con deshonestas pretensiones. El barco de papá es un rollo.

(Por favor, no personalices, esto son opiniones genericas y anonimas, no conozco a tus parientes, no pretendo ofenderlos).

En fín , algo pesimista mi punto de vista y espero nada acertado.

Me encantan los "killacorridas" y me gusta navegar solo.

Caunoescauno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Troton25 (09-11-2011)
Antiguo 03-12-2011, 21:35
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje

Pués de entrada tiene 10.000 o 12.000 euros mas..... No dice que la mejore.... dice que le dá plena satisfacción. Trotón, ánimo con la búsqueda...
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 22:14
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

¿Se puede considerar ganga/precio interesante?

http://www.northwindyachts.com/front...id_detalle=107
Antiguo 08-11-2011, 16:52
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por siro Ver mensaje
Gracias Siro. Si que lo vi. De hecho me tiene parado lo de que está en Canarias... y que aun estoy en "presalida". Todavia no me he lanzado a anunciar compro barco, porque tengo que pensar qué presupuesto máximo puedo tener.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 17:22
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
En el camino entre los "unos" y los "otros " existen casos de barcos de serie que se merecen tener en cuenta .Un ejemplo la gama "classic" de Dufour de finales de los 90 .Buena construccion sin contramoldes ,quilla de plomo ,cubiertas limpias ,buenos y dimensionados componentes .Buenos andadores algunos en regatas de club puntuan bien .Respecto a interiores ,distribuciones modernas con camarotes a popa ,seguro te gustaran la calidad de maderas ,molduras y terminaciones .Algo oscuras pero de indudable calidad.
Prueba de esto que comento es que ya se valoran mejor en el mercado de ocasion que sus coetaneos.

Suerte en la busqueda .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
Troton25 (09-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro