![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Existen zonas horarias de escucha obligatoria, precisamente para poder oirte si lo hubieses necesitado con o si F7 Un altavoz exterior no es caro Saludos
nanoelcapi (09-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gregalet, creo que has abierto un excelente debate. Quienes navegamos sabemos como actua la ley de Murphy en situaciones un poco extremas.
Yo te entiendo ya que en travesías como la tuya con vientos de 30-40 Knoots inexplicablemente empiezan a fallar cosas. Estoy harto de vivirlo. En esas condiciones, dependiendo de la preparación del barco no es fácil sentirse como en casa. Claro, si te has gastado una pasta de 50 o 100.000 leureles en ponerlo todo a punto con última tecnología quizás no tengas tantos fallos, pero claro, esa inversión normalmente no la ejecutan los marinos Mediterráneos, sí los Oceánicos. Creo que atendiendo al objeto del hilo deberías exponer las causas de la sanción pero aún así te entiendo. Tanta tecnología y procedimiento mata el espíritu de aventura de marinos que funcionan con recursos mínimos. Creo que actuaciones de este tipo tan punitivas lo único que provocan son rebotes, ¿no estaría mejor formar? ¿No distes parte cuando llegaste a puerto para dejar SM tranquilos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además cualquiera que haya navegado en esas condiciones sabe que no se escucha nada con el ruido del viento y de las olas, y mas si llevas como es lógico la puerta de la cabina cerrada para no embarcar agua cuando una ola te cae encima. Si claro que les llame para decir que estaba en puerto Editado por gregalet en 10-11-2011 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por que supongo que cuando hablas asi es por que sabes como hacerlo, soy todo oidos, ya que nunca es tarde para aprender.¿ que haces coges la caña con los dedos del pie y agarras el micro con las puntas de los dedos de las manos, mientras por el retrovisor miras como te viene una ola rompiendo? se me olvidadba que mi barco no lleva retrovisor homologado, no demos ideasEditado por gregalet en 10-11-2011 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la emisora justo a la entrada, un altavoz en cubierta y un cable del micro lo suficientemente largo para poder hablar con la caña en la mano. El micro es de esos con botones para poder cambiar los canales. Tampoco llevo espejo retrovisor, no hace falta
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto de "cajon", normalmente, e imprescindible si vas en solitario. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|