La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2007, 20:49
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Cual sería el mejor barco para un año sabatico

ya, esrito en el ordenata es todo muy facil ya veremos cuando tengais el barco listo para salir si no ¿¿o esque os creis que la ruta de navegacion del cofrade Darty es moco de pavo para el año sabatico de marras?? cuando sales a la mar la fecha de vuelta no la save nadie, que el mediterraneo cuando se pone cachondo tambien tiene su guasa, y en fin no me alargo mas porque pa que, y como firma un cofrade de la taberna: Solo se que no se na
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 21:06
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Pues yo creo que si se puede hacer un año sabatico teniendo como meta ir al caribe.
En Agosto empiezas a bajar hacia Canarias (suponiendo que sales de Barcelona) muy tranquilo todo el litoral español, Octubre en Canarias, dos mesecitos viendo el ambiente y conociendo todas las islas, a primeros de Diciembre el cruce, Enero, Febrero, Marzo, Abril en el Caribe, Mayo Viaje de vuelta, Junio y Julio Litoral español, Agosto otra vez en casa. El problemas es tener el barco en condiciones, pero si dispones de presupuesto, tambien se soluciona rapido. Barco, si se puede, entre un 40 y 43 pies, si es deck salon bañera central mejor.
Antiguo 30-08-2007, 21:35
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dicen que la linea que separa el iluso del soñador es la que dibuja una sucesion de logros reales encaminados a la consecucion de que el sueño deje de ser tal...
pero claro....por soñar, que es gratis, podemos llegar al delirio mas genuino y real.
No sigo que se que me enrollo cantidad.
-keep on dreaming-
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-08-2007, 22:14
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pos yo no quiero ser agorero pero estoy con Vagamares , si tienes que buscar el barco, negociarlo, comprarlo, prepararlo, preparar bien la travesia y soltar amarras, estando a 30 de Agosto, lo veo como mu precipitao todo.
De cualquier manera si lo consigues estoy con los cofrades, lo que puedas agenciar entre 33 y 40 pies.
Suerte y buena compra despues buena proa

Salud y
Antiguo 31-08-2007, 09:41
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Joer.... bueno.... si nos vamos a meter en pepito grillo claro que podemos tirar al cófrade las ilusiones por los suelos. MI propuesta del Med partía de la base de que al no tener barco, la posibilidad de perder un par de meses preparándolo era impensable. Claro que se puede hacer el Caribe. Si ya tienes el barco fetén para un viaje de esas características te vas en marzo para Madeira, Canarias, etc, etc, cruzas en octubre o en noviembre con la ARC, te pasas diciembre, enero y febrero en el Caribe y vuelves por Azores. ¿Todo esto a dos? ¿En un año? Si tienes percebes en tus partes lo puedes hacer, pero sino creo que es muy ambicioso.

La travesía que yo he propuesto tiene partes duras, pero en general es relativamente tranquila. Si vas directo al Sur tienes una 600 millas o algo más. Puedes parar en Almería y de ahí a Melilla. No es demasiado grave. Después se vuelve costeando. Los puntos más duros después son pasar de Baleares a Cerdeña (2 días), de Cerdeña a Sicilia (2 días) y de Sicilia a Cefalonia (2 días). Una vez en el Egeo tienes islas por todas partes. La navegación es relajada. Se puede hacer perfectamente estando pendiente del tiempo.

En cuanto al barco, con uno que se compre bien mantenido o nuevo no hay ningún problema. El 80 % de las travesías se hacen dentro de los límites de la zona 2. No es necesario piloto de respeto, ni potabilizadora, ni piloto de viento, ni BLU, ni nada de lo necesario para dos travesías atlánticas.

Recomiendo esta ruta porque, en su mayoría la conozco y la he hecho a dos con mi mujer, no de un tirón como piensa hacerlo el cófrade, pero sí en varios años.

No tengo ni idea de la experiencia de navegación del amigo. Puede que sea poca, media o que tenga percebes en las partes. El sabrá. O es un temerario, con lo cual la mar le pondrá enseguida en su sitio y bajará las expectativas, (y disfrutará como negro de todas maneras) o sabe lo que se trae entre manos, con lo cual.... ya preguntará más.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 10:38
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Muy bien Darty...aportando un poco de sentido comun al cotarro trasmundista regional
(aunque estoy decodificando todavia lo de los percebes como requisito para zona 1, ahora que los metrosexuales vamos afeitados.... )
Pero luego me pongo a meditarlo y para mi no funcionaria,
pon que me encontrara en situacion de emprender cruceros de placer por la ancha y bella mar.
El avance en los utiles de navegar, la cartografia satelitaria,
el acceso casi inmediato por via informatica movil a todo lo que se necesite puntualmente saber, han eclosionado toda esa generacion de "nuevos" tourmundistas, casi todos cortados por el mismo patron de sueño a realizar, como el que va a ver el Papa, todos siguiendo las mismas rutas, todos por las mismas fechas que asi haciendolo la mar es menos procelosa....que al final te sientes como en C'an Pastilla aunque transites por el Pacifico Sur.
Asi por lo menos yo me he sentido ultimamente, una hormiga mas de ese reguero de turistas en visita al Museo del Prado comprando postales, aunque me pudiera creer
un explorador de nuevos paraisos en tierra (o en mar) en Technicolor y sonido Dolby stereo sensurround.
Si a esto lo volvemos descontao,
veras que nos suben otra vez el IBOR, para animarnos el dia a dia....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 11:05
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo josepepe!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 11:10
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bienvenido Josepepe!!

el barco, si es para un año y luego lo vendes, pues yo compraria uno de segunda mano de pocos años y bien equipado, por que nuevo, siempre se encontrará a faltar algo no instalado.

Lo que me pregunto es, tu y todos los que os tomais años sabáticos, como os lo montais?????????' , trabajo, hijos, pareja, etc!

Yo lo veo una montaña, por que conforme mas años tengo, menos tiempo dispongo no solo para navegar si no para todo
Antiguo 31-08-2007, 11:20
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Muy bien Darty...aportando un poco de sentido comun al cotarro trasmundista regional
(aunque estoy decodificando todavia lo de los percebes como requisito para zona 1, ahora que los metrosexuales vamos afeitados.... )
Pero luego me pongo a meditarlo y para mi no funcionaria,
pon que me encontrara en situacion de emprender cruceros de placer por la ancha y bella mar.
El avance en los utiles de navegar, la cartografia satelitaria,
el acceso casi inmediato por via informatica movil a todo lo que se necesite puntualmente saber, han eclosionado toda esa generacion de "nuevos" tourmundistas, casi todos cortados por el mismo patron de sueño a realizar, como el que va a ver el Papa, todos siguiendo las mismas rutas, todos por las mismas fechas que asi haciendolo la mar es menos procelosa....que al final te sientes como en C'an Pastilla aunque transites por el Pacifico Sur.
Asi por lo menos yo me he sentido ultimamente, una hormiga mas de ese reguero de turistas en visita al Museo del Prado comprando postales, aunque me pudiera creer
un explorador de nuevos paraisos en tierra (o en mar) en Technicolor y sonido Dolby stereo sensurround.
Si a esto lo volvemos descontao,
veras que nos suben otra vez el IBOR, para animarnos el dia a dia....

Mira malamar, te puedo asegurar, por lo que conozco del mediterraneo, que todavía quedan muchos lugares en donde puedes sentirte un explorador ... y muchos de los que todavía navegamos con las cartas de papel, no llevamos bitácora sensoround de 256 colores, ni tenemos inmarsat para poder contestar los emails de nuestro agente de bolsa.. Del 15 de julio al 30 de agosto puede que este sea el panorama que veas, pero el resto del año hay calas solitarias, viento, puertos baratos, pueblos solitarios con sus habitantes de todo el año.

Trasmundistas tampoco hay tantos. O transmediterranistas si quieres. El problema nunca es poder, la decisión es querer.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 17:13
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Estoy con Darty un barco de 30 a 40 pies en buen estado y bien equipado y a correr.

Yo estoy planeando (sonyando) un sabatico de regreso a Espanya en 2-3 anyos. En nuestro caso somos tres y el barco es un Freedom de 40 pies. Al paso que vamos mas que un sabatico va a ser un traslado. Es decir, un viaje transatlantico (de USA a Europa en Primavera) con un poco de turisteo por las costas irlandesas y inglesas. Un paseillo por los canales franceses y en Otonyo en Barcelona/Maresme a buscar curro. Ya se vera. Que ganas tengo de Volver a Espanya!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 10:21
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Darty, se pude decir más alto pero no más claro, todo perfectamente fundamentado, incluso la defensa de la eslora adecuada y no eso de "barco grande ande o no ande", que me gustaría yo ver a estos con unos añitos más y sin fuerzas para hacer alguna maniobra, que claro, luego todos estos lo resuelven con el spi-diesel cuando no hay viento porque no lo hay (no siempre lo hay para un barco grande) y cuando lo hay porque no pueden con la maniobra.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 10:27
josepepe josepepe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Perdon a todos......, despues de haber sido pasado por la quilla, colgado de los pulgares en la mesana, baldeando la cubierta (tambien he lijado la teka), limpiado las letrinas......., pues eso..... que no he leido las normas....., a modo de disculpa y despues de este calvario una cervecita para todos.

Bueno comencemos......

Soy Jose, el mar me encanta, de ahi que hace 25 años me sacara el Patron de Yate en Huelva. Siempre he tenido embarcaciones de motor pequeñas, y ahora tengo una cabinada de motor de 8 metros.

Que ya os la habeis bebido la primera caña, pues otra....

Despues de tanto motor como podeis ver lo que quiero es un velero, tengo casi todo olvidado, lo mas cercano fueron dos travesias nocturnas con fuerza 4-5 que luego amaino a 3 en una goleta preciosa.

Como os decia buscaba un barco facil de manejar (yo ya no estoy para subir al mastil) y por eso me gustaba el Sun Odyssey 40 DS.

Bueno con mis disculpas a todos que estais en la taberna por entrar sin saludar una ultima y me voy a dormir la mona..... que con tanta invitación estoy .

Saludos a todos y buena singladura.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2007, 00:12
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Sin acritud,
qué navegadas has realizo antes de esta aventura?
Ante una aventura de ese calado, deberias tener tu barco ya visto.
En un año, fijo te pillas castañas varias y seguro que el barco aguanta ¿y la tripulación?
De todas formas, el cantaro de la lechera, tambien flota.¡¡¡

Mirindas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro