La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2011, 16:52
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Vamos a ver. Si yo he entendido bien, el señor Gregalet lleva una emisora sin DSC porque paso la inspección los ultimos meses del 2006 donde todavía no era obligatoria, igual que hice yo. Lo que pasa es que el inspector de la ITB te ponía por escrito QUE A PARTIR DE UNA DETERMINADA FECHA AHORA NO RECUERDO ES OBLIGATORIO MONTAR EMISORA CON DSC. Por otra parte aunque no te lo ponga, el ya sabía que a partir de una determinada fecha la tenía que montar, porque se ha repetido mil millones de veces, mismamente en este foro.
La obligatoriedad de la escucha permanente y de los tiempos de silencio en el canal 16 se estudian para sacarte el PER y yo voy en escucha permanente, sobre todo por que en una ocasión me paso algo parecido y salvamento marítimo estuvo toda la tarde llamandome.
Si le estoy explicando que la emisora con DSC a parte de obligatoria, es mejor, es porque sigue insistiendo en que una emisora antigua más un GPS es lo mismo, y no lo es. Primero por que en caso de emergencia, con sólo dar a un boton das tu posición y mmsi y te identifican de inmediato. Por otra parte te pueden hacer una llamada individual, por otra parte te pueden disparar la alarma y aunque no estes muy atento, escuchas que te están llamando, etc.
Sólo espero que tengan a bien aceptar su pliego de descargos, que a nadie le sienta bien pagar una multa, pero que se quede con la parte positiva y aprenda algo.
No te voy a discutir sobre si es mejor o peor una emisora DSC o la clasica VHF.
Lo unico que me indigna es la absoluta inflexibilidad en el tema de la escucha obligatoria, es decir hemos de dejar todo, prescindiendo total y absolutamente del estado de la mar y del viento, para bajar a atender una llamada, es decir mi seguridad y la de mi barco no prima ante una llamada que muy posiblemente no sea para mi.
Por otra parte te diré que un VHF portatil sirve para muy poco cuando estas a cierta distancia de la costa, y de hecho fue así ya que lo llevaba encima y practicamente no se capta nada.Ademas está el hecho que los portatiles van con baterias y estas se agotan.
Ahora cuentame como te las arreglas para contestar a una llamada desde una emisora fija instalada dentro del barco, cuando estas pasandolas putas y llevas dos noches sin dormir, no puedes cargar baterias por que el motor va averiado y te faltan manos para todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet
eilnet (10-11-2011)
Antiguo 12-11-2011, 22:40
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
No te voy a discutir sobre si es mejor o peor una emisora DSC o la clasica VHF.
Lo unico que me indigna es la absoluta inflexibilidad en el tema de la escucha obligatoria, es decir hemos de dejar todo, prescindiendo total y absolutamente del estado de la mar y del viento, para bajar a atender una llamada, es decir mi seguridad y la de mi barco no prima ante una llamada que muy posiblemente no sea para mi.
Por otra parte te diré que un VHF portatil sirve para muy poco cuando estas a cierta distancia de la costa, y de hecho fue así ya que lo llevaba encima y practicamente no se capta nada.Ademas está el hecho que los portatiles van con baterias y estas se agotan.
Ahora cuentame como te las arreglas para contestar a una llamada desde una emisora fija instalada dentro del barco, cuando estas pasandolas putas y llevas dos noches sin dormir, no puedes cargar baterias por que el motor va averiado y te faltan manos para todo
Completament de acuerdo Gregalet, las portátiles no sirven para una m....., aunque sean las amarillas homologadas, nada más para llamar al marinero dentro de puerto y cuando estás con castaña no puedes soltar la caña...

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro