La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2011, 08:24
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Un motor fueraborda para geisha

Josevigo, esta es una discusión que ya ha aparecido en varios hilos. En general no nos ponemos de acuerdo, así que a mí me toca disentir. El Gheisa, con la publicidad de SUMPLAST C.N.S.O. delante, mide 5,75 m. de eslora y tiene una manga de 1,90 m. Desplaza 530 kg, luego no es un tanque. Un fueraborda de 9 cv (o más, como aventuran algunos), me parece excesivo, tanto por coste como por peso. No es una cuestión de cv sino de paso de hélice. Para un barco de desplazamiento, aunque sea poco, necesitas una hélice de empuje. Echa un vistazo a las versiones Sailmate y Saildrive, especiales para veleros, de las principales marcas de fueraborda. Suelen andar por los 4 cv y van sobrados. Normalmente son de eje extralargo, pero en tu caso, teniendo en cuenta el poco francobordo a popa del modelo, quizás no necesites tanto.

Por ponerte un ejemplo, mi barco desplaza más del doble que el tuyo y lleva un 6 cv. Eso sí, con la hélice apropiada.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro