![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna vez he escuchado, conversaciones de salón por el 16, pero antes que "actuara" la costera, siempre ha habido quienes le han "recomendado" que se cambiaran de canal. Yo también tengo una duda. Con el sistema DSC, las costeras saben de que barco se trata en una transmisión normal, o el MMSI, solo se emite si activas el disstres?? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no dices el nombre del barco NO pueden saberlo. Otra cosa es que te identifiques y entonces sí que pueden saberlo todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a que si habia pasado y tenia el certificado de navegabilidad no exime el que haya que cumplir las normas posteriores a esta fecha, el desconocimiento no exime de la obligatoriedad de cumplimiento, de ahi las fechas del BOE para saber si estabas dentro o fuera de la normativa en el momento de la demanda SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa NEFTA, pero creo que lo que dices de que una emisora VHF con DSC puede ser localizada, simplemente hablando en el Canal 16, no es correcto.
Una emisora DSC sólo se identifica cuándo emite el peligro en cuestión, con el botón DISTRESS. Mientras tanto, es una emisora anónima. ¿Y si no fuese así, por qué las Estaciones Costeras no llaman la atención de forma personalizada a quién hace un mal uso del Canal 16? No creemos bulos para atemorizar a la gente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la DSC lo que yo tengo entendido es : -por supuesto si activas el DISTRESS estas absolutamente localizado ya que precisamente esa es la funcion del DISTRES. -ahora bien aunque la emisora tenga DSC,no significa que este dando tu posicion continuamente,de hecho para comunicar con otro barco o grupo de barcos,hay que activar el DSC....es decir que se puede comunicar con DSC activado o no.....si esta activado estas localizado,de hecho se pueden comprobar las coordenadas del barco con el que hablas en tu emisora como el otro barco puede comprobar las tuyas. PERO : porque aunque no este activado el DSC,si alguien emite una alarma,la recibimos en la emisora y ademas no se calla hasta que le das a la tecla?.....pienso que NEFTA tiene razon. |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede confundir al personal. No se debe.
Ninguna emisora de VHF puede ser localizada por DSC si no se pulsa el botón de DISTRESS. Es decir, el hecho de ser una emisora DSC, no significa que emitiendo por voz, se pueda localizar su posición o identificar a la embarcación de recreo. Defender lo contrario, es no tener ni puñetera idea de lo que significa DSC. Y así nos va. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QUEMASDA | ||
Tatatoa (11-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces como se explica que cuando activas el DSC para comunicarte con otro barco,veas en la pantalla de la emisora sus coordenadas y el vea las tuyas?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿porque es a una lista de barcos que eliges tu, y transmite por el canal 70, creo?
Lo digo de memoria, y ademas no lo tengo claro del todo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento gregalet, yo haria lo mismo, intentar recurrir porque no encuentro justa la sanciion, te han dado buenos consejor por ahi.
Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. yo tampoco lo tengo claro....en el barco tengo una chuleta de utilizacion de la DSC,pero estoy en casa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|