La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2011, 10:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
A ver si me podeis aclarar una duda :

Si son tan exigentes con la escucha en el canal 16 y te multan por no dejar el barco a la deriva cuando ellos te llaman.......porque permiten y no actuan con los que utilizan (mejor dicho inutilizan) el canal 16 para contarse los peces tan grandes que han pescado? o con los que utilizan (mejor dicho inutilizan ) el canal 16 para quedar a comer y de paso lo que han hecho el fin de semana ?...etc etc etc.

Es algo que nunca he entendido.....me podeis ayudar?

Alguna vez he escuchado, conversaciones de salón por el 16, pero antes que "actuara" la costera, siempre ha habido quienes le han "recomendado" que se cambiaran de canal.

Yo también tengo una duda. Con el sistema DSC, las costeras saben de que barco se trata en una transmisión normal, o el MMSI, solo se emite si activas el disstres??

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 11:02
Legendstar Legendstar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo también tengo una duda. Con el sistema DSC, las costeras saben de que barco se trata en una transmisión normal, o el MMSI, solo se emite si activas el disstres??

Si no dices el nombre del barco NO pueden saberlo. Otra cosa es que te identifiques y entonces sí que pueden saberlo todo.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 13:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Legendstar Ver mensaje
Si no dices el nombre del barco NO pueden saberlo. Otra cosa es que te identifiques y entonces sí que pueden saberlo todo.
Las emisoras con DSC estan registradas con su mmsi con lo que designan una embarcacion, su nombre y su propietario ademas de su situacion, si se os ocurre decir alguna sandez por el 16 saben al momento quienes sois y no hace falta dar mas detalles, esta ha sido la finalidad de este sistema, la identificacion digital y su situacion
En cuanto a que si habia pasado y tenia el certificado de navegabilidad no exime el que haya que cumplir las normas posteriores a esta fecha, el desconocimiento no exime de la obligatoriedad de cumplimiento, de ahi las fechas del BOE para saber si estabas dentro o fuera de la normativa en el momento de la demanda
SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 14:05
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Disculpa NEFTA, pero creo que lo que dices de que una emisora VHF con DSC puede ser localizada, simplemente hablando en el Canal 16, no es correcto.

Una emisora DSC sólo se identifica cuándo emite el peligro en cuestión, con el botón DISTRESS.

Mientras tanto, es una emisora anónima.

¿Y si no fuese así, por qué las Estaciones Costeras no llaman la atención de forma personalizada a quién hace un mal uso del Canal 16?

No creemos bulos para atemorizar a la gente.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 15:44
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Disculpa NEFTA, pero creo que lo que dices de que una emisora VHF con DSC puede ser localizada, simplemente hablando en el Canal 16, no es correcto.

Una emisora DSC sólo se identifica cuándo emite el peligro en cuestión, con el botón DISTRESS.

Mientras tanto, es una emisora anónima.

¿Y si no fuese así, por qué las Estaciones Costeras no llaman la atención de forma personalizada a quién hace un mal uso del Canal 16?

No creemos bulos para atemorizar a la gente.
Yo no creo que se trate de bulos,el problema es que para variar,como podemos apreciar en este hilo,la legislacion es ambigua y queda a criterio de quien sanciona....otra cosa es que recurramos y lo podamos ganar delante de un juez....pero hay que ir al juez.

En cuanto a la DSC lo que yo tengo entendido es :
-por supuesto si activas el DISTRESS estas absolutamente localizado ya que precisamente esa es la funcion del DISTRES.
-ahora bien aunque la emisora tenga DSC,no significa que este dando tu posicion continuamente,de hecho para comunicar con otro barco o grupo de barcos,hay que activar el DSC....es decir que se puede comunicar con DSC activado o no.....si esta activado estas localizado,de hecho se pueden comprobar las coordenadas del barco con el que hablas en tu emisora como el otro barco puede comprobar las tuyas.

PERO : porque aunque no este activado el DSC,si alguien emite una alarma,la recibimos en la emisora y ademas no se calla hasta que le das a la tecla?.....pienso que NEFTA tiene razon.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 16:25
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

No se puede confundir al personal. No se debe.

Ninguna emisora de VHF puede ser localizada por DSC si no se pulsa el botón de DISTRESS.

Es decir, el hecho de ser una emisora DSC, no significa que emitiendo por voz, se pueda localizar su posición o identificar a la embarcación de recreo.

Defender lo contrario, es no tener ni puñetera idea de lo que significa DSC.

Y así nos va.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QUEMASDA
Tatatoa (11-11-2011)
Antiguo 13-11-2011, 09:46
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
No se puede confundir al personal. No se debe.

Ninguna emisora de VHF puede ser localizada por DSC si no se pulsa el botón de DISTRESS.

Es decir, el hecho de ser una emisora DSC, no significa que emitiendo por voz, se pueda localizar su posición o identificar a la embarcación de recreo.

Defender lo contrario, es no tener ni puñetera idea de lo que significa DSC.

Y así nos va.
Cualquier emisora del tipo que sea fonia, morse, etc es siempre localizable su posicion . ¿ No recuerdas, o no conociste el radiogonio?
Antiguo 11-11-2011, 16:36
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las emisoras con DSC estan registradas con su mmsi con lo que designan una embarcacion, su nombre y su propietario ademas de su situacion, si se os ocurre decir alguna sandez por el 16 saben al momento quienes sois y no hace falta dar mas detalles, esta ha sido la finalidad de este sistema, la identificacion digital y su situacion
En cuanto a que si habia pasado y tenia el certificado de navegabilidad no exime el que haya que cumplir las normas posteriores a esta fecha, el desconocimiento no exime de la obligatoriedad de cumplimiento, de ahi las fechas del BOE para saber si estabas dentro o fuera de la normativa en el momento de la demanda
SALUT
Solo saben nuestro MMSI, por lo tanto nuestros datos si se emite un mensaje de distress, si estamos hablando por radio no pueden saberlo. Lo acabo de mirar en los apuntes del GMDSS.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 18:50
Pirata pata palo

Entonces como se explica que cuando activas el DSC para comunicarte con otro barco,veas en la pantalla de la emisora sus coordenadas y el vea las tuyas?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 20:01
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

¿porque es a una lista de barcos que eliges tu, y transmite por el canal 70, creo?

Lo digo de memoria, y ademas no lo tengo claro del todo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 20:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Lo siento gregalet, yo haria lo mismo, intentar recurrir porque no encuentro justa la sanciion, te han dado buenos consejor por ahi.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 09:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿porque es a una lista de barcos que eliges tu, y transmite por el canal 70, creo?

Lo digo de memoria, y ademas no lo tengo claro del todo.

Lo del canal 70 entiendo que es como dices.....ahora bien,si la radio no da la posicion ( coordenadas ) cuando activas el Distress,para que sirve llevar la radio conectada al GPS?....de que sirve que Salvamento Mritimo sepa cual es nuestro MMSI,si no sabe donde estamos?.

P.D. yo tampoco lo tengo claro....en el barco tengo una chuleta de utilizacion de la DSC,pero estoy en casa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro