La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2011, 16:26
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"...

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Churri, Churri... gracias por tus comentarios, pero... ¿no será que te proyectas en los demás?

Mi chaval de 16 y la nena de 14 me han salido aficionados a la vela. Les gusta navegar, windsurf, laser...Lo de tener un crucerito y hacer ellos de patrón les entusiasma. No te digo ya la peque de 10... Esa va para trasnmundista. Asín que de kacharros ruidosos, kalimochos y demases na de na.

Lo de almiranta en Marbella... Eso lo dejo para los madrileños. Los que vivimos y trabajamos aquí no respiramos el glamur hortera que aquí da vida a madrileños que fardan de tener "yate" en Marbella. El barco lo queremos para navegar . Lo de las paellas lo montamos en casita. Eso sí, a mi almiranta no le va demasiado la marcha, y por eso quiero algo más crucero que regata.

Y lo del plástico... Ya sé de qué están hechos los barcos. Solo que tengo un problemilla con mi fijación por las carpinterías. No pretendo tener un "barco de madera", pero sí que me gustaría evitar ver cantos de puerta despellejados.

Seguro que hay un barquito echo para mi. Solo tengo que encontrarlo.

Rondas pa tos
No creo que sea necesario llamar hortera a nadie.....cada uno se compra el barco para lo que le da la santisima gana y no creo que nadie que tenga barco se planteee lo que te gusta a ti........por lo que no entiendo tu preocupacion con lo que tienen y les gusta a los demas ( y yo no vivo en marbella).

En cuanto a lo que quieres es muy sencilla la eleccion : todo depende del dinero que tengas y te quieras gastar,pero creo que alta calidad regalada sencillamente no existe.

Tabernero ...una ronda de ron opara amenizar.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 17:58
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
No creo que sea necesario llamar hortera a nadie.....cada uno se compra el barco para lo que le da la santisima gana y no creo que nadie que tenga barco se planteee lo que te gusta a ti........por lo que no entiendo tu preocupacion con lo que tienen y les gusta a los demas ( y yo no vivo en marbella).

En cuanto a lo que quieres es muy sencilla la eleccion : todo depende del dinero que tengas y te quieras gastar,pero creo que alta calidad regalada sencillamente no existe.

Una ronda, que invito yo!!
Perdona ray123 si en algo te ofendieron mis comentarios .

Ni me preocupa lo que tienen, ni lo que les gusta a los demás. Por supuesto que cada uno se compra el barco que quiere y puede, pero me reservo el derecho a llamar hortera a quien me lo parece... sin ánimo de ofender of course. Porque la verdad, es que por aquí se ve mucha gente que no tiene barco para navegar, sino para fardar. Y qué quieres que te diga, a mí eso me parece hortera.

De todos modos estás en una taberna, y cuando te has tomado unas rondas se dicen tonterias. Asín que tómate otra hombre ... y no seas tan estirado.

PDT: por cierto, ¿no serás madrileño?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 18:15
Pirata pata palo

Cita:
Una ronda, que invito yo!!
Perdona ray123 si en algo te ofendieron mis comentarios .

Ni me preocupa lo que tienen, ni lo que les gusta a los demás. Por supuesto que cada uno se compra el barco que quiere y puede, pero me reservo el derecho a llamar hortera a quien me lo parece... sin ánimo de ofender of course. Porque la verdad, es que por aquí se ve mucha gente que no tiene barco para navegar, sino para fardar. Y qué quieres que te diga, a mí eso me parece hortera.

De todos modos estás en una taberna, y cuando te has tomado unas rondas se dicen tonterias. Asín que tómate otra hombre ... y no seas tan estirado.

PDT: por cierto, ¿no serás madrileño?
Empiezo por el final : si,soy madrileño ( aunque no vivo en Madrid),pero tranquilo que no me ha ofendido.

Joder Troton,ahora me llamas estirado....te aseguro que ni lo uno ni lo otro.....simplemente ,todos tenemos opiniones sobre los demas,pero no por eso las vamos diciendo publicamente....ademas,esas opiniones personales no tienen nada que ver con los barcos.

Nada,opina sobre los demas lo que quieras y hazlo publico si eso te hace feliz....aunque la verdad que en esta taberna,no he visto este tipo de cosas.

Me tomare ese ron.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 20:34
Capitán pirata

Es lo que tiene, beber y beber, y no comer algo...

Voy a ver si estando sobrio consigo no decir más maldades y hablar sólo de barcos , que es lo que debía haber hecho.

Así que ron para todos!!! que yo me conformo con un café cortadito.

Y una de barcos de esos que estoy buscando ande se pone el sol...

Tá barato oiga!!!!:

30'' Columbia hull 2 sloop 11.000 €
http://www.sailboatlistings.com/view/18192

No me va bien lo de las fotos... a ver qué sale
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 555.jpg (32.3 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg 656.jpg (24.8 KB, 20 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 20:42
Capitán pirata

Y este otro; más barato no se puede!!!:

31.5' Columbia 9.6m 9.600 €
http://www.sailboatlistings.com/view/22775

(sorry pero no se me pegan las fotos ) Pinchar enlace y lo veis.
Este ya es más caro, pero aún así...

33' Columbia Columbia 15.500 €
http://www.sailboatlistings.com/view/25916

Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 00:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Troton

Mi barco es el de la segunda foto (el que tiene la guitarra), no llego a los acabados del de la primera, pero gracias de cualquier forma por tu comentario.

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 18:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ray123, lo que si existe seguro es la baja calidad regalada, abunda en nuestros dias, por favor hablad de barcos si puede ser, porque si empezamos a hablar de las especies que circulan por clubes y marinas de nuestro pais...

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 18:54
Capitán pirata

Cita:

Mira esto Ray, y dime si no te parece "alta calidad" y dime qué costaría esa calidad si la pidieras al astillero Francés o Alemán de turno...

http://www.yachtworld.com/core/listi...oat_id=2394972

Son 15.000 € (al cambio) por esto...

y con estos acabados...

... qué quieres que te diga. A mi me parece muy alta calidad para el precio que piden. Otra cosa es que a uno le guste o no... Pero buscando, buscando se puede sacar muuuuuucho partido a las perras. Mucho más que comprando en un Salón como Bna.

Lo malo es que estos barcos están leeeeejos

Editado por Troton25 en 12-11-2011 a las 23:50.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 22:23
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Jodo Triton25, me estás amargando la noche con esos barcazos, amargando porque los deseo y no puedooooorrrr.

No puedorrrr por falta de tiempo y $.

Tus comentarios del salón son excelentes y a mi me pasa lo mismo con la sensación de las carpinterías pero al final también encuentras buenas carenas Francesas o Alemanas de alguna eslora en concreto que la acertaron en un año en concreto y te proporciona buenas sensaciones. Es cuestión de no mirar demasido cuando bajas a la cabina.

Ahora navego con un Alemán bastante Ikeniano pero ese modelo y eslora en concreto navega de p.m., eso sí , dentro me hago el loco. En fín, también hay que ser de buen conformar.

Los buenos marinos viven cerca del mar, como los buenos esquiadores viven cerca de las montañas nevadas, he dicho viven, no son. Que le pregunten a Colón donde vivía
Antiguo 14-11-2011, 08:22
Pirata pata palo

Cita:

Mira esto Ray, y dime si no te parece "alta calidad" y dime qué costaría esa calidad si la pidieras al astillero Francés o Alemán de turno...

y con estos acabados...

... qué quieres que te diga. A mi me parece muy alta calidad para el precio que piden. Otra cosa es que a uno le guste o no... Pero buscando, buscando se puede sacar muuuuuucho partido a las perras. Mucho más que comprando en un Salón como Bna.

Pues que te voy a decir,que es una maravilla y el precio creo que muy bueno.

Estar en USA no es tanto problema,hay mercantes que se dedican a transporta veleros;ahora no se el precio,pero en el 2006 traerl del Caribe a Palma de Mallorca un 42 pies estaba sobre los 3000 euros.....sigue siendo en total un precio muy bueno.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 10:12
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Estar en USA no es tanto problema,hay mercantes que se dedican a transporta veleros;ahora no se el precio,pero en el 2006 traerl del Caribe a Palma de Mallorca un 42 pies estaba sobre los 3000 euros.....sigue siendo en total un precio muy bueno.
Supongo que no es tanto el coste del transporte en si, cuando la diferencia de los precios de barco es tan grande y encima son bichos "especiales" (la pena es que ahora el dólar no esté como hace poco...), como:
- el tiempo que debe tardar (¿cuanto aprox? ni idea!!)
- el viaje que tienes que hacer a USA, porque digo yo que no vas a comprar sin verlo no??

Claro que ambas cosas en la premisa de que no tiene que haber prisas, y en términos de coste ya están incluidas...

Lo malo es cuando alguien, como yo, quiere tener su barquito cuanto antes, y la impaciencia o las ganas corroen que no veas!!
Antiguo 14-11-2011, 10:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Supongo que no es tanto el coste del transporte en si, cuando la diferencia de los precios de barco es tan grande y encima son bichos "especiales" (la pena es que ahora el dólar no esté como hace poco...), como:
- el tiempo que debe tardar (¿cuanto aprox? ni idea!!)
- el viaje que tienes que hacer a USA, porque digo yo que no vas a comprar sin verlo no??

Claro que ambas cosas en la premisa de que no tiene que haber prisas, y en términos de coste ya están incluidas...

Lo malo es cuando alguien, como yo, quiere tener su barquito cuanto antes, y la impaciencia o las ganas corroen que no veas!!
Kivuca, la impaciencia puede ser madre de muchos desaciertos. .. Ya sabes: sin pausa, pero sin prisa. Que aunque siempre te puedes "divorciar" del barco mal elegido, lo mejor es acompañar la "fe verdadera" con "amor verdadero".
Una ronda de cafe y cruasan.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 02:25
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Kivuca, la impaciencia puede ser madre de muchos desaciertos. .. Ya sabes: sin pausa, pero sin prisa. Que aunque siempre te puedes "divorciar" del barco mal elegido, lo mejor es acompañar la "fe verdadera" con "amor verdadero".
Una ronda de cafe y cruasan.
Es muy cierto eso sobre la impaciencia...

Pero también es igualmente cierto que cada día que se retrasa mi barco, es un día menos que navego... Y ya empiezo a tener una edad avanzada y aunque soy rubia y se notan menos, las canas van abriéndose paso las jodías...
Antiguo 15-11-2011, 12:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¡Mujer! Puedo dar fe de que estás estupenda...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 00:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Pues que te voy a decir,que es una maravilla y el precio creo que muy bueno.

Para mi que no, en 2004, un 47 pies nos costó 18.000.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 16:21
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Corroboro al Cofrade Sumeke, y se de lo que hablo.

De todas formas y atendiendo a esa esperiencia personal propia en varios barcos de varios tipos traidos, hay una eslora frontera que esta en los 35 pies en donde ya es mas barato traerlo navegando que en carguero.

Os paso para el que quiera saber como se traen, y no tengo comision por ello, una fotografia de la mejor y mas economica compañia (relacion sguridad/precio) que se dedica a estos temas.

Editado por carlos g. en 06-02-2012 a las 18:49.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
cerrojo (04-12-2011), Drakky (15-11-2011), Troton25 (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 16:30
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Os paso para el que quiera saber como se traen, y no tengo comision por ello, una fotografia de la mejor y mas economica compañia (relacion sguridad/precio) que se dedica a estos temas.
Impactante!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 19:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Corroboro al Cofrade Sumeke, y se de lo que hablo.

De todas formas y atendiendo a esa esperiencia personal propia en varios barcos de varios tipos traidos, hay una eslora frontera que esta en los 35 pies en donde ya es mas barato traerlo navegando que en carguero.

Hola,

Yo había visto algo parecido, pero los barcos iban ¡flotando!

Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 21:03
Capitán pirata

Cita:
Hola,

Yo había visto algo parecido, pero los barcos iban ¡flotando!

Apreciado Cofrade,

La fotografia que amablemente aportas es del carguero Super-Servant de la compañia Dockwise, y el proceso de carga es el siguiente :

1/El barco arriba a la zona de carga y se semi-sumerge, dejando entrar agua del mar en su panza (solo en su panza, absolutamente estanca) y separada del resto de zonas del barco, como puesto de mando, puente, zona de maquinas, etc.

2/En esta situacion los barcos entran navegando en la panza ubicados segun la distribucion pactada previa-carga y atendiendo a razones de eslora/peso.

3/Una vez ubicados pero todavia en flotacion, el carguero comienza a expulsar el agua hasta el punto de semi-flotacion de la carga (yates) y sobre las camas preparadas al efecto, unos submarinistas de la compañia los collan al casco en esta, repito, camas de sujecion.

4/Una vez sujetos todos los barcos, el carguero emerge por completo expulsando el resto del agua que permitia la semi-flotabilidad de la carga (Yates).

La compañia es Holandesa, y ademas tiene cargueros para el transporte de plataformas petroliferas y cuantos artilujios podais imaginar (puentes, casas, etc.)

Por lo tanto es imposible que una carga, sea la que sea, se traslade flotando.

OS PONGO EL LINK DEL PROCESO

http://www.youtube.com/watch?v=3M9XvQ3XGGE

Editado por carlos g. en 06-06-2012 a las 19:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
galinbo (15-11-2011), KIBO (15-11-2011), Troton25 (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 17:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

No fue mi barco si no el de un amigo y le he preguntado de nuevo y te confirmo que fueron sobre los 3000 euros en el año 2006.

De todas formas,no creo que sea motivo de discusion,ya que es tan sencillo como mandar un email ( o llamar ) a la compañia y que le den un presupuesto a Troton y nos lo cuente.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 17:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
No fue mi barco si no el de un amigo y le he preguntado de nuevo y te confirmo que fueron sobre los 3000 euros en el año 2006.

De todas formas,no creo que sea motivo de discusion,ya que es tan sencillo como mandar un email ( o llamar ) a la compañia y que le den un presupuesto a Troton y nos lo cuente.

¿ No seria..... en un contenedor?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 20:48
Capitán pirata

Cita:

Ok, creo que seria un buen sistema para saber si estamos realmente ante el choyo del siglo, o frente a un error tipografico, ojala sea como dices, pero yo he traido unos cuantos, tanto a motor como a vela, tanto en esta compañia especializada en transportes de yates, como sobre container en cunas especialmente fabricadas para soportarlos, y me suena imposible, ademas justo ese año traje unos 4 barcos de diferentes formas y sigo corroborando al cograde SUMEKE, y no te preocupes que no discutimos solo aclaramos dudas con el mayor de los respetos y con estas aclaraciones, despejamos incognitas en la cofradia.

Saludos

Carlos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 09:38
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:

y con estos acabados...

"Ohones" (con perdon), que cosa mas bonita... no lo había visto antes... provoca tentación de olvidarse uno del "yerro" y agenciarselo... (habrá que hacer números" y controlar el jodio "marcado CE" para la matriculación...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro