Cita:
Originalmente publicado por KUMI
o hacen más horas para cubrir a los despedidos y cobran lo mismo !!!:
|
Pues una manera de crear empleo es prohibir eso por ley... eso tambien es reforma laboral, no solo abaratar despidos o liberalizar las ETT's
Prohibir, por ley, las horas extras... si se tiene mas necesidad de producir, pues a contratar personal
Y de la misma manera que lo hicieron, por ejemplo, con la ley antitabaco, con inspectores pateando la calle y sancionando severamente, pues con esto podria hacerse perfectamente... inspectores pateando empresas, obligando a declarar bajo juramento a trabajadores, y sancionando severamente, tanto al empresario que lo permite como al trabajador que lo acepta
Y por supuesto, para que la cosa no fuese solo perjudicial para los empresarios (teniendo que hacer frente a mayores gastos salariales), pues se les podria compensar (y digo compensar, no "estimular") rebajando las cotizaciones a la seguridad social por parte de la empresa y del trabajador, de manera que, al empresario, contratar mas gente (por necesidades de produccion, aunque sea escasa) no les suponga una mayor carga economica en estos tiempos...
como mucho quien no se beneficiaria serian los ingresos del estado en forma de cotizaciones, pero bueno de eso se trata... en lugar de dar subvenciones, prestaciones, etc, pues que no lo ingresen pero mejoraria los datos del paro, la confianza, la gente tendria por sus propios medios cuatro cuartos en el bolsillos, factores todos ellos que podrian reactivar la economia a base de mejorar el consumo interno
No tengo ni p*ta idea del tema... a muchos os sonara a disparate, pero en cualquier caso lo que intento transmitir, mas que la concrecion de mi "idea" (o de mis "ideas"), es que hay que pensar, aportar ideas (los que saben del tema), no basar la mejoria en gastar mas dinero publico que no se tiene... hay que echarle imaginacion, incentivar la motivacion de las diferentes clases sociales, la solidaridad, etc... por el bien de todos... y todo eso debe hacerse a costa de los ingresos del estado (de entrada, porque si se reactiva la economia, se reactivaran los ingresos del estado), no a costa de los gastos del estado... que no es lo mismo... no es lo mismo gastar que dejar de ingresar, aunque la contabilidad moderna pretenda hacernos creer que sí
Saludos