![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Groupama
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.volvooceanrace.com/es/Abu...3959/news.html
Abu Dhabi se retira de la primera etapa, se va a Lisboa a embarcar en un carguero rumbo a Ciudad del Cabo para tener más tiempo de preparar la segunda etapa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también apuesto por los del Oeste, a partir de hoy mismo van a volar y los gabachos van a tener sus mas y sus menos para salir de la encalmada en la que poco a poco van a caer, pero la opción era buena y podía haberles salido bien.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mar y Luna , puse un enlace a un albun de fotos de Picasa(pag.9 de este post.), las fotos las hice desde un atico del Adoc, busca el barco donde ibas porque seguro que sale en muchas de ellas. Saludos.
Editado por JAQUE MATE en 11-11-2011 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.... el Abu Dhabi ha caído definitivamente...
me parce una buena idea viendo lo que han perdido ya, que aprovechen y arreglen bien todo lo que necesitan ![]() Con respecto al equipo chino, muy mal "yuyu" da esa avería desdee el principio... ![]() Un saludo a todos!! y un chupito de orujo que es la feria en Potes que comienza hoy!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchisimas gracias jaque mate¡¡...de verdad que tienes un albúm magnífico. Menudo objetivo llevas¡¡ Por más que miro no consigo identificar nuestro barco...pero ahí estábamos... y me encanta que hayas conseguido fotografiar el atardecer impresionante que hubo....fue un dia de muchos colores. Ahora que voy siguiendo vuestras aportaciones me he quedado alucinada por los trasiegos y bajas....uuuffff... ![]()
|
||||
|
||||
|
TE aviso, se ha pospuesto para el domingo, te mando un msg y vamos a verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Va para el norte de Europa en un traslado, segun me informa una compañera tuya, jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresiona, ver los barcos tan cerca y con tanto detalle. ![]() Y tambien ver a los cruceros con todos los rizos, y estos mostruos con todo el trapo .Gracias por el reportaje. Un saludo y bebe a mi salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no le van a alcanzar.
Según mis previsiones el frente les adelantará y volverán a caer en vientos más tranquilos, con lo que a Groupama le va a dar tiempo a virar hacia el oeste y situarse por delante de ellos. Una vez allí poco les importará que cambie el viento. ![]() Saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo el trío del Oeste van como motos a 22 Kn en rumbo S
![]() Aguantará Groupama (9 kn) la embestida? ![]()
|
||||
|
||||
|
Excusas Niniel .
El Grupama 70 es el antiguo Ericcson 4 repintado y puesto a punto en Lorient. El Grupama 4 es el nuevo diseño botado en Mayo de este año. En el video se ve la construcción.. http://www.cammas-groupama.com/fr/Gr...Groupama_4.jsp Como las críticas fueron grandes en Alicante debido a la falta de velocidad de los tres diseños de Juan Koujoumdjian, pero en especial del barco francés, como se vió en las regatas costeras. Se pensó que las líneas de agua de Grupama 4 eran casi las mismas que las del antiguo Ericcson. Claro esto no es así. El Grupama 4 es un nuevo diseño. En todas las confrontaciones Telefonica y Grupama 4 eran mas lentos con poco viento que Abbudaabi y Camper. Pero con fuerza 4 o 5 Camper avanzaba tan rápido o más. Así desde la salida de esta etapa se puso en cabeza y pasó el Estrecho con cierta ventaja. Lo que está cometiendo Camper creo yo, son más errores que el resto. Ha llevado una derrota intermedia entre la costa africana y la ruta oeste, que le hizo colocarse en cola perdiendo muchas millas. En la regata costera lo que perdió fue el aparente quedándose parado cuando iba muy arriba. En una salida de la Pro-am se quedó aproado sin posibilidad de virar en barcos que necesitan crear mucho aparente para arrancar. Sin embargo ahora la progresión es la mejor. No tardará en estar en contacto con Iker y Xabi. Parece ser un pelin más veloz. La regata aunque sea con 4 se anima. Saludos y excusas otra vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo, y espero no equivocarme, que va a ser la VOR más disputada, en la que hay 5 equipos con un nivel altísimo y que , salvo roturas, puede ganar cualquiera. Solo el Team Sanya está un escalón por detrás por razones obvias (barco de anterior generación, menos presupuesto, menos tiempo.....). En cuanto a esta etapa, pienso que Camper quiso irse con Groupama, pero al final se "acojonó" y decidió irse a buscar oeste, pero ya a rebufo de Telefónica y Puma. De todas formas, la etapa es muy larga y puede pasar de todo.
Por otra parte, habrá que ver si los rumores sobre el supuesto "descontento" de los 3 equipos con barcos diseñados por Juan K en cuanto a velocidad del barco son ciertos o no. Pero lo dicho, veo una VOR muy disputada, y aún estamos en la 1ª etapa.....
|
||||
|
||||
|
Bajando hacia el Sur a tod la leche, a 23 nudos y empezando a sacar réidto para los que se han entrenado 2 años: aqui teneís al Telefónica en los aliseos:
http://youtu.be/sarKbquw3Gg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATANO | ||
ankaluze (13-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tenemos aqui
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambios
Groupama cede el testigo a PUMA Amory Ross/PUMA Ocean Racing/Volvo Ocean Race El PUMA ha cazado a su presa. En el reporte de las 23:00h de hoy, el barco de Ken Read ha logrado superar al de Franck Cammas y ponerse al frente de la etapa por primera vez. Junto a Telefónica y CAMPER, apunta en rumbo directo a Fernando de Noronha.El Telefónica figura tercero en la provisional, pero a su ritmo seguro que antes de publicarse esta información ya ha superado al Groupama En el parte de posición de las 20:00h del pasado miércoles, Telefónica cedía el testigo del liderato al Groupama. Desde entonces, y hasta el de las 23:00h de hoy, el barco de Franck Cammas ha disfrutado de 25 reportes al frente de la provisional de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Su heterodoxa apuesta por la costa africana le permitió encajar hasta 241 millas náuticas a su inmediato perseguidor (en el reporte de las 11:00h de ayer, viernes). Pero desde aquel mismo momento, la tendencia se invirtió, y 34 horas más tarde esas 241 millas han quedado en nada. Esta noche, el líder ha caído. Por primera vez, el PUMA se pone al frente de la carga. El Tracker muestra a los tres barcos de la opción tradicional (los que optaron por la ruta oeste: PUMA, Telefónica y CAMPER) apuntando con sus proas al sur puro, a Fernando de Noronha, próxima referencia de paso. Devoran millas a velocidades entre los 18,6 nudos del barco de Ken Read y los 20,9 del de Iker Martínez. El Telefónica figura tercero en la provisional, pero a su ritmo seguro que antes de publicarse esta información ya ha superado al Groupama. Habrá que esperar al reporte de las 01:00h para ver si también ha logrado acercarse al PUMA, al que lleva arañando millas desde esta mañana. Sólo les separan 3,6 millas, frente a las 26 de hace 12 horas. Por su parte, el CAMPER todavía está descolgado 100 millas del líder, pero continúa registrando buenas cifras (20 nudos en el último informe). El panorama se presenta complicado para Groupama. Navega en una zona en la que el viento no alcanza los 10 nudos, y el escenario que le espera no es mejor. A esta hora está a unas 360 millas náuticas al noreste de Cabo Verde y a unas 550 de la trayectoria que siguen sus rivales. Éstos seguirán disfrutando de buenas condiciones en el futuro próximo. Parte de posiciones - Día 8 (12 de noviembre, 23:00h) 1. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), a 4.894,9 Nm* de Ciudad del Cabo 2. Groupama sailing team (Franck Cammas), +0,3 3. Team Telefónica (Iker Martínez), +3,6 4. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +100,7
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
Cierrabares ESP (13-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años un conocido de la America´s Cup, me dijo que el carbono rompe al no tener elasticidad y que se empleaba para reforzar partes del barco, pero no en los pantoques, ojo!! lo dijo el yo no ehhh..que os veo venir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente la opción oeste se ha mostrado como la buena, al Groupama casi le descarto para esta etapa, le van a sacar muchas millas en Fernando de Noronha, la lucha Puma, Telefonica y Camper sigue muy bonita...
Por cierto, me he equivocado en mi primera predicción que pensaba que le iba a ir bien al Groupama, pero me alegro, porque los nuestros son otros, llámese Telafónica y un poquito el Camper.
|
||||
|
||||
|
Abu Dabi se ha vuelto a retirar?
Se ha vuelto a romper? ![]() Pues buena le va a caer al que lo ha diseñado ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el palo del Groupama, un lindo video
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo el poco viento que había en el Med cuando reemprendieron la etapa, y lo que les costaría llegar el Estrecho decidieron retirarse para prepararse con más tiempo para la próxima etapa. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|