La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2007, 10:38
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Cual sería el mejor barco para un año sabatico

Muy bien Darty...aportando un poco de sentido comun al cotarro trasmundista regional
(aunque estoy decodificando todavia lo de los percebes como requisito para zona 1, ahora que los metrosexuales vamos afeitados.... )
Pero luego me pongo a meditarlo y para mi no funcionaria,
pon que me encontrara en situacion de emprender cruceros de placer por la ancha y bella mar.
El avance en los utiles de navegar, la cartografia satelitaria,
el acceso casi inmediato por via informatica movil a todo lo que se necesite puntualmente saber, han eclosionado toda esa generacion de "nuevos" tourmundistas, casi todos cortados por el mismo patron de sueño a realizar, como el que va a ver el Papa, todos siguiendo las mismas rutas, todos por las mismas fechas que asi haciendolo la mar es menos procelosa....que al final te sientes como en C'an Pastilla aunque transites por el Pacifico Sur.
Asi por lo menos yo me he sentido ultimamente, una hormiga mas de ese reguero de turistas en visita al Museo del Prado comprando postales, aunque me pudiera creer
un explorador de nuevos paraisos en tierra (o en mar) en Technicolor y sonido Dolby stereo sensurround.
Si a esto lo volvemos descontao,
veras que nos suben otra vez el IBOR, para animarnos el dia a dia....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 11:05
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo josepepe!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 11:10
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bienvenido Josepepe!!

el barco, si es para un año y luego lo vendes, pues yo compraria uno de segunda mano de pocos años y bien equipado, por que nuevo, siempre se encontrará a faltar algo no instalado.

Lo que me pregunto es, tu y todos los que os tomais años sabáticos, como os lo montais?????????' , trabajo, hijos, pareja, etc!

Yo lo veo una montaña, por que conforme mas años tengo, menos tiempo dispongo no solo para navegar si no para todo
Antiguo 31-08-2007, 11:34
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Bienvenido Josepepe!!

el barco, si es para un año y luego lo vendes, pues yo compraria uno de segunda mano de pocos años y bien equipado, por que nuevo, siempre se encontrará a faltar algo no instalado.

Lo que me pregunto es, tu y todos los que os tomais años sabáticos, como os lo montais?????????' , trabajo, hijos, pareja, etc!

Yo lo veo una montaña, por que conforme mas años tengo, menos tiempo dispongo no solo para navegar si no para todo
Te contesto mi caso particular: Tengo 50 tacos e hice mis hijos joven, cosa de la cual jamás dejaré de alegrarme. Además me los quité de encima con 22 ella y a la misma edad él. ¡ qué vayan a currar leshes!

Libre de ataduras vendí mi casa, liquidé la hipoteca y todas las deudas. Me mudé al barco y aquí estoy. Tengo planteado irme de España a otro lugar en donde el coste de la vida sea más razonable y me permita estirar la pasta lo más posible.

Pareja: Este es un tema peliagudo. Dos tetas tiran más que dos carretas. Mi mujer (no es la madre de mis hijos) es navegante y se apunta a un bombardeo. Somos la tripu de nuestro barco. Siempre estuvimos de acuerdo en la decisión y ninguno de los dos forzó nada. Mi más sincero consejo, y lo digo de corazón: Si tu sueño es navegar, o irte en bici a dar la vuelta al mundo, o en globo o caminando y tu pareja no te sigue el rollo pues lo mejor que puedes hacer es divorciarte, partir la pasta en dos, y largarte. Si estás enamorado ya se te pasará y si no lo estás, pues salvado!!! (Esto va también por ellas.... aguantar a un pedorro que no quiere hacer nada más que ascender en su mie...a trabajo, en lugar de navegar por esos mares es pa dejarlo)

Trabajo. Mira, no se puede joder y barrer. Junta pasta, entre 15 mil y 20 mil por año esta bien. Tírate a la piscina y a la vuelta se verá. Si puedes pedir excedencia en el curro mejor. Si estás preocupado por tu carrera profesional es que no necesitas el año sabático.

Este es mi caso. He conocido gente que dejaban a los hijos en "boarding schools" (esto es un internado pero guay jajaja), que se llevaban los hijos, bueno....ya dije antes la decisión no es poder, es querer. Una vez tomada el resto está chupado. Solo una cosa no te aconsejo, si bien es una opción. Salir sin pasta. En general las gente que va así lo pasa mal.

Editado por darty en 31-08-2007 a las 11:37. Razón: Para que no me digan machista...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 11:20
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Muy bien Darty...aportando un poco de sentido comun al cotarro trasmundista regional
(aunque estoy decodificando todavia lo de los percebes como requisito para zona 1, ahora que los metrosexuales vamos afeitados.... )
Pero luego me pongo a meditarlo y para mi no funcionaria,
pon que me encontrara en situacion de emprender cruceros de placer por la ancha y bella mar.
El avance en los utiles de navegar, la cartografia satelitaria,
el acceso casi inmediato por via informatica movil a todo lo que se necesite puntualmente saber, han eclosionado toda esa generacion de "nuevos" tourmundistas, casi todos cortados por el mismo patron de sueño a realizar, como el que va a ver el Papa, todos siguiendo las mismas rutas, todos por las mismas fechas que asi haciendolo la mar es menos procelosa....que al final te sientes como en C'an Pastilla aunque transites por el Pacifico Sur.
Asi por lo menos yo me he sentido ultimamente, una hormiga mas de ese reguero de turistas en visita al Museo del Prado comprando postales, aunque me pudiera creer
un explorador de nuevos paraisos en tierra (o en mar) en Technicolor y sonido Dolby stereo sensurround.
Si a esto lo volvemos descontao,
veras que nos suben otra vez el IBOR, para animarnos el dia a dia....

Mira malamar, te puedo asegurar, por lo que conozco del mediterraneo, que todavía quedan muchos lugares en donde puedes sentirte un explorador ... y muchos de los que todavía navegamos con las cartas de papel, no llevamos bitácora sensoround de 256 colores, ni tenemos inmarsat para poder contestar los emails de nuestro agente de bolsa.. Del 15 de julio al 30 de agosto puede que este sea el panorama que veas, pero el resto del año hay calas solitarias, viento, puertos baratos, pueblos solitarios con sus habitantes de todo el año.

Trasmundistas tampoco hay tantos. O transmediterranistas si quieres. El problema nunca es poder, la decisión es querer.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 11:59
PILOTO

Cuando empece en esto, hacia el '70 y poco, hasta nos miraban raro si manifestabamos querer salir a hacer 300
millas al Sureste, que quien nos mandaria salir del Nautico y su paella como ninguna.
En Inglaterra, Francia, mucho menos en Italia, pero vaya, la Nautica de recreo ya entonces habia tomado pie y derecho de arraigo propio en la clase media, aqui todavia estaba por demostrar que ser yatero y "de andar por casa" no fuera algo subversivo de valores nacionales y corrompepatrias.
Ahora me esfuerzo mucho en no querer ver como seguimos siendo un numero muy parecido el total de verdaderos aficionados, coreados eso si por una infinidad de afectos del sindrome de estar a la ultima, del "mira, yo tambien voy a salir en salsa de tomate..." como el novio de la tal... con los que disputar esa ultima parcelita de cala, que igual mejor hariamos en ir a saludar el meltemi en Agosto, que ademas de noche remite, o la bora en Septiembre-Octubre, ya que tanta islita croata no deja levantar mucha mar, como ocurre tambien camino del Bosforo y Estambul
en el Egeo. En Noviembre-Enero el mar de Alboran tb tiene sus vantarrales fuertes y constantes, ....una gozada
Si...hay vida despues de la muerte en safari de boyas por Espalmador...

Levanter: An easterly wind through the Straits of Gibraltar and between Spain and Morocco. It is usually a light or moderate wind bringing with it excessive moisture, heavy dew, local cloud, and thick muggy atmosphere and sometimes rain. It may occur at any time of the year, but is most frequent from July to October and in March and seldom blows with gale force.

Vendavales: The vendavales are strong south-westerly winds which occur in the Strait of Gibraltar and the region off the east coast of Spain. They are associated with advancing depressions of late autumn to early spring; they are usually introduced by, and are liable to be interspersed with, thunderstorms and violent squalls.

Leveche: This is a dry, scorching, sand- and dust-laden wind from between south-east and south-west, peculiar to the south-east coast of Spain between Almeria and Valencia; it extends only a few miles inland, and occurs in front of an advancing depression.

Levantades: Gales from between north-north-east and east-north-east are the most important gales of the east coast of Spain. They are known locally as llevantades, and are an intense form of the llevante or levante, i.e., north-easterly winds of long fetch, as opposed to diurnal coastal breezes. These gales are most frequent and dangerous in spring and autumn (February to May and October to December), and are generally associated with slow-moving depressions crossing the Mediterranean between France and Algeria.

Mistral: A strong northerly wind in the Gulf of Lions and Rhone Valley. The air is usually dry, bringing bright and clear weather with freezing temperatures to the south of France. The Mistral often reaches gale force especially in winter and is capable of raising a heavy sea in a short space of time.

Bora: Occurs along the eastern shore of the Northern Adriatic and is similar in some respects to the Mistral. It is a NE wind occurring chiefly in winter, when it may attain gale force. Violent gusts and squalls, sometimes reaching 100 knots, occur on the eastern side of the Adriatic constituting a danger to shipping, especially as they often set in with little or no warning.

Scirocco: A southerly wind moving eastwards in the Mediterranean, in advance of a low pressure system. It often extends to the Adriatic where it may reach gale force, often accompanied by heavy rain. The local Libyan name for this wind is Ghibli (or Chibli).

Gregal: A strong NE wind of the central and west Mediterranean areas, occurring chiefly during the cold seasons. It may blow continuously up to five days, but usually lasts one or two days, bringing fine or showery weather with some hail.

Fohn: A warm dry wind experienced to leeward of high mountain ridges, such as the Northern Alps and the Andes. Moisture-laden winds are forced to ascend the slopes, thus becoming saturated and undergoing a reduction of temperature at the SALR of about 3°F per 1000 feet. Cloud is formed and heavy precipitation occurs on the windward side. The wind then descends on the leeward side and undergoes an increase of temperature at the DALR of about 5^ ° F. per feet. It blows, therefore, as a warm and very dry wind. On the eastern side of the Canadian Rockies the same type of wind is known as the Chinook.

Marin: This is a strong wind in the Gulf of Lions blowing from a south-easterly direction, and is next in frequency and importance to the mistral in this region. It is generally warm, moist and cloudy, with rain and thick weather, and is associated with depressions which enter the Gulf of Lions from the west or south-west after traversing southern France and northern Spain.

Libeccio: The libeccio is the westerly or south-westerly wind which predominates in northern Corsica all the year round; it frequently raises high seas and may give violent westerly squalls. In summer it is most persistent, but in winter it alternates with the tramontana (north-east or north).

Tramontana: This is a local name for a north-easterly or northerly wind which in winter is prominent on the west coast of Italy and fairly prevalent off the north of Corsica. It is a fresh wind of the fine-weather mistral type, and does not often reach gale force. It is associated with a depression over the Adriatic simultaneously with an anticyclone further west.

Maestro: The maestro is the name given to a north-westerly wind which blows in summer in the Adriatic when pressure is low over the Balkan peninsula. It is a fresh breeze accompanied by fine weather and light clouds.

Meltemi (Etesians): During the summer in the Aegean Sea, the prevailing winds of the main circulation are due chiefly to the deep continental depression centered over the north-west of India. These winds are known as meltemi by the Turks and etesians by the Greeks. They blow from a direction which may be anywhere between north-east and north-west according to the character of the country surrounding the region concerned; meltemi weather is ordinarily fine and clear, the northerly winds tempering the fierce summer heat of the region.

Khamsin: This name is generally understood to apply to dry, dusty and mostly hot southerly winds in Egypt, and the Red Sea, similar to the dry sirocco further west. The khamsin is not limited to any single wind direction, but is associated, rather, with the dryness, the heat and the dust-laden atmosphere. Khamsin winds blow in front of depressions moving eastward over the Mediterranean or through northern Africa, and the name is frequently applied both to the depressions themselves and to the characteristic weather which accompanies them. They are most frequent in the spring, from February to June.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 01-09-2007 a las 09:34.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 12:30
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Joer Malamar que bien escribes. Pero creo que estamos mezclando cosas y siempre acabamos igual, es decir, el tema era un año sabático, y ya se esta hablando de filosofías de vida, que si dejarlo todo, etc. A cada persona le rodean unas circunstancias que le condicionan a la hora de tomar según que decisiones, por tanto las experiencias personales son eso, personales y en muchas ocasiones no se pueden transferir de unos a otros, si bien si que pueden aportarnos otros puntos de vista. Para unos puede ser la aventura de su vida irse un fin de semana con su barquito a tomar el sol cerca de su puerto y para otros esa aventura sera irase a Cabo de Hornos. En resumen, cada persona se lo pasa bien a su manera, o como puede.
Antiguo 31-08-2007, 12:44
Ligure Ligure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Joer Malamar que bien escribes. Pero creo que estamos mezclando cosas y siempre acabamos igual, es decir, el tema era un año sabático, y ya se esta hablando de filosofías de vida, que si dejarlo todo, etc. A cada persona le rodean unas circunstancias que le condicionan a la hora de tomar según que decisiones, por tanto las experiencias personales son eso, personales y en muchas ocasiones no se pueden transferir de unos a otros, si bien si que pueden aportarnos otros puntos de vista. Para unos puede ser la aventura de su vida irse un fin de semana con su barquito a tomar el sol cerca de su puerto y para otros esa aventura sera irase a Cabo de Hornos. En resumen, cada persona se lo pasa bien a su manera, o como puede.

EfestiviWonder

Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 12:45
PILOTO

Gracias Arre, muy gentil.
Y tienes razon, aqui vaciando el saco mezclamos indefectiblemente nuestras propias inclinaciones y frustraciones.
Pero ahora pensaba en el año este dichoso de continuo sabadete y me salia una vieja aversion personal a ir por la senda de elefantes de lo mas trillao.
Y ademas el invierno, que o lo navegas o no te da para el año, el Mediterraneo tiene sus cuidados tambien, y el barco tiene que ser capaz de pasar con exito F 8-9 y nueve aun a palo seco, con la suma de la p*** ola corta y el alivio de que un puerto de abrigo en la costa no suele andar muy lejos,
De ahi que un mix Med-Atlantico no sea ninguna idea a objetar a priori, ese sabatico....
saludando
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 13:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Algunos en la pena tenemos la penitencia. Recorriendo el norte de cerdeña, nos ha parecido que había pocos barcos. Ni nos planteamos la soledad quienes venimos del superpoblado Mediterráneo Balear.

Lo de sentirse robinsones lo dejamos también. No hay nada que demostrar, sí mucho que disfrutar.
Aprender suele ser andar el camino abierto por otros. Viajar no me parece sinó una forma de aprender.

Un barco medianamente decente, equipado y conocido. Tiempo y ganas. No más necesitas.

Suerte y sigue dando envidia.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2007, 13:52
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo no sé si será legal o no, pero no me importaría que mis hijos no fuesen al cole durante un año y largarme (si pudiese) con ellos y la almiranta durante un año o más a dar un voltio por el Mediterraneo. Desde luego no me conformaría con conocer solo los puertos y sus aledaños.
Seguro que en el cole iban a aprender más por los co.....
A mi edad, miras para atrás y uno o dos años no son nada comparado con lo que recibirían a cambio.
Suerte y que te salga bien.
Por lo de no tener tiempo.....la compra del barco es algo muy gratificante que consumirá con agrado parte de ese año.
Ya nos contarás.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro