![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nauticalegal.com/en/artic...stan-regulados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me tenia confundido era lo de tripulacion profesional.
Creo entender que para mas de 24 mts necesitas tripulacion(marineros) pero no hace falta patron profesional ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el PY lo aumentan a 24m
y supongo que mantienen las 60 millas para poder dar el salto a las Baleares . Solo faltaría que lo bajasen a 50 y no poder ir .Son unos Campeones, sobre todo Pepiño el gasolinero
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cual es totalmente lógico. Nadie puede maniobrar por sí sólo un buque, ni debería estar más de 8 ó 10 horas de guardia. Es una pura cuestión de seguridad!!! Pero un Capitán es un capitán sea de Yate o de la M.M (aunque tengo muy claro que uno de la M.M. tiene una preparación adecuada para buques de gran porte cuando obtiene el mando y -en general- uno de yate, salvo que la haya adquirido navegando junto a un Capitán de la M.M. o de la Armada, pues no). Por cierto, las dotaciones mínimas para un buque, nunca las he tenido claras, porque lo máximo que he patroneado son embarcaciones de 53 pies y no he tenido que ocuparme de una forma específica del tema, pero siempre que he buscado información al respecto, no he logrado encontrar nada totalmente definido al respecto. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré. ![]()
|
|
España , precioso , pequeño y entrañable país de pandereta, lleno de toreros y tonadilleras, buena gente cada vez un poco mas triste , y buen lugar, donde unos pocos trileros y titiriteros se dedican a j..der a muchos.
Yo paso del Capitán de Yate, lo tenia como objetivo, pero sinceramente estoy cansado de seguirles el juego a estos payasos. Aprenderé lo que me resulte necesario y útil para posteriormente largarme de aquí y que me dejen en paz. p.d. Por supuesto con cualquier tipo de bandera que no sea la española, la cual sin duda llevaré siempre en el corazón.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo porque os preocupa lo del recorte de los cy , no os preocupéis , os van a recortar la pasta en la misma medida ! , suerte tendremos si situemos teniando barcos al fin del año que viene !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese por llamar informe, o panfleto mas que borrador legislativo es un consenso entre dgmm, a quien cargamos de culpas por desfachateces y la ANEM, asociacion de constructores y demas interesados lucrativos en la nautica.
Sin hablar de politica Dª Isabel Durantez se parece a Zp, cede sin criterio y prepara una norma a medida de la industria. Por suerte para los navegantes, son tan malos que la presentan al dia siguiente de disolver las cortes asi que ese documento se convierte en agua de borrajas hasta la siguiente legislatura. La siguiente legislatura dios dirá que legislador tendremos y que norma nos dará. El titulin las federaciones lo regalan, hay alguien que lo niege? Asi se consigue libertad de navegacion sin título ni formacion. Si en el pais no hay cultura nautica hará falta formacion, no? Ya consiguieron quitar la obligacion de vhf con lsd para la zona 4? Abaratar el hobby bajando equipamiento de seguridad? Las radios se hacen en china, las hacen para nosotros sin lsd? Lo que lo encarece son las tasas y la firma del instalador, no el equipo en si. Bueno, pido disculpas si he ofendido a alguien, pero ciertos temas me ponen un poco sensible. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo era lo que tenia entendido que no teian o teniais limitacion ninguna. Incluso hablando con el jefe de registro de buques de una capitania, en un supuesto de un barco de 124 pies, me lo dijo incluso me dijo que no necesitaba tripulacion. Teniendo en cuenta que hablamos siempre de 7ª lista
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro!!esto siempre es lo mismo!!! el interes de unos lo tenemos que pagar siempre los mismos!!
asi esta la mar!!que hay mucha gente que no sabe ni cual es la banda de estribor !!!cuanto menos de codigos, señales...!!! saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de 2005, y hace referencia a la Orden de 17 de junio de 1997, en la cual si que es cierto que figuraba esa apreciación de los buques de más de 24 metros. Pero en la actualidad, esa Orden fue derogada y reemplazada por la Orden FOM 3200/2007, en la que desaparecía esa coletilla, y el texto quedaba solo como "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Además, podrán gobernar motos náuticas." Por otro lado, el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques (que entró en vigor este pasado 1 de enero); especifica que es embarcación de recreo "toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, medida según los criterios fijados en el apartado c) de este artículo y utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo." Así que leyendo estos dos artículos, creo que está muy claro que los CY estamos limitados a los 24 metros en la práctica, aunque no lo ponga concretamente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|