La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2011, 11:10
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Y la prueba la tienesen que tu puedes comprar 3 raqueros, 2 pastinacas y un galeon, ponerlos en lista 6ª, abrir una escuela privada de vela y dar clases de vela en el galeon a 10 personas y por supuesto cobrar por ello.

Custodio, si nos acojonamos a la primera que digan en una Capitania vamos dados, el PPER tiene mas atribuciones y salidas de lo que parece, y puedes convertirte en empresario sin que nadie te contrate o...lo que yo estoy diciendo, pasar tu barco a lista 6ª, y descontar todo del IRPF sin ningun problema

Buenos dias
es evidente que yo puedo dar clases de lo que quiera , eso es claro
pero también es evidente que no las puedo certificar , y entre las atribuciones de un pper , no esta la de dar clases de vela y poderlas d¡certificar, y si no lee el certidicado pper si lo tienes , por que en el mio que lo tengo es claro
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 11:33
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

A ver Custodio

Yo no he hablado de certificar clases de PER, aunque es una de las posibilidades

Me refiero a hacer day charter con el proposito no de pasear sino ademas de hacerlo recibir clases particulares de vela, en grupo, grupos de 2 o uno solo.

Todos sabemo que las 20 h de clases de un PER a vela no son suficientes para afrontar con seguridad travesias a vela y que o lo coges con el paso de los años, o te vas a un instructor ( que seria en lo que nos convertiriamos) y que te haga limar vicios y ganar en conocimientos practicas y teoricos

Como si quieres dar clases particulares de teoria de PER, y patron de yate o capitan....digo par-ti-cu-la-res, no en escuela

Creo que es una buena opcion porque diversifica la oferta

Es es la razon por la que me planteo pasar el barco lista 7ª a 6ª y creo que algunos PPER que andan por aqui ( se que tu eres uno de ellos) tienen su velero en lista 7ª y esta opcion podria ser buena

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 11:41
Corsario

Cita:
A ver Custodio

Yo no he hablado de certificar clases de PER, aunque es una de las posibilidades

Me refiero a hacer day charter con el proposito no de pasear sino ademas de hacerlo recibir clases particulares de vela, en grupo, grupos de 2 o uno solo.

Todos sabemo que las 20 h de clases de un PER a vela no son suficientes para afrontar con seguridad travesias a vela y que o lo coges con el paso de los años, o te vas a un instructor ( que seria en lo que nos convertiriamos) y que te haga limar vicios y ganar en conocimientos practicas y teoricos

Como si quieres dar clases particulares de teoria de PER, y patron de yate o capitan....digo par-ti-cu-la-res, no en escuela

Creo que es una buena opcion porque diversifica la oferta

Es es la razon por la que me planteo pasar el barco lista 7ª a 6ª y creo que algunos PPER que andan por aqui ( se que tu eres uno de ellos) tienen su velero en lista 7ª y esta opcion podria ser buena

una de las razones y cuestiones que me indicarón es que el barco no podria ser mio , podria estar embarcado en el y patronearlo , pero no podria ser mi barco y yo su patrón

Editado por custodio en 15-11-2011 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 13:35
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
una de las razones y cuestiones que me indicarón es que el barco no podria ser mio , podria estar embarcado en el y patronearlo , pero no podria ser mi barco y yo su patrón
Coño, ¡¡pero si eso es lo que he preguntado hace unos días y nadie me ha contestado!!

Gracias Custodio por aclarar mis dudas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 13:42
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
A mi me han dicho que si, siempre y cuando tu hayas pagado todo en lista 7ª y quieras pasarlo a lista 6ª siendo PPER sin tripulacion profesional, con autorizacion por Capitania para uso privativo al ser tu barco ademas de tu negocio...es como si a un taxista le impiden utilizar su coche sus dias libres

Y esto seria a nivel personal como autonomo dado de alta en actividades economicas nauticas, sin constituirse en empresa que seria otra posibilidad

Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 13:48
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

En que entoces no puedes montar tu propio negocio
Si lo pones en 6ª ¿ no se tiene que poner como empresa ? Las facturas por alquiler quien las hace ¿ el barco ? ¿ el patrón autónomo ?

Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 15:06
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
En que entoces no puedes montar tu propio negocio
Si lo pones en 6ª ¿ no se tiene que poner como empresa ? Las facturas por alquiler quien las hace ¿ el barco ? ¿ el patrón autónomo ?
No, ya he dicho que seria uso privativo con autorizacion por Capitania y que se lo enseñarias a los del tricornio

Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 19:37
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
A mi me han dicho que si, siempre y cuando tu hayas pagado todo en lista 7ª y quieras pasarlo a lista 6ª siendo PPER sin tripulacion profesional, con autorizacion por Capitania para uso privativo al ser tu barco ademas de tu negocio...es como si a un taxista le impiden utilizar su coche sus dias libres

Y esto seria a nivel personal como autonomo dado de alta en actividades economicas nauticas, sin constituirse en empresa que seria otra posibilidad

creo que no cedemont ...andas equivocado
además , podrias hacerlo en una sociedad y tu como patrón embarcado en el barco y ya asi serias ripulación profesional , y sabes.... solo en botiquin , todo lo que tienes que llevar siendo tripulación prodesional

creo que es el B
montones y montones de cajones
cierto es que yo lo veo muy complicado todo , lo hice con ilusión y ya ves
saludos

Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 00:07
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
creo que no cedemont ...andas equivocado
además , podrias hacerlo en una sociedad y tu como patrón embarcado en el barco y ya asi serias ripulación profesional , y sabes.... solo en botiquin , todo lo que tienes que llevar siendo tripulación prodesional

creo que es el B
montones y montones de cajones
cierto es que yo lo veo muy complicado todo , lo hice con ilusión y ya ves
saludos

Buenas a todos,

Estoy en esto del PPER ( a falta de un certificado) y por lo que he entendido en el hilo, si uno quiere chartear, no podría hacerlo con su propio barco (aunque lo pusiera a nombre de una empresa ). Yo creo que sí se debe poder, otra cosa es que para dar las prácticas de PER y PNB de motor sólo, sea necesario trabajar para una escuela homologada. ¿es esto asi, o estoy equivocado? gracias por las aclaraciones y una ronda del mejor y más oscuro ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan morgan
Capitan Trueno (10-02-2013)
Antiguo 16-11-2011, 09:23
Hermano de la costa

Me reitero em lo dicho, a menos que en Tarragona apliquen diferentes criterios que en Cadiz,Sevilla y Almeria

Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 09:26
ibizacat ibizacat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

una ronda para todos,

Yo tengo entendido de que si tienes tu barco en lista 6ª tu como armador no puedes darle un uso privativo, pues de hacerlo te enfrentas a una multa de 600€

el barco cada vez que sale a navegar ademas de toda la documentación deberá llevar la factura correspondiente que tu como armador tienes que emitir con su correspondiente 18% de iva a una tercera persona, pues el estar en la lista 6ª significa que su uso es exclusivo para charter o alquiler, de hecho cada vez que tienes que mover tu como armador tu propio barco de un puerto a otro para lo que sea, deberías solicitarlo por escrito como que vas a efectuar un traslado.

Otra cosa es las multiples formas de saltarse las normas, de no ser asi no crees que todo el mundo al comprarse un barco lo pondría en lista 6ª.

Mira que la guardia civil sabe lo que les han enseñado, que es normativa para sancionar que es de lo que se trata, recaudar y el tio sam como estas en lista 6ª y no has pagado iva está dejando el aliento en tu cuello, para ver donde te pilla.

Lo que no sé es con el PPer hasta donde nos dejaran hacer algo, de momento quieren quitar atribuciones y con efectos retroactivos a los CY limitandoles la eslora a 24 mts. pero no dice nada de la manga je je

Buena suerte.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 12:23
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenos días, y una ronda,por favor ¿alguien me puede explicar que es el PPer, y como se obtiene?.Muchas gracias y otra ronda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro