![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Pues si conoces donde puedo informarme sobre requisitos, permisos, etc, es cuestion de mirarlo...
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hmm.. la cantidad total de yates en Chile, es de alrededor de 1000, todos en poder de particulares, que no se dedican al arriendo por lo general, salvo casos muy puntuales puedes encontrar algún yate con patrón en Chiloé. De los precios, me parece que son exhorbitantes.
Trataré de averiguar al respecto si es de tu interés; el 03 de diciembre iré al Club de Yates de Quintero, a renovar mi licencia, y aprovecharé de preguntar. ![]()
|
|
ok
![]() seguimos en contacto.un saludo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 16-11-2011 a las 11:33. |
|
|
|
hola Nuevamente.
Me estoy fijando que en la zona de viña del Mar se agrupan mas Marinas y zonas deportivas que en otras regiones, ¿verdad? (Higuerillas, Concón, Algarrobo, Viña del Mar , Quintero,...), ¿me equivoco? ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 16-11-2011 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No te equivocas; en el centro del país está la mayor población y la con mayores recursos. No obstante, hay marinas o clubes de yates en: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valdivia y Puerto Montt. También hay caletas de pescadores, con fondeos decentes en casi todo el litoral. Por otra parte, te recomiendo mirar la zona de los canales y fiordos, al sur de Puerto Montt. De hecho, con un amigo estamos preparando un yate de aluminio en Puerto Aysen, con la finalidad de traerlo por mar hasta el club de yates de Viña del Mar. Un abrazo y ![]() Alberto
|
|
|
Ya he mirado la zona de los Fiordos tambien, ... una maravilla
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es todo muy bonito, pero ojo que navegar por esos pagos no es España ni mucho menos Mediterraneo. No he pasado más allá del Rio de la Plata y te digo que eso ya es otra cosa. Sudestadas, pamperos, calmas, distancias entre puertos de muchas, muchas millas, bancos por todos lados, playas con rompientes a sotavento y demás cosas que hacen la navegación muy entretenida. Estando en BUE fue a una charla del tal Celesia. Primero intentó pasar el Cabo de Hornos de E a O, y después de varios problemas se dio la vuelta por imposible y como no podía ir al sur, pues ¡ a Panamá!. Desde Panamá se metió a Juan Fernández y de allí a los fiordos, zona en la que solo se puede navegar de día. Son miles de millas primero por la mitad del Pacífico y después para abajo por la costa chilena. Se despertó un par de veces con el barco en las algas después de haber fondeado en 4 o 5 metros... Qué una delicia... jajajaja.... a mi no me sacan del Brasil. Ya estoy viejo para esas aventuras. Y todo eso sin contar que tener 40 o 45 nudos por allí es tener buen tiempo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|