La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 15-11-2011, 20:28
Avatar de daff
daff daff esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-10-2011
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: gasoil-gasolina

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Es evidente que el gasoil cuesta más caro que la gasolina en su obtención. Estuve trabajando para una planta procesadora del petróleo durante un tiempo y allí me enteré de las dificultades de proceso de los combustibles.

El gasoil precisa más temperatura para llegar a su destilación y, además, es necesario un microfiltrado, que resulta bastante complicado y caro, donde se emplea aún más energía. ¿Por qué se vende más barato?.

Antes el gasoil estaba "primado" porque el consumo era mayoritario en los tranportes (camiones y taxis) y en la pesca (cupo del gasoil pesquero). Pero de repente las constructoras de automóviles empiezan a avanzar en el rendimiento y comportamiento de los motores diesel; menor consumo y prestaciones aproximadas a los motores de gasolina. Los usuarios nos animamos y nos pasamos al gasoil.

Ahora resulta que hay una mayoría de automóviles que usan ese combustible y, por lo tanto, el estado tiene que aprovechar esa nueva fuente de ingresos y, sobre todo, adecuar los impuestos a la demanda.

Curiosamente el gasoil produce más contaminación que la gasolina (mayor emisión de partículas "grandes") por lo que debería estar penalizado. Pero eso es lo de menos.

Los problemas de contaminación y otras "zarandajas" son "pecata minuta" cuando se trata de recaudación y de producción. Estoy seguro que, a no tardar mucho, las constructoras lanzarán vehículos con motores de gasolina con mucho menos consumo que los de diesel y, con el grito de "¡bajemos la contaminación y cumplamos con el tratado de Kioto!" nos animen a cambiar de combustible. Y "picaremos" de nuevo.

Si todo es cuestión de pasta

No obstante para mi el gasoil tiene una ventaja sobre la gasolina: no se inflama fácilmente. Y eso en un barco (y también en un coche) es muy importante.

Pasta pasta y mas pasta, hay que recaudar como sea y de donde sea
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto