La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2011, 13:19
eloyac eloyac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

habia otra sobre la LEB, si estaba plastificada, si habia que llevarla colgada

Ah, otra que me dio bastante guerra es de que depende el alcance de una onda, si de la altura de las antenas emisora y receptora, si de la potencia, etc. Yo creo que puse que de las antenas, pero creo que tambien depende de la potencia, no???

Sogo pensando que es una lastima...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 13:26
Grumete Pirata

Otra. Perdonar que no las ponga todas de golpe, pero mi luz ahora mismo es mas de ocultaciones que de grupo de destellos...

Que hay que tener en cuenta si queremos atracar con ayuda de una ancla. Yo puse que la distancia al muelle, para realizar correctamente la maniobra, aunque tambien podria ser orincarla (yo por si acaso lo puse en observaciones...)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 13:28
Grumete Pirata

El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo que la a)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 13:52
delrio78 delrio78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Gracias al compañero eloyac tenemos una nueva actualización del test, aquí lo teneis.

TECNOLOGÍA NAVAL
1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Respuesta: hacia sotavento.
2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Respuesta: portillos.
3.- Definición de manga .- Respuesta: medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así)
4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Respuesta: en las cubiertas.
5.-
6.-

MANIOBRA.
7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Respuesta: la distancia al muelle.
8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- Respuesta: Codera.
9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- Respuesta: a estribor.
10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- Respuesta: la popa a babor y por tanto la proa a estribor.
11.-
12.-
13.-
14.-

SEGURIDAD
15.- Masaje cardiaco.- Respuesta: cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5)
16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? Respuesta: ignición del trapo.
17.- Cuantos extintores debe llevar una embarcación de 12 metros y un motor con 150 KW? Respuesta: 2 extintores
18.- Que hacer ante una tormanta electrica?? Respuesta: desconectar aparatos, dejar la gente minima en cubierta, cable al mar desde jarcia firme. yo puse que todas eran correctas
19.- Una embarcacion va abarloada??? Respuesta: solo dentro, al entrar y salir de puerto, y alguna mas...(yo aquí puse dentro de puerto, el compañero eloyac al entra y salir de puerto. Cualquiera podría ser buena, otra preguntita con mala leche)
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-

NAVEGACIÓN
26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- Respuesta: 1/3.000.000 Y 250.000
27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- Respuesta: el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco)
28.- Una de la aguja náutica.- Respuesta: creo que era chapitel la buena.
29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- Respuesta: La distancia real recorrida
30.-
31.-
32.-
33.-

CARTA NAUTICA
34.- Problema 1.- El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo que la a)
35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos

METEOROLOGIA
38.- En que está basado el barómetro .- Respuesta: la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo así….
39.- Para que sirve el anemómetro.- Respuesta: para medir la intensidad del viento.
40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- Respuesta: la del viento aparente.
41.-

RADIOCOMUNICACIONES
42.- Quien expide las licencias VHF.- Respuesta: la DGGM
43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- Respuesta: creo que puse algo así como solicitarlo (no me acuerdo bien)
44.- De que depende el alcance de una estación? Respuesta: De la altura de la antenas emisora y receptora (aunque hay dudas de que pudiera ser de la potencia del emisor)
45.-
46.-

PROPULSIÓN MECÁNICA
47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- Respuesta: cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo del distribuidor ojo)
48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- Respuesta: para controlar la potencia en todo momento.
49.- Cuidados al repostar.- Respuesta: apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume
50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- Respuesta: apagarlo
51.- Que hay que controlar mientras se navega.- Respuesta: la presión del aceite y la temperatura del agua.

REGLAMENTO ABORDAJES
52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- Respuesta: de 4 a 6 segundos
53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- Respuesta: Es una señal de duda.
54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- Respuesta: que cae a estribor.
55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- Respuesta: Nosotros
56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?.- Respuesta: El que se encuentra a Barlovento
57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- Respuesta: ninguna
58.- De que color es el flotador de un buceador?.- Respuesta: rojo con franja blanca.
59.- Que significa un buque que muestra dos bolas negras?.- Respuesta: Buque sin Gobierno
60.-
61.-
62.-
63.-
64.-
65.-
66.-

BALIZAMIENTO
67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- Respuesta: peligro aislado.
68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- Respuesta: por babor o por estribor según convenga.
69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- Respuesta: amarilla.
70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- Respuesta: ocultaciones
71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Respuesta: Creo que era siempre

LEGISLACIÓN
72.- Donde hay que llevar la LEB? Respuesta: No lo recordamos bien.
73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- Respuesta: 200 metros
74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- Respuesta: en la 6
75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- Respuesta: nunca.

Saludos.-
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 15:11
lovelyrita lovelyrita esta desconectado
Grumete Pirata

Increible la mala leche de propulsión que ni siquiera ahora con temario en la mano sabemos seguro las respuestas, porque sobre lo de los platinos he oído de todo (yo puse al abrirse, una amigo ingeniero industrial me dijo al cerrarse) y sobre el tacómetro, que sirve para el consumo por las revoluciones.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 15:33
Grumete Pirata

En seguridad habia una sobre cual era la forma de actuar ante un incendio: localizacion, confinamiento...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 15:45
Grumete Pirata

Creo que habia otra sobre que puede aparecer en una carta nautica:informacion de las mareas, escala de representacion y año de edicion. Yo conteste que todas xq entendia que dos si que eran ciertas, y dudaba si en un portulano habia alguna informacion sobre las mareas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro