![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión, desde hace mucho tiempo debió establecerse, un único camino profesional, para las profesiones relacionadas con la náutica de recreo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que los títulos con ser importantes no son lo más importante. Lo importante son los conocimientos y la profesionalidad y eso, venga uno de FP o de PPER, se tiene o no se tiene y quien contrata, quien paga, ya se asegurará de que asi sea. La competencia entre todos es además la mejor solución para que todos mejoremos, para que todos aprendamos mas y para que no nos baste sólo con un "titulo" para creer que ya hemos llegado a puerto. A mi al frente de la nave dadme un marino, no un tipo que como argumento de lo que sabe saca un titulo enmarcado. Y con esto quiero decir que lo mismo me da un capitan con FP que un PPER. Pero por favor, que sepa navegar.
![]() ![]()
Iñaki/Sinvergüen (16-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, Follaescape, gracias por argumentar.
Pocos de los que defienden cosas parecidas lo hacen.En cuanto a lo que comenta LoboBlanco: "Cuando subo a un ferry o a un crucero espero (para mi seguridad) que quien lleva el barco ( y dirige a la tripulación) sea un Capitan de Marina Mercante y que tenga mucha experiencia, muchas horas de navegación en este tipo de barcos. Me sentiría absolutamente inseguro y me bajaría del barco si me enterará que el barco lo dirige un Pper (si fuera posible hipotéticamente con esa titulación) que ha navegado solo en veleros de crucero de 12, 14 ó 18 metros de eslora." Yo también desconfiaría de un Capitán del ciclo profesional al mando de un ferry, que solo hubiera navegado en veleros de crucero de 12, 14 y 18 m. ![]() Si comparamos, hagámoslo entre gentes con la misma experiencia. Como un PPER de gran experiencia no puede comandar un ferry, tendrás que conformarte con el Capitan de la mercante sin experiencia en ferrys... ![]() Y lo mismo al reves, ¿te fiarias de hacer un charter en un velero patroneado por un Oficial de la marina mercante que solo hubiera tripulado ferrys o un maritimo/pesquero que viniera directamente de la pesca? De hecho te comentaré ventajas e inconvenientes de estos últimos: Ventaja - Una persona cuya carrera proviene de mercante o pesca, con los años de embarque cumplidos, ha tenido una amplia experiencia práctica (si no ha falseado el embarque) realizada rodeado de otros con mas experiencia de quienes seguir aprendiendo. Inconveniente: - Puede llegar a tener la titulación, y embarcarse en un velero... sin saber navegar a vela ni (mucho peor) haber ejercido nunca un mando de buque. No os enfadeis, de hecho hay bastantes nautico/pesqueros trabajando con veleros en charter y transporte (por vocación, supongo, porque por ingresos... ) y tras un tiempo de aprendizaje específico, ahora son magníficos profesionales.Otros lo probaron y lo dejaron: no cumplia con sus expectativas o con su caracter... ![]() Bueeeeno... En cuanto a los PPER (provinentes de CY) Ventaja: - Deberían tener mucho mas experientado a vela, con barcos pequeños, con fondeos y amarres en puertos deportivos, y con la logística turística, incluyendo cocina y public relations... Inconveniente: - A menos que haya hecho regatas, es posible que no haya tenido a nadie mas experimentado "al lado" para guiarle de la mano en su proceso de aprendizaje. En cuanto a conocimientos teóricos: Repasa temarios. En cuanto a experiencia práctica: No la desprecieis. Acostumbran a tener mucha, y cai toda como responsable del barco. ¿ otra ?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, cuando veo algunos vídeos de pesqueros, en pleno fregao y los tíos ahí faenando como si tal cosa, pienso en los huev*** del patrón... Dificil. Un saludo. Editado por follaescape en 17-11-2011 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , que si queremos habalr tenemos que tener algo en el gaznate.Desde mi humilde opinión el problema aquí surje de la aparición de algo nuevo en un entorno reglamentado, la nautica de recreo es algo muy distinto de la mercante pesquera etc, que necesita de otros conocimientos y en vez de tener un desarrollo propio se intenta ajustar a lo que existe. De inicio solo los "profesionales" podían ejercer en la nr, y aquí surjían problemas, despues de estar 5 años trabajando en un barco de 10 m tenías que repetir todos los cursos porque no te daban convalidaban los días de amr del velero, con lo que los profesionales no podían trabajar legalmente, los py y cy de inicio no podían ejercer con trabajos remunerados así que la verdad es que la nr era simplemente una actividad cuasi "ilegal". Con tal lio, los "profesionales" tenían problemas y los de recreo eran ilegales aparecen el PPER. Por un lado hay que distinguir el título que te permite realizar una actividad, y luego tu dominio de la misma. ¿Que se necesita para llevar a 8 clientes en un velero de 12 metros a 12 millas de la costa? Pues muchas cosas que no se estudian en las escuelas de la marina mercante, lo que no significa que no se puedan preparar despues, pero de partida el ser piloto de airbus no me capacita para llevar un areodeslizador, y aquí pasa algo parecido. Eso significa que los PPER, que vienen de CY si estan preparados, pues mi opinión es que no, la formación de recreo desde mi opinión tiene una componente muy teórica y casi nada práctica, solo con el título no estas preparado para dicha labor. Por otra parte el título te permite hacer el trabajo y es de esperar que la experiencia la vayas tomando poco a poco. Resumen que me enrollo El título solo esta para legitimar y poner algo de orden en algo que estaba y sigue parcheado, la nautica de recreo, y encima con una administración que no la entiende ni conoce ni le preocupa. Tanto los conocimientos de los PPER que llegan por recreo o por mercante por si solos no son los suficientes para esas atribuciones. Es de esperar que el mar les enseñe lo que les falta. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
pues vale...
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 16-11-2011 a las 15:28. Razón: borrado por repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |