La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2011, 12:32
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaración sobre el título de grado superior en navegación.

Yo creo que las áreas son distintas.

Cuando subo a un ferry o a un crucero espero (para mi seguridad) que quien lleva el barco ( y dirige a la tripulación) sea un Capitan de Marina Mercante y que tenga mucha experiencia, muchas horas de navegación en este tipo de barcos.

Me sentiría absolutamente inseguro y me bajaría del barco si me enterará que el barco lo dirige un Pper (si fuera posible hipotéticamente con esa titulación) que ha navegado solo en veleros de crucero de 12, 14 ó 18 metros de eslora.

Y logicamente la tripulación de ese crucero (o de un carguero) tiene que tener titulación profesional : Patrón de Cabotaje, Patrón de altura, Técnico superior de Navegación Pesca y Transporte marítimo.

De la misma forma si voy a hacer una navegación a vela de 2 semanas de duración y vamos a cruzar desde Menorca a Cerdeña espero (para sentirme seguro) que el Patrón del barco sea un Capitan de Yate o un Pper(titulación necesaria para ese salto entre islas) que tenga mucha experiencia y que haya hecho muchas millas navegando en velero.

Y me sentiría inseguro si el Patrón del viaje de esa navegación larga de crucero a vela tuviera la titulación de Patrón de Cabotaje, Patrón de altura, Técnico superior de Navegación Pesca y Transporte marítimo y solo hubiera navegado en ferrys, cruceros, cargueros o pesqueros.

Esta es solo mi opinión, los barcos y los tipos de navegación son distintos y las titulaciones también, son áreas separadas, para mi.

Supongo que el problema surge cuando alguien con titulación profesional no encuentra trabajo en un carguero, ferry o crucero de pasajeros y busca trabajo en la navegación de recreo : como patrón de charter de veleros de crucero con pasajeros-navegantes.

Porque al reves no ocurre, no es posible.

Y que de ahí vienen los roces y malestares entre las personas que tienen esos dos tipos de titulaciones.

Y como ya he comentado en algún mensaje, a la administración le viene estupendamente que ambos "bandos" nos enfrentemos, en lugar de presionar a la administración para que mejore la situación de ambas áreas en la navegación marítima.

Unas para todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a LoboBlanco este mensaje:
Cedemont (16-11-2011), Iñaki/Sinvergüen (16-11-2011), javierskipper (17-11-2011), themelons (16-11-2011)

Smartsails

Reglas del foro