![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Cofrade
Si te sirve de idea, o en mi barco tengo dos aberturas con tapas roscadas, en el mamparo que separa la cama de proa con el pozo del ancla, dentro del pozo del ancla están pegados dos tubos de PVC, de 11cm de diámetro con ángulo de 45º, (codo de tubería que se emplea en fontaneria) No tengo problemas de humedad en invierno, se forma una corriente entre la puerta del tambucho y el pozo del ancla. En verano pongo las tapas roscadas y los agujeros quedan tapados. ![]() Te diré que este barco ha estado mucho tiempo en Galicia, en la escuela de Marin Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una idea...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mapu, osea que en invierno para crear esa corriente de aire debes de vaciar el cofre del ancla y dejar la trampilla abierta, ¿no?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor un buen mangerote...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colt
, gracias por tus consejos, verás el caso es que el aireador que tengo lo puedo pisar cuando subo o bajo la botavara (no me acuerdo de como se llama el cabito que la agarra por el extremo ), bueno el caso es que además como puedes comprobar está encima del metacrilato del aseo que da algo de luz, me temo que con un manguerote ya me quitaría más luz. Aunque en principio tengo que medirlo. En la imagen que me envias pones un manguerote de plástimo en una caja dorada. Sirve un simple aireador...¿y si llueve fuertemente con mucho viento, entraría agua?.Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre el mangerote que te puse fué el primero que encontré a mano.., tienes mangerotes de muchas marcas y modelos.., si llueve no te preocupes que no te entrará agua, y cuando te hagas a la mar simplemente lo giras mirando a popa.. Otra posibilidad que tienes es el adaptarle al que ya tienes y tanto te gusta poder pisar un manguerote de tela, solo tendrías que adaptarlo a la escotilla del aseo.., este lo puedes poner y quitar tantas veces como te haga falta.., pero al final acabarás arto de ponerlo y quitarlo..
![]() Lo ideal es que pongas un aireador de suficiente tamaño y en la parte más adelantada que buenamente puedas para que este te ventile todo de proa a popa.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, cofrade La tapa del cofre del ancla esta cerrada y con el ancla dentro, entre la tapa y la superficie del cofre, existe un orificio por donde sale la cadena, por ese orificio entra el aire. Saludos y rondas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo Sobre Py | bal | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 19-12-2007 13:15 |
| Consejo Velero 30-32 pies | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 27 | 20-07-2007 23:06 |
| Consejo de compra velero 36 - 38' | Onada | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-03-2007 17:45 |
| Solicito consejo sobre GPS | chema | Foro Náutico Deportivo | 23 | 16-12-2006 22:52 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |