![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Os pongo una dirección española donde he encontrado el acoplador de baterías que nos ha dicho Marlow:
http://www.efectos-navales.com/front...b_languages=18 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Marlow, como siempre gracias por tus sabios consejos.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bno ya estoy dando el tstón por aqui otra vez, creo recordar que he visto en alguna página un artilugio que les colocan a nuestros barcos en la perilla del palo con el fin de que el arraigo del backstay quede mas a popa y no roce este con la baluma de la mayor. Alguien lo tiene? Sabeis donde lo venden? Es facil de instalar una vez has accedido a la perilla?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
El invento lo he visto en algunos barcos con velas con mucho alunamiento, en el caso de mi barco creo que no es necesario.
¿ Es que te toca la mayor al pasar? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si, a mi me toca asi siempre
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MustafaI | ||
Alcotan (07-03-2017) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
¿habeis visto bien?
Si si, frotaros los ojos ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 09-11-2009 a las 00:53. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
No te entusiasmes, creo que es un antiguo 210 (fijate que solo lleva un timon), los primeros se fabricaron con orza fija. Debe de ser una restauracion.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es un modelo de Beneteau de 21´que sólo se comercializa en Estados Unidos.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Se trata de colocar en la perilla del palo un sable horizontal que sale de la misma hacia atras, en su parte trasera tiene un agujero (o mejor una ranura un poco profunda para no tener que desmontar el back al montarlo) por el que pasa el back. - Cuando cazamos el back el sable se dobla y coge la forma del mismo, pero si soltamos el back el sable por su propia tensión tiende a coger la posicion horizontal y levanta la parte superior del back, ayudando a pasar la mayor. - Espero haberme explicado. ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lolamemla, viendo la foto del depósito veo que salen dos tubos, ¿de que es el segundo? (el mas fino)
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hooooooooola
.... pero que pasa chicos que se nos pierde nuestro apartado ... ya nos vale.Bueno va pregunta sobre tangon ... pa examen ... según RN la longitud maxima de tangon (STLmax) se saca con la siguiente formula: STLmax = 0,429 x raiz cuadra de SPA, siendo SPA la superficie maxima de Spinnaker. Bien, creo que hasta aqui no meto la pata ... entonces, según los datos que dispongo del 211 ... el spinnaker maximo es de 34,70 m2. Aplicando la formula me da una longitud de tangon maxima de 2,52 metros ... siendo la J de nuestro barco de 2,40 metros. Es que le vamos a meter un simetrico .. y si podemos poner el tangon lo mas largo posible quizas aprovechemos este como botalon para un futuro asimetrico. Alguien tiene tangon? ... que medida? ... sugerencias?? venga animar esto un poco. BR |
|
#14
|
||||
|
||||
|
En el pie del mástil ya tengo todas las poleas utilizadas
y no tengo la maniobra del simétrico instalado. ¿Alguién tiene la maniobra del simétrico y la del asimétrico instaladas? ¿Como teneis todo el tinglado montado (Fotos please)? ![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola Ivan, tengo maniobra de spy montada, aunque sólo tengo asimétrico, lo amuro en el pasacabos de proa o en el tangón normal que avanza un palmo más allá de proa.
La driza es la misma, el amantillo sale de una roladana a medio palo y va reenviado a la bañera, la retenida va por cubierta desde el winche hasta un cáncamo que está antes del pozo de anclas. Este es el mismo cabo que utilizo ahora para el puño de amura del asimétrico. Tengo una idea peregrina: montar una braza que me permita traer el tangon hacia barlovento y ver si el asimétrico porta con rumbos más de popa, así me ahorro comprar un simétrico. ![]() Cuando deje de llover le hago unas fotos.
__________________
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
los minis. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Un saludo para todos y unas birras me gustaria haceros una consulta, me gustaria cambiar el motor de mi 21.7 en la actualidad tiene un Mercury de 6cv y no es que vay mal, pero me gustaria un poco mas de velocidad cuando el viento cae, por lo que he pensado ponerle un Honda de 10cv, ¿como lo veis, creis que seria efectivo y que no le daria demasiado peso a la popa?
Un saludo, espero vuestras respuestas Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes montar hasta 11.1 CV. La potencia máxima de los motores que podemos instalar en nuestros barcos es de 8 KW, osea 11.1 CV Yo tengo instalado un Mercury de 5 CV osea 3,68 KW y va bastante bien. Si al final instalas un Honda 10 CV vas a ir rapidísimo, pero asegúrate que la bancada del motor está en perfectas condiciones y que el depósito de gasolina sea acorde al nuevo consumo. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
__________________
Editado por Visir en 31-01-2010 a las 10:04. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Pirata negro personalmente creo que es un poco grande para este barco .... sobre todo por él tema del peso.
Ese motor Honda según lo que he visto pesa 42 kg que llevados en la popa se va a notar a la hora de navegar a vela. Si al final lo pones tendras que estibar peso a proa para equilibra el barco y sobre todo es conveniente que el motor este en crujia ... 42 kg en un barco tan pequeño se nota y si cae un poco a la banda no te cuento. Es mi opinión ... nosotros llevamos de 6 cv y va bien (a veces se nota falta de potencia) pero creo que a lo sumo me animaria a poner uno de 8 cv. Un saludo y cuentanos que tal va. ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros.
Pregunta para los que habeis instalado el piloto automático modelo Raymarine. El codo de instalación que se atornilla por debajo de la caña, ¿sabéis que medida tiene? Lo venden en diferentes medidas: - 2.5 cm -5.1 cm. -7.6 cm -10.2 cm -12.7 cm Gracias por las respuestas. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#21
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede pasar el enlace de la instalación del amantillo por favor?
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Samecsa En la vieja taberna en el foro de los first 210, 211, 217, se habla en 9 mensajes del amantillo y la forma de colocarlo. Enlace del foro: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...r=asc&&start=0 Mensajes: Pag. Día hora autor 7 19/7/5 16:39 lolamemola 12 varios varios finisterre,Marlow, Lolamemola,el marqués 14 8/12/5 22:4 trasgo Como puedes ver se habla de tres posibilidades: 1.- Un cabo haciéndolo firme en el back por encima de la bifurcación (pata de gallo) y de ahí al extremo de la botavara. 2.- Haciendo firme (fijo) un cabo en la perilla y de ahí al extremo de la botavara. 3.- Desde el extremo de la botavara, a la perilla pasando por una polea aprovechando el bulón del back-estay y luego bajar por el exterior del palo (supongo que hay que poner arriba en el palo otra polea), llevándolo hasta la bañera supongo que con una polea en la base del palo y un guía cabos y una mordaza o similar. Yo añadiría otras dos: 4.- Aunque se menciona en el foro no se confirma como sustituto del amantillo. Se trata de los lazy jack con o sin bolsa. Es el sistema que yo tengo montado y no hecho a faltar el amantillo, Además es importante para arriar la mayor y mantener todo el trapo ordenado y controlado. Si se monta el lazy-jack sin bolsa lo puedes hacer tu solo y no resulta muy caro. Si lo montas con bolsa te saldrá bastante más caro. 5.- Contra rígida. Para las soluciones 2 y 3 hay que subir al palo hasta la perilla o bajar el palo. Para la solución 4 hay que subir al palo solo hasta las crucetas o bajar el palo. En este mismo foro post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?Si vas a buscar en esta discusión (pestaña parte superior de esta misma hoja) por amantillo salen 62 intervenciones en las que se habla del amantillo. Aunque algunas no tendrán interés o simplemente hablarán del amntillo del tangón, otras te resultarán interesantes. Buscando por fecha y hora podrás localizarlas con relativa facilidad, también podrás ir más rápido haciendo click en “Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?” de cada mensaje. Como verás es un tema recurrente. Espero que te pueda servir de ayuda. ![]() ![]() ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Winder... yo tengo montada la contra normal, pero tengo una rígida que venía con el barco... la pondré supongo... cuando arrío la mayor, además la driza la hago fija a la cola de la botavara para que descanse mejor mientras esta fondeado... y encima como dices tengo los lazys con bolsa instalados también...
Muchísimas gracias! Cita:
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Samecsa yo también hago la driza fija a la cola de la botabara, lo hago para como tu dices descanse sin que los lazy estén en tensión y además para que no ande golpeando con el mástil, ya que pienso, que miles o millones de golpecitos tal vez terminen deteriorando algo la driza. Si sigues pensando en montar un amantillo, te diré que el fin de semana pasado vi un seudo-amantillo en un sun2000 , que para su instalación no es preciso subir ni bajar el mástil. En vez de poner la polea en la perilla, la pone en el mástil, a una altura a la que puedas llegar. El la tiene fija en dos agujeros que tiene su mastil aprox. a menos de 2 mt. desde la cubierta. En el first tenemos también dos agujeros en el mástil cerca de la salida de la driza del espi (no se para que son, tal vez para poner un par de obenques más). Tambien se podría remachar la polea al mástil. Además de esta polea lleva otra en la fogonadura del mástil y de ahí a un mordedor en la bañera. Si te interesa le puedo sacar fotos. ![]() ![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, reavivo este post que anda algo muerto. Una pregunta a ver si los propietarios de los 210/211/21.7 os lo habéis cuestionado.
Al estar el espejo de popa levemente inclinado por su propio diseño, el soporte motor arrastra dicha inclinación, haciendo que el motor no esté totalmente vertical (ya lo tengo regulado en la posición mas vertical posible) y por tanto el flujo de la hélice salga un poco hacía arriba por lo que creo que pierde algo de efectivad. Yo lo tenía modificado con el primer soporte que traía el barco mediante un apaño que me hizo el vendedor, pero cambié este por rotura del muelle, y en el de ahora lo he puesto tal cual. Alguno lo habéis modificado, o sencillamente por ser pequeño el ángulo no lo habéis considerado? Un saludo y buenos vientos ![]() Editado por Paco E. en 11-04-2017 a las 21:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|