La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2014, 11:14
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Muchísimas gracias Winder... yo tengo montada la contra normal, pero tengo una rígida que venía con el barco... la pondré supongo... cuando arrío la mayor, además la driza la hago fija a la cola de la botavara para que descanse mejor mientras esta fondeado... y encima como dices tengo los lazys con bolsa instalados también...

Muchísimas gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Samecsa

En la vieja taberna en el foro de los first 210, 211, 217, se habla en 9 mensajes del amantillo y la forma de colocarlo.
Enlace del foro:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...r=asc&&start=0
7 19/7/5 16:39 lolamemola
12 varios varios finisterre,Marlow, Lolamemola,el marqués
14 8/12/5 22:4 trasgo
Como puedes ver se habla de tres posibilidades:
1.- Un cabo haciéndolo firme en el back por encima de la bifurcación (pata de gallo) y de ahí al extremo de la botavara.
2.- Haciendo firme (fijo) un cabo en la perilla y de ahí al extremo de la botavara.
3.- Desde el extremo de la botavara, a la perilla pasando por una polea aprovechando el bulón del back-estay y luego bajar por el exterior del palo (supongo que hay que poner arriba en el palo otra polea), llevándolo hasta la bañera supongo que con una polea en la base del palo y un guía cabos y una mordaza o similar.

Yo añadiría otras dos:
4.- Aunque se menciona en el foro no se confirma como sustituto del amantillo. Se trata de los lazy jack con o sin bolsa. Es el sistema que yo tengo montado y no hecho a faltar el amantillo, Además es importante para arriar la mayor y mantener todo el trapo ordenado y controlado.
Si se monta el lazy-jack sin bolsa lo puedes hacer tu solo y no resulta muy caro. Si lo montas con bolsa te saldrá bastante más caro.
5.- Contra rígida.

Para las soluciones 2 y 3 hay que subir al palo hasta la perilla o bajar el palo.
Para la solución 4 hay que subir al palo solo hasta las crucetas o bajar el palo.

En este mismo foro post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?Si vas a buscar en esta discusión (pestaña parte superior de esta misma hoja) por amantillo salen 62 intervenciones en las que se habla del amantillo. Aunque algunas no tendrán interés o simplemente hablarán del amntillo del tangón, otras te resultarán interesantes. Buscando por fecha y hora podrás localizarlas con relativa facilidad, también podrás ir más rápido haciendo click en “Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?” de cada mensaje.

Como verás es un tema recurrente. Espero que te pueda servir de ayuda.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro