![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿Más? Si por objetividad le estamos recomendando la vela...
Si fuésemos radicales... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades;
Si tienes pensado adquirir un barco de 400.000€ y te haces esa pregunta....... Yo te diria, antes navega, navega, navega........... Como te dicen por arriba, cogete una "pajara" de barco, tanto en velero como en motor, tambien intenta coger uno de esos pocos dias buenos en que el mar es un plato y pasatelo fondeado en una calita. Entonces saca tus conclusiones de lo que mas te ha relajado! Conozco mas de una caso donde se ha comprado un barco ( sobre todo motoras ) sin navegar nunca antes, y al poco tiempo lo vendieron ya que el mar se les hizo duro! Solo tu tienes tu respuesta y espero que disfrutes del mar, ya sea a motor o a vela! Salu2, rondas y buena mar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Analicemos...
VELERO: VENTAJAS: -Puedes ir a vela, es ecologico, silencioso y no gasta combustible. -Si no te gusta la vela o no hay viento, puedes ir a motor y ademas suele gastar poquito. -No dependes unicamente de la autonomia del deposito. -Aprendes a manejar las velas que es un arte marinero de lo mas bonico. -La habitabilidad es mayor a la misma eslora(en contra de lo que se ha citado por aqui) pues no se necesitan tanto espacio para motores ni depositos. -Por regla general es mas economico de mantener. INCONVENIENTES: -Aprender a usar y trimar las velas? (aunque despues es un placer) -La escora (segun mi )-¿? (no se me ocurre otra) MOTORA: VENTAJAS: -Corres más (si el mar te deja, claro) -No escora (segun mi )INCONVENIENTES: -Invierte las ventajas del velero y ya está. Pues eso , para mi esta muy claro, no? salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, para mí sin lugar a dudas, VELA.
Es cierto que vas muuucho más lento que en un tractor, pero la navegación la disfrutas mucho más, trimando correctamente las velas (o intentándolo) y escuchado el relajante sonido del viento y el mar. De todas formas, si lo que buscas es comodidad y rápidez, indudablemente un yate a motor será tu elección. Como te han comentado los demás cofrades, tienes que intentar probar varias veces las dos opciones y entonces tu mismo responderás a tu pregunta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si cuando esta la cosa tranquila, cada uno navega como quiere y en lo que quiere,
Pero no olvidemos que a la minima se nos puede ir la vida, la nuestra propia o la de nuestros pasajeros...ellos no tienen porque saber de mar, que es un tema muy serio, el mar. A poco que monte un simple F.5, lo mas normal hasta en pleno verano, esa esplendida motora de dos intrabordas de colas, poca obra muerta, planeando con garbo y fruicion, se va estrellando a pantocazos contra las olas, putas y cortas, y tiene que abortar su galopada dejando paso a un renqueante balanceo a 5, 6 nudos, que deja al pasaje echando hasta la primera papilla....no se pensaron para navegar asi, y las buenas barcas semiplanantes en el concesionario ni las llevan, que ya no se se llevan. En esas condiciones de mar de lo mas usual si se navega un poco mas alla de Tabarca, un velero hasta te mima, caminando indefinidamente, a un par de nudos mas, inclusive ![]()
|
||||
|
||||
|
Vela, independientemente de la eslora
La Fe Verdadera Salud y tiempo, mucho tiempo pa disfrutar de las cosas de la vida Editado por CBarea en 02-09-2007 a las 01:03. Razón: Incluir foto de mi sobrino "disfrutando" |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades y unas
de mi parte! Pues la verdad es que yo pensaba que lo tenia claro, pero tengo que reconocer que después de este verano y teniendo en cuenta que yo alquilo creo que lo mejor es motor para verano y vela para el resto del año.Verano en el mediterraneo = meteo imprevisible y miles de barcos por lo que por lo menos con el motor llegas a las calas antes que todo el mogollón. Resto del año = mucha menos gente navegando y condiciones climáticas más estables. Saludos. Coronadobx. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha comentado aun uno de los principales problemas de un tractor. La dependencia total del mecanico, que llega a ser una pesadilla. Yo hace años que vendí el tractor y me pase a la vela, de la que salí por intentar meter en el tema a mi
( otro fracaso, no llegó a pisar el barco ). |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda alguna, la vela. Yo personalmente prefiero el monocasco, que es como... más de piratas, que es lo mío, pero también hay que tener en cuenta las rulotes con velas (es decir, el catamarán), que no escoran y hacen la navegación, pués eso, bastante más cómoda.
Pero reconozco que es una opinion poco objetiva, y admito que todo lo que te eleve sobre las olas (e incluso debajo de ellas) es digno de reconocimiento, por proporcionar placer y diversión sin fin. Y si se me permite, y trás las diserciones, vayan las correspondientes invitaciones (corra la cerveza para todos), que es a lo que hemos venido.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco A vela, no.A motor, no. A SOL | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-07-2007 15:28 |
| Cambio de motor a vela | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-03-2007 11:09 |
| Cambio de motor a vela | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-03-2007 13:42 |
| navegando a vela y a motor | norut | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 19:41 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |