![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas preguntas más que me han venido a la memoria:
- Qué significa "arriar". - Qué quiere decir la letra "B" en un mapa meteorológico - Si la declinación magnética es cero, indique cual de estas afirmaciones es correcta: a) Rm=Ra b) Rv=Rm (¿correcta?) c) Ra=Rv d) No me acuerdo - La central de coordinación de Salvamento Marítimo se encuentra en: a) Cada comunidad autónoma b) Cada provincia c) Cada región d) Madrid (¿correcta?) - Cual de las siguientes afirmaciones es correcta acerca del número de 900202202 de Salvamento Marítimo: a) Solo se utilizará en caso de emergencia b) No lo pueden utilizar los extranjeros c) Es gratuito (yo puse ésta) d) La tres son correctas - Que dispositivo en las embarcaciones da la posición del barco: a) Sistema de radio b) Radiobaliza c) Sistema de radio mensaje d) No me acuerdo Aquí no supe que poner porque, obviamente, la radiobaliza da la posición del barco pero solo cuando se activa, no normalmente. - Las ondas de VHF se miden en: a) Decímetros b) Metros (ésta es la correcta, yo la cagué) c) Decámetros d) Hectómetros - Cual es el horario de las estaciones de radio costeras. Yo puse que 24 horas. - Qué significa el mensaje "DISTRESS ACK". Yo puse "acuse de recibo". - Las comunicaciones de voz en por radio se efectúan en la frecuencia: a) 2.182 KHz b) 3.000 KHz c) 156,8 MHz (yo puse ésta) d) Otra que no recuerdo (pero seguro que no era) La pregunta del deflector en estribor era muy buena. Yo voy a ver si un día de estos me compro un par de deflectores, no sé como he podido vivir sin ellos Bebamos mientras esperamos ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|