![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , que si queremos habalr tenemos que tener algo en el gaznate.Desde mi humilde opinión el problema aquí surje de la aparición de algo nuevo en un entorno reglamentado, la nautica de recreo es algo muy distinto de la mercante pesquera etc, que necesita de otros conocimientos y en vez de tener un desarrollo propio se intenta ajustar a lo que existe. De inicio solo los "profesionales" podían ejercer en la nr, y aquí surjían problemas, despues de estar 5 años trabajando en un barco de 10 m tenías que repetir todos los cursos porque no te daban convalidaban los días de amr del velero, con lo que los profesionales no podían trabajar legalmente, los py y cy de inicio no podían ejercer con trabajos remunerados así que la verdad es que la nr era simplemente una actividad cuasi "ilegal". Con tal lio, los "profesionales" tenían problemas y los de recreo eran ilegales aparecen el PPER. Por un lado hay que distinguir el título que te permite realizar una actividad, y luego tu dominio de la misma. ¿Que se necesita para llevar a 8 clientes en un velero de 12 metros a 12 millas de la costa? Pues muchas cosas que no se estudian en las escuelas de la marina mercante, lo que no significa que no se puedan preparar despues, pero de partida el ser piloto de airbus no me capacita para llevar un areodeslizador, y aquí pasa algo parecido. Eso significa que los PPER, que vienen de CY si estan preparados, pues mi opinión es que no, la formación de recreo desde mi opinión tiene una componente muy teórica y casi nada práctica, solo con el título no estas preparado para dicha labor. Por otra parte el título te permite hacer el trabajo y es de esperar que la experiencia la vayas tomando poco a poco. Resumen que me enrollo El título solo esta para legitimar y poner algo de orden en algo que estaba y sigue parcheado, la nautica de recreo, y encima con una administración que no la entiende ni conoce ni le preocupa. Tanto los conocimientos de los PPER que llegan por recreo o por mercante por si solos no son los suficientes para esas atribuciones. Es de esperar que el mar les enseñe lo que les falta. Buena mar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|