![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡OSTRASSSS!!, sois tan rapidos que casi me paso de vueltas con tanta info
. O sea que el tacometro tendra un tornillito de regulacion. Ahora si que lo entiendo, porque sino era volverse loco. . Esta Taberna si no existiera habria que inventarla , no cabe otra. Aqui es donde se encuentra solucion, apoyo, ayuda, compartir y amigos ![]() . Gracias . Ya no tengo dudas, de momento . Saludos y rondas de ratafia ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port bo, yo tambien tengo ese motor pero en mi caso tenia tacometro. Cuando cambie todo el cuadro de relojes anule el tacometro, colocando un tapon, e intente darle una salida al alternador Femsa. En la manipulacion se me rompio el bobinado, con lo que acabe montando un alternador Bosch recuperado que me proporciono Tamamoana ( por cierto baratito) que incluye salida W y el regulador.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¿ Conservas todavia el tacometro?, lo digo porque el cofrade del motor podria estar interesado . Tambien estamos buscando el manual del 4108-E en castellano. He estado trasteando este motor y hay soluciones que me gustan mucho, como la refrigeracion del aceite atraves del soporte del filtro de aceite . La configuracioon me parece muy simple y con soluciones practicas. Esta montado en el llaut Miabca del cofrade. Gracias de la info.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
port bo (21-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,yo he hecho la primera actuacion. Pasare la info al cofrade Cooltrier que es el armador y decida. Te pediremos info del sistema de refrigeracion, porque me ha llamado la atencion que no tiene circuito cerrado , y el intercambiador me parece que refrigera con agua de mar . Espero aclararme el jueves que viene que volvemos al barco.Contamos con tu experiencia y de otros cofrades. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-desde la toma de la llave de entrada pasa a un filtro y a continuacion entra en el intercambiador de calor agua de mar/aceite (refrigera el aceite) , acto seguido sale del intercambiador para pasar por la bomba e introducirse en el intercambiador de calor agua de mar/ refrigerante del motor, una vez hecha su funcion se conecta al tubo de escape ( o como se llame) para ser expulsado al exterior junto con los humos del escape. Por otro lado el refrigerante es un circuito cerrado sin vaso de expansion, que circula del motor al intercambiador de calor pasando por otra bomba que la hace circular cuando lo permite el termostato. Creo que no me dejo nada. El libro de mantenimiento que tengo del 4108 son fotocopias encuadernadas que las compre en Libro Motor (Muntaner 400 tel.934175220) tiene 84 paguinas y como te he dicho esta dedicado a automacion, con lo que no hay informacion de la refrigeracion marina. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
port bo (21-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|