La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2011, 12:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: "LOS OTROS".......................barcos

Cita:
Originalmente publicado por tragavents Ver mensaje
Amigos de costa,

Suscribo lo dicho anteriormente por vosotros, queriendo hacer además una puntualización, el mercado europeo actual fabrica barcos con un interior cómodo y con altura suficiente, en el que las premisas son 3 camarotes dobles y dos aseos, a lo que surge le plantan un palo, una quilla y voila!!!ya tenemos velero!!!, eso si , después son barcos que navegan bién de través y de popa, el tema de ceñir no está tan claro y el de aguantar mar tampoco pues los nuevos armadores solo salen con buen tiempo, luego claro pillan un temporal de esos tan divertidos que se montan en el mediterraneo en dos horas y que han acabado con el palo del Abu Dabhi , y cuando el barco empieza a pantocar y crujir te empiezas a acordar de la Virgen María, La Virgen del Carmen y el Copón de Bullas juntos.

Soy el orgulloso armador de un puma 32, y veo con curiosidad cómo mi barco con todas sus limitaciones , que son muchas, se creó de forma diferente , salió del lápiz de un ingeniero naval cuya premisa era un crucero-regata que andara bien en cualquier circunstancia (incluyendo mal tiempo o mar de próa....el domingo salí y sólo habían kite surf y un servidor remojando la regala a placer con total seguridad) y a lo que resultó, se le añadieron literas, baño, nevera, etc pero había cierto compromiso de hacer un barco marinero , no siendo los interiores un factor limitante....de hecho en mi barco toco en el techo y sólo mido 1.81.....eso sí cuando el anemómetro se dispara , las olas empiezan a mojarte y ya no distingues rachas porque todo el viento es muy fuerte, sonríes interiorme y tu pulso no se inmuta porque confías en quien diseñó el barco.
y en quien lo construyó.

un abrazo y birras para todos
p.d.: no se cuál será mi próximo barco, pero a buén seguro será un velero que ande mucho y que aguante como el que más, el tema de las literas no me preocupa
No puedo comentar de la mayoría de modelos que aquí salen, pero sí del Puma 32. Desde mis 14 años hasta los 30 navegué en uno. Y no es un barco que recomiende a nadie. Con poco viento no se mueve, necesitas 12 nudos para andar, y con 14 nudos ya te mojas. No es ni de lejos comparable al 34, al 29 o al 26 de la misma casa. Esos sí navegan bién. El Puma 32 fué un modelo fallido. Aguanta mucho, pero no navega nada.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
xy48 (28-11-2011)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro