![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto http://www.alutechmarine.com/es/galeria/fotos/a-43.html ¿es el mismo sin pintar?
Por cierto ¿Que vale el 36? solo el casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no dejo de pensar que, con unas quillas que acostumbran, además, a ser bastante cortas, el cdg (solo en funciones de poder varar el barco con las mareas) debería estar bastante mas hacia popa, y cargar peso en el timón. En caso contrario, una o mas personas en proa podrían "amorrar" el barco... ![]() He visto bastantes barcos varados intencionadamente, pero no puedo evitarlo: me da un yuyu... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los RM, en concreto, calan bastante, incluso en su versión biquilla. En todo caso, los timones de estos modelos suelen venir reforzados para que hagan, por así decirlo, de trípode. Yo varo el mío a menudo. Es pequeño y con el timón colgado del espejo de popa. Ya que en este caso es dificil que apoye correctamente, dispone de un sistema que le permite ascender lo justo para que, dado el caso de que las quillas se hundan bastante en la arena, no trabaje demasiado.
Incluso en barcos no biquillas, preparados para este menester, el apoyar los timones no es un drama, sino una necesidad considerada así por el diseñador. Este Sun Odyssey 379 nuevo, con quilla de aletas y deriva escamoteable, lleva mártires en las palas, muy fáciles de reponer cuando se deterioran. En el Voile Magazine de marzo lo varan en "duro", en una rampa. En este enlace en una playa: http://www.nybconwy.co.uk/jeanneau-s...n-odyssey-379/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se construyo en los astilleros Velayos, con los que estuve coaborando. Luego a los pocos años me encargue de reformarlo. Este barco a cruzado el atlantico y a bajado varias veces a Canarias. La ultima vez que bajo se topo con un fuerza 12.... Solo rompio la trinqueta y unos cuantos platos. Ciñe a rabiar y en portantes llega a los 12-13 Nudos y todo ello sin cansar, movimientos suaves y todos los pesos muy centrados. Pero como tu bien sabes es un barco que no sigue la moda y muy poca gente se interesa. De volverlo a construir lo podriamos ofrecerlo a partir de unos 350.000 € Si te interesa recopilo información y te la envío. Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sobre todo lo de los platos tendras que buscarle un sitio para que no se rompan ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y que me decís de los Mikado.Grandes bañeras centrales.
http://www.fondear.org/images/Barcos...59/359_00g.jpg
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Arre, bonito barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ABRIR sin H, perdon |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eres un afortunado. Que bonito. Enhorabuena
|
|
|
Cita:
Aprovecho para decir que me ha durado 24 horas el enfado, Tabernero me cerro un hilo sobre BUENOS BARCOS PARA COMPRAR , que pretendia DESINTERESADAMENTE poner a disposicion de la Cofradia mi probada capacidad de busqueda de barcos "DIFERENTES", para que estos tuvieran un campo de vision mas amplia ante una posible o inminente adquisicion, y SIR : Ex-celencia, lo cerro, (lei las normas previamente, siempre lo hago, y no encontre pega ninguna, quizas deba pedir hora al oculista naval) y me dije a mi mismo, pues se acabo, y ya ves Enrique, no pudo ser, volvi a escribir, aunque me alegro de que tu hayas sido al primero al que respondi en un nuevo (viejo) hilo. Editado por carlos g. en 12-03-2012 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
No hombre, que te voy a acusar de plagio... ni yo mismo me acordaba, el otro dia buscando uno de Moitessier que tambien publique hace años en el que aparecia un enlace a un video, por cierto que aun funciona, y que queria transmitir a un cofrade, me tropece con ese al que llamaba "los otros" y me hizo gracia, nada mas.
![]() Con el asunto del Tabernero yo tambien he detectado alguna que otra arbitrariedad, claro que la Taberna es suya, pero deberia tener en cuenta que funciona porque tiene unos cuantos buenos clientes... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
carlos g. (13-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo el cierre del hilo "Buenos barcos para comprar" Salud |
|
|
|
Aunque la motonautica no es lo mio, ni me dedico a la agricultura (TRACTORES), en un intento de relanzar este bello hilo, cofundado por Enrique (Velero Simbad) , segun pruebas fehacientes irreputables presentadas recientemente por el Cofrade y amigo, y un servidor plagiador inconsciente no solo de nombre del hilo sino de tematica de contenido, paso a incorporar una nueva variante que a todas luces veo no solo dormida en La Taberna, si no en la mayoria de los casos, completamente difunta
..........................el tema A MOTOR Por ello, inserto un diseño de barco a motor, estilo Trawler, Lowster, o retro-barco, por su puesto de popa redonda como corresponde a su diseñador y para mi guru de esta materia, creador de los Hans Christian, Tayana, Union, etc. Se trata del Leon Concerto : y aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=_fHG95tu1tY Editado por carlos g. en 31-05-2012 a las 20:13. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan mas clasicos, como los de George Buehler
En mi blog tengo una pagina con estos y algnos otros magnificos barcos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, la entrada al blog
http://www.************.blogspot.com...llers-etc.html Ademas es de acero..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como mencioné en otra ocasión, pude asistir la semana pasada a la HISWA de Amsterdam.
Mi propósito era visitar el BesteBaer 50 que ya posteé en este hilo ![]() (En el stand fueron sumamente amables y hospitalarios, nos invitaron a una visita al astillero para poder ver unidades en fases distintas de construcción: no pudo ser porque no lo pude encajar en la agenda, pero quedamos para septiembre...) ![]() ...Pero también habían expuestas embarcaciones de motor con un aspecto bastante "oceánico"... Obras muertas bajas en cascos de alto francobordo, ausencia de flying bridge, puente cerrado y un aspecto general que nos recordaba (no se si lo habreis visto) la embarcación en la que llega la policia británica a la Isla Negra en Tintin ![]() Saco las fotos de la web de la misma Hiswa, pero no corresponden a los modelos que mas nos llamaron la atención ...¡Y yo que quería alegrarle la vista a Nochero! ![]() ![]() ![]() También habían numerosas motoras para ahuas tranquilas (canales, rios, aguas cerradas...) de aspecto muy tradicional (de allí...) y casi cada tipo tenía uno o varios constructores que ofrecían una versión en aluminio. * * *
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 18-03-2012 a las 12:17. Razón: corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Iperkeno ¿Que cuesta el BesteBaer 50 ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son caros: este año compiten por barco del año en Europa (en "su categoría" ¿¿??) el Bestewind 50 y el Hallberg Rassy 64... ¡No veas!
El Bestewind 50, lo pude ver, y creo que debe ser el primero que hacen en composite en los K&M: Como si toda la vida hubieran estado con ello ¡Peazo barco! Pero oscilan por el medio millon...o mas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he visto en Cedeira, (C), y no se de que barco se trata..., pero es precioso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece que puede ser un "Jongert", ....eso ya son palabras mayores http://www.jongert.nl/yard/leading |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucha el tema los otros barcos.......a motor.
Es que "me se" cae la baba , y ya que habeis empezado, no pareis, por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludos a todos los cofrades y que corran las birras
He llegado al numero 499 repleto de imagenes,datos e informacion.Quiero darle las gracias a todos por sus conocimientos, leer todos estos datos fue como entrar a una dulceria y encontrarce a solas con todos estos majares,disponer de las imagenes nos permitio soñar por un momento en la realizacion de nuestros proyectos,descubrir que hay un mundo mas alla de los barcos ikea y que estan disponibles, que nos pueden llevar a ese lugar que esta en nuestra cabeza y en un ricon de nuestro corazon. Repito mi agradecimiento a todos, que aportaron cifra,numeros,precios,citio,informacion detallada que no se encuentra en ningun lado. Un saludo en especial a Carlos G y a Velero Simbad por el aporte hecho por cada uno,a Carlos por los conocimientos de EEUU y a Velero Simbad por sus conocimientoc de los barcos de metal (acero-aluminio). Tengo que decir que me pase unos dias leyendo toda esta informacion y que quede pletorico. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ibsen este mensaje: | ||
KIBO (23-03-2012), Velero Simbad (23-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|