![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primer gran efecto de la nueva era.
Hasta el sábado poca agua, desde el lunes, todos los pantanos a rebosar. Así se ahorran trasvases e infraestructuras. Que estarían pensando los anteriores con lo fácil que era cantar el Anikuni. ![]()
|
||||
|
||||
|
por fin una maldita buena noticia, Alemania solo ha podido colocar la mitad de su emision de deuda debido a su "ridiculo" bajo interes de apenas 1.5% !!!!
Tendria gracia que ahora sea Alemania la que tenga problemas de financiacion precisamente por la seguridad que ofrece su bono aleman. Habria que decirle a Merkel que tanta rigidez le va a provocar diarrea. ![]() Editado por woqr en 23-11-2011 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que los temas políticos no están permitidos en este foro. Por favor, ruego se abstengan de realizar ese tipo de comentarios en este tema.
Saludos Editado por Tabernero en 23-11-2011 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Buena noticia?
![]() Miralo desde este punto de vista: Si Alemania no coloca su deuda, porque su interés es bajo, es evidente que "los mercados" seguirán desestabilizando la economía, para continuar comprando deuda a interés más alto. De modo que TODO se reduce al viejo pecado de la Humanidad: LA AVARICIA. No importa la seguridad de un bono alemán. "Los mercados" siguen jugando fuerte y arriesgadamente, para obtener mayores beneficios, aún a riesgo de comprar deuda más sensible. De nuevo, estamos al principio de la crisis. De forma que este hilo, debería denominarse CRISIS "PESCAILLA" (por aquello de que se muerde la cola) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno considerando que no van a cerrar más hospitales pero se va a efectuar el prepago , que no se va a subir del todo el sueldo que corresponde a los funcionarios en el proximo año pero que no selo van a bajar, y que nos van a dejar fumar nuevamente en establecimientos hosteleros, que viva Rajoy y el Pp que al menos hacen lago por la crisis . Y esto no es politica, solo un empezar... buena gestión...
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro...
Editado por Tabernero en 23-11-2011 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, acabo de comentar que no está permitido hablar de política en el foro y te despachas con tu primer mensaje y ahora con el segundo que tengo que editar porque es manifiestamente xenófobo.
Un poquito de por favor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
PLATAZUL (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que hablar de crisis al menos en españa es tema politico, y tu sabes que lo es....
Tu lo dijiste, politica en el foro no, si esto se permite se permite todo. Llevo una decada trabajando para políticos y contesto en plan pachanga ¿he de sacar informes archivos y demás (oficiales y alcance de todos) para cortar más de un argumento? Lo que no te voy a permitir es que me taches de xenofoga porque diga que en mi país, que está roto con 5 millones de parados prefiera que den trabajo a un español que a otro ¿o es que tu lo prefieres? Pues creo que eres padre, elige... no es racismo, es sentido común. Si compras zapatos a un chino sabes que es madein china, si vas a una zapatería corriente y te encuentras un zapato "fabricado en españa" -Cada ves lo señalan más- sabes que ese zapato genera empleo AQUI- ¿Hablamos de crisis? pues hablemos, pero de crisis en España, que pa eso somos españoles, un zapato hecho en Alicante soluciona más problemas que uno de china, más que ná por el empleo que se genera y las consecuentes aportaciones al estao que pagan por ende a todos los paraos y gentes de necesidad...comprar en un comercio español nos arregla más que en uno extranjero... ¿xenofobia? pues vale... de aquí a ná me veo comprando jeringas y salfumant pa chino o ruso que me encuentre pincharles ¿es lo que piensas? pues pa ti
|
||||
|
||||
|
Hola... yo tengo dos sinceras dudas... a ver si alguien me las puede resolver...
si todos los paises estan endeudados (EEUU, todos en la UE, Japòn -"solo" el 50% de su PIB segun se ha dicho antes-, por supuesto todos los paises subdesarrollados, a los que hay que condonarles deuda para que ayudarles a salir de la miseria, etc, etc)... entonces ¿quienes son los acreedores? Quiero decir, si Fulano le debe X dinero a Zutano, Fulano es el deudor y Zutano el acreedor... Pues bien... ¿quienes son los acreedores ULTIMOS de esa deuda publica de TODOS los paises? Si, como me imagino, direis que los acreedores son "grupos de inversion", o "el mercado" como tambien se dice por ahí... y teniendo en cuenta que la gran banca europea (y supongo que gran parte de la mundial) necesitan recapitalizarse y presentan deudas de vencimiento proximo y que parece que no lo van a tener tan facil para liquidarlas... ¿quienes son esos "grupos de inversion", o ese "el mercado"? ¿alguien conoce el nombre de sociedades que sean los prestamistas ULTIMOS (no como hace la banca, que presta lo que no tiene) de toda esa deuda, y que deben estar en posicion ventajosa para poder manejar el entorno financiero a su antojo...? Gracias... y perdon por si a alguien le parece la pregunta mala, fuera de lugar o absurda... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jefe Taber:
Aunque iba hacia las dos vertiententes mayoritarias indistintamente, siento que el humor, totalmente blanco no haya sido del agrado de algunos. He perdido el rumbo y no me he dado cuenta de que todavía seguía en el foro, creía que estaba en el mundo real. Aunque no lo has hecho, he borrado mis chistes. Con tu permiso, seguimos debatiendo el tema financiero...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se prepara una nueva bajada a sumar a la anterior, en este caso del 10 % por lo menos en mi comunidad ,más la cancelación de la paga de verano a interinos.Que no contraten a funcionarios interinos no es un despido ilegal, teniendo en cuenta que no tienen derecho a paro no es algo demencial ![]() No va a subir el paro, solo el número de personas sin trabajo ![]() Si me equivoco, que me corrijan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no suponen es un ingreso. Porque los que trabajan si ingresan, e incluso avanzan dinero al 0% con las retenciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todos somos unos exagerados y que no hay para tanto.
![]() Si lo que pasa en el día a día es normalísimo . Mirad 2 de los titulares de hoy . Y por que ya me cansa hacer fotos . Editado por aviador en 04-09-2012 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La buena noticia a la que aludia era precisamente que si Alemania tiene dificultades para colocar su deuda en el mercado al 1%, quizas ahora empiece a pensar que no seria tan mala idea la emision de eurobonos al 3%. a ver si la solucion a las necesidades de financiacion de Alemania pasa por emitir deuda conjunta europea con una mayor rentabilidad quela Alemana, y por tanto mejor colocacion en los mercados. Para mi seria la mayor ironia de toda esta crisis sin duda alguna. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi mercado y acreedores últimos no es lo mismo.
Acreedores últimos lo podríamos definir como quien tiene mas pasta que deudas y podrían entrar en este grupo mucha gente que tiene ahorros en cuenta corriente, planes de pensiones, fondos de inversión, renta fija, etc. Y la casa ya pagada. Obviamente también entran los millonarios ![]() Mercado para mi es todos aquellos que toman decisiones (sea sobre su dinero o sobre el de los demás que están gestionando). Aquí entrarían Las personas anteriores que gestionan directamente su patrimonio comprando y vendiendo renta fija y variable pero también los gestores de las entidades financieras, de las agencias de inversión de las gestoras de fondos de inversion y de pensiones, etc. En general y pensando solo en partidas monetarias: - las empresas acostumbran a ser deudores netos - los jóvenes acostumbran a ser deudores netos - los mayores puedes ser acreedores netos y en su caso pueden ser mercado - los gobiernos son deudores netos - los bancos, gestoras etc solo son transmisores, pero son mercado En resumen: Quien es el mercado? Un montón de traders de bancos, gestoras, etc. Detrás de pantallas y algunas empresas y algunos pastosos y jubilados (id un día a la bolsa, parece el inserso). Quienes son los acreedores últimos? Básicamente personas ahorradoras (se que os extrañará, es porque en este país es raro verlo, por eso los bancos emiten y van a buscar dinero a otros países). Sorry por no dar respuestas conspiranoicas. |
|
|
||||
|
||||
|
Salat, disculpa que me cite. Sólo es para manifestar mis coincidencias contigo.
Cita:
La información de mi segunda cita apareció en una publicación alternativa en web, y me guardé el pdf del estudio en mi disco duro, descargándomelo directamente de la Universidad Suiza en cuestión. Cita:
.Evidentemente los consejos de administración, de esas empresas transnacionales, son personas, son los que mandan gran parte de nuestro mundo, y en gran parte de sus dirigentes. Ahí va la lista del TOP 50: The top 50 of the 147 superconnected companies 1. Barclays plc 2. Capital Group Companies Inc 3. FMR Corporation 4. AXA 5. State Street Corporation 6. JP Morgan Chase & Co 7. Legal & General Group plc 8. Vanguard Group Inc 9. UBS AG 10. Merrill Lynch & Co Inc 11. Wellington Management Co LLP 12. Deutsche Bank AG 13. Franklin Resources Inc 14. Credit Suisse Group 15. Walton Enterprises LLC 16. Bank of New York Mellon Corp 17. Natixis 18. Goldman Sachs Group Inc 19. T Rowe Price Group Inc 20. Legg Mason Inc 21. Morgan Stanley 22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc 23. Northern Trust Corporation 24. Société Générale 25. Bank of America Corporation 26. Lloyds TSB Group plc 27. Invesco plc 28. Allianz SE 29. TIAA 30. Old Mutual Public Limited Company 31. Aviva plc 32. Schroders plc 33. Dodge & Cox 34. Lehman Brothers Holdings Inc* 35. Sun Life Financial Inc 36. Standard Life plc 37. CNCE 38. Nomura Holdings Inc 39. The Depository Trust Company 40. Massachusetts Mutual Life Insurance 41. ING Groep NV 42. Brandes Investment Partners LP 43. Unicredito Italiano SPA 44. Deposit Insurance Corporation of Japan 45. Vereniging Aegon 46. BNP Paribas 47. Affiliated Managers Group Inc 48. Resona Holdings Inc 49. Capital Group International Inc 50. China Petrochemical Group Company * Lehman still existed in the 2007 dataset used Y el enlace al estudio http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/...107.5728v2.pdf
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 25-11-2011 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Iperkeno, edito porque nos hemos cruzado.
De toda la masa monetaria que circula actualmente en el globo terráqueo, el 8O% o más, está cotejado que es un pelotazo, es dinero especulativo, creado en ordenadores de esos traders que comentais. Ese es uno de los trucos.Los ahorros de pensionistas en planes privados, y clases medias (las que puedan ahorrar), están metidos en paquetes SIV (vehículos estructurados de inversión), que se compran, se venden, se compran etc., en las bolsas de valores. Nuestros planecillos privados de pensiones, están invertidos mezclados en los SIV, y son una pequeña parte de todo el tinglado. Asombroso, releyendo el estudio de los suizos, he visto una multinacional, la nº 29. TIIA. No trabajaron ahí Mortadelo y Filemón?? ![]() ![]() Voy a dejar de daros la chapa, os libraís de mi por el momento, que tengaís un buen día.
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 24-11-2011 a las 09:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nos empeñamos en solo fijarnos en los tecnicismos mas complicados y en las "fuerzas del mal" (que, por cierto, si que existen y están ahí...)
Pero usamos los mismos mecanismos psicológicos que a un nivel mas pequeño: - si un antiguo compañero nos hace un préstamo, las cosas nos van mal, no podemos, o nos cuesta devolverselo y nos presiona, al cabo de un tiempo, pasa a ser un c..bron que no tiene ningún derecho, que a saber de donde saco el dinero, que se j.da, que yo tengo otras prioridades mas importantes, que él no lo necesita para nada, etc... Estamos teniendo esta reacción con "los mercados" ¿quiénes son estos señores que compran deuda publica estatal? Pues los ancianitos pensionistas de un montón de paises, que estubieron ingresando tooooda su vida laboral en fondos de pensiones a renta fija ("a mi, joven, póngamelo en un fondo bien seguro, garantizado por algún pais solvente...") y por miles de trabajadores aún no jubilados que llevan cotizando muchos años. ¿y quienes deciden vender al vencimiento (o en el mercado secundario) y no comprar sin unos intereses que compensen el riesgo de "quita" o de impago? Pues los gestores de estos fondos, cuya misión es, a toda costa, intentar proteger los ahorros de toda la vida y las pensiones de sus clientes, quienes no pueden fiarse de gobiernos que piden que les compen sus emisiones de deuda y que, por una parte, engañan sobre sus cuentas reales, y por otra, se gastan alegremente o no (déficit público) el dinero que así obtienen, comprometiendo las posibilidades de devolverlo. No nos engañemos: el grueso de los fondos de inversión (la mayor parte) son fondos de ahorro y de pensiones, no millonetis (estos juegan a otras cosas, en otras ligas). ¿quienes son los buenos y quienes los malos? Pues si no hacemos lo que haya que hacer, los malos somos nosotros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
una cosa es que el "primo" último al que le han colocado un fondo de inversión con una rentabilidad anual del 4%, sea un ancianito de Minesota, de Frankfurt o de Londres, y otra muy distinta es que haya colas de ancianitos de medio mundo a las puertas de Goldman Sachs, con sus ahorros de toda la vida en sobres burbuja, rogándoles para que se los coloquen en fondos de inversión. ![]() No se, pero no creo que los ejecutivos de los fondos de inversión tengan el más mínimo conflicto de interese entre alcanzar un bonus de 7 cifras, o proteger los derechos de los ancianitos y pensionistas, a los que les venden cualquier producto financiero de dudosa rentabilidad. Vamos, que no creo que la presión en los mercados provenga de ancianitos y pensionistas precisamente.... ![]() Editado por woqr en 24-11-2011 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a que unos pocos son los dueños del mundo (mirando por capitalización bursátil), miremos en España, 3 compañías suponen el 40% del ibex. Respecto a quienes son los acreedores de la deuda publica: 10% entidades financieras 5% fondos de inversions y sicav 10% para cubrir los seguros y los planes de pensiones 4% empresas no financieras y hogares, directamente 14% otras administraciones publicas 56% extranjeros (que se podría asumir que se distribuyen parecido) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|