![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy volviendo un poco loca con tanta terminología. Intento buscar algo que lo aúne todo, pero no lo encuentro...
![]() Tengo mil palabras que "mas o menos" se lo que son, pero no se si algunas son lo mismo, o más importantes... Patente Pintura Antifouling Sumersión Ánodo ¿Son lo mismo los "caracolillos" de los que se habla que los "mejilloncitos" que he visto en bastantes cascos? (es lo que tiene buscar barco, que ves de to!!) ¿El verdin y las algas y demás intuyo que dependen de la zona? La patente es lo que evita que se adhieran los caracolillos, algas y demás al casco... Pero... ¿La pintura es sólo lo que da el color elegido al barco, o es también la patente? ¿O se complementan? ¿O no tienen nada que ver? ¿Se pinta un barco (para dejar bonito) y luego -o antes, ni idea - la patente? ¿o es lo mismo, y la patente es de colorines a elegir? El antifouling es el tratamiento de hidrólisis o -antiósmosis- (voy a pedir el libro de Argonauta a ver si me entero bien, pero mientras...), pero no tiene que ver con lo anterior... ¿O si? En un barco "posible" me dicen que tiene la patente de hace menos de medio año, pero que ya que lo sacamos para la ITB, revisarlo y demás, que se le podría poner la patente otra vez. ¿Está bien pensado, aunque sea un gasto adicional? ¿O no es necesario si realmente está hecho? (el casco está impecable) En fin, que soy un mar de dudas... ¿algún alma caritativa que me haga un resumen, o me indique dónde aprender lo básico para aclararme un poco las ideas? Tabernero, unas rondas para todos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Para ir entrando en materia puedes leerte el libro del cofrade Argonauta3, que está muy puesto en el tema.
![]() ![]() ![]()
argonauta3 (25-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola kivuca, me parece fantástico que expongas tus dudas con la naturalidad que lo haces.
Pero antes de que te responda(n), permíteme que te dé un consejo, que creo es el mejor que se te puede dar: Creo que estás en la fantástica tesitura de comprarte un barco. Pero un barco tiene una multitud de aspectos que cabe revisar y tener en cuenta a fin de no tener luego tristes respuestas. Por tus preguntas, creo no tienes mucha experiencia en eso: no pasa nada, con el tiempo todos la hemos ido adquiriendo. Pero ahora es más que importante que te busques a alguien que realmente entienda del tema y que te pueda orientar correctamente en tu decisión. No te dejes llevar solamente por el corazón. Los problemas pueden venir más allá de un simple léxico que ahora no entiendes bien. Suerte y buen tino!.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem... y todos los que pensáis lo mismo.
Efectivamente, soy una ignorante total, pero antes de parecer además una inconsciente en el mismo grado, aclarar que: TENGO MUY CERCA y de total confianza no una, sino DOS personas que saben mucho de barcos : son armadores y se dedican profesionalmente a la nautica. Son quien "a pie de pantalán" me están ayudadno, asesorando y mirando donde yo no veo nada... Lo que ocurre es que, aunque esto sea así, no me gusta ser "la tonta del bote" y tiendo a tratar de aprender lo más que puedo de las cosas que me interesan, a hacer "la esponja". No llegaré (ni aspiro) a esos niveles técnicos, pero sí que me gustaría, al menos, a poder enteder la base de una conversación de algo que me interesa tanto como mi barco, mi seguridad y por supuesto... mi dinerito ![]() Por eso abuso de la Taberna (y todo lo que me estoy empapando por varios medios diversos), porque a menudo, las cuatro cositas básicas que comentáis por aquí (en mil posts...) me ayudan a pillar los conceptos básicos. Tengo este gran defecto, aunque se que es inevitable, no me gusta depender al 100% de nadie, y al menos trato de sentirme menos manipulable con la información que personalmente y con esfuerzo propio (no creáis que no tengo la cabeza como un bombo...) trato de recabar. No os imágináis lo que he aprendido en estos dos últimos meses, estoy alucinada, a mi edad, jajajajaj... ![]() Sorry por el tostón, y más sorrys por si doy mucho la paliza por aquí... ![]() ![]() ![]()
Sargantana NL (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya me quedo más tranquilo
, intento explicarte algo de lo que preguntas:La patente es una pintura, que en inglés se le llama antifouling y que se aplica a la obra viva del barco (la mojada) para que no se adhiera nada y es la causante del color de la misma (es decir, todo el rato estamos hablando de lo mismo). No tiene nada que ver con ningún tratamiento antiosmosis. Ese nada, cuando deja de serlo, empieza por suciedad, sigue por algas y luego ya el caracolillo. Para los mejillones o percebes hay que esperar mucho más... ![]() Lo de si conviene volver a aplicar la patente a ese barco, depende: la patente dura aproximadamente un año. Cuenta lo que cuesta (levantar, varar, dar patente) y verás si vale la pena hacer ahora este gasto adelantándote o no. En todo caso, si está impecable y solamente haces una suspensión, ahora no es necesario (lo cual no quiere decir que no sea conveniente). Me olvidaba: un ánodo es una pieza que se pone en la hélice o eje para que no hayan problemas de corrosión debida a la electrólisis. Es una pieza (de poco coste) que debe cambiarse por lo menos una vez al año.
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro!!
![]() Y ahora me alegro más.... que de un plumazo me has quitado mis mayores dudas con la pintura/patente/antifouling ![]() ![]() Y la del ánodo! Para saber bien lo gordo, me empollaré el libro de Argonauta, pero ahora se me ocurre: - En la ITB se revisa si el barco tiene hidrólisis? - Si un casco tiene la patente nueva y está impecable ¿puede tener hidrólisis o se supone que no? ![]() (me voy a arruinar a rondas en esta Taberna, pero os lo mereceis todos, por pacientes jejeje)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ninguno de los anteriores son capaces de explicar tan bien las cosas como han hecho los cofrades, aportando experiencias sobre la mar y propias... ![]() (lo que no implica que no los use también, por supuesto!!!)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|