![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy volviendo un poco loca con tanta terminología. Intento buscar algo que lo aúne todo, pero no lo encuentro...
![]() Tengo mil palabras que "mas o menos" se lo que son, pero no se si algunas son lo mismo, o más importantes... Patente Pintura Antifouling Sumersión Ánodo ¿Son lo mismo los "caracolillos" de los que se habla que los "mejilloncitos" que he visto en bastantes cascos? (es lo que tiene buscar barco, que ves de to!!) ¿El verdin y las algas y demás intuyo que dependen de la zona? La patente es lo que evita que se adhieran los caracolillos, algas y demás al casco... Pero... ¿La pintura es sólo lo que da el color elegido al barco, o es también la patente? ¿O se complementan? ¿O no tienen nada que ver? ¿Se pinta un barco (para dejar bonito) y luego -o antes, ni idea - la patente? ¿o es lo mismo, y la patente es de colorines a elegir? El antifouling es el tratamiento de hidrólisis o -antiósmosis- (voy a pedir el libro de Argonauta a ver si me entero bien, pero mientras...), pero no tiene que ver con lo anterior... ¿O si? En un barco "posible" me dicen que tiene la patente de hace menos de medio año, pero que ya que lo sacamos para la ITB, revisarlo y demás, que se le podría poner la patente otra vez. ¿Está bien pensado, aunque sea un gasto adicional? ¿O no es necesario si realmente está hecho? (el casco está impecable) En fin, que soy un mar de dudas... ¿algún alma caritativa que me haga un resumen, o me indique dónde aprender lo básico para aclararme un poco las ideas? Tabernero, unas rondas para todos!!! ![]()
|