![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perfectamente explicado. Un club es un club. Un tipo de asociación. Un colectivo "excluyente" . El filtro para poder participar de él es en muchas ocasiones económico. La entrada y las cuotas correspondientes. Justificadas o no por el tipo de servicios que te ofrece.Otra cosa es que, con el ánimo que sea, se permita a los socios rentabilizar con terceros su derecho de amarre. O no. Y entonces, por narices, has de hacerte socio. No puedes quejarte de las normas legales impuestas en un club. Bueno, quejarte si, claro. Otra cosa es que dichas quejas merezcan la atención que te gustaría. ![]() Bienvenida al "maravilloso mundo del amarre náutico". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como todos comentan un club es algo aparte en un puerto, hay que pagar un fondo perdido porque no llegaras tu hoy y tendras las mismas ventajas, instalaciones, piscina y tal y tal que el que lleva 30 años cotizando y aportando para esas mejoras, eso hay que entenderlo, y ademas seguir pagando una cuota de socio para poder seguir utilizando esas "exclusividades"
Vete a un puerto deportivo y no pagaras nada que no sea la cuota de tu amarre, con sus marineritos, sus duchas, sus restaurantes, sus etc, etc SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, a mi me deja un poco perplejo esta discusión.
Un club puede poner las cuotas de entrada que crea convenientes, y que tienen que ser aprobadas por la Junta General, ya que la directiva de ese club son unos meros gestores que han sido elegidos por los socios. Despues ya están los empleados del club, desde el gerente hasta el ultimo de la lista. Si quieres entrar pagas, sino no pagues. Todo va en base a si te interesan o no los servicios que te puede aportar ese club. Y quejarte, claro que puedes quejarte de lo que ocurre en un club, hay varias maneras de hacerlo, la prkmera es en los servicios que el club tiene para ello, ultima es en la Junta General de Socios. Ahora, repito, nadie obliga a hacerse socio. Cada club pone sus normas. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Teneis razon en que un Club es privado y se te gusta bien y si no no entres, pero creo que hay clubs que no valen lo que cuestan y se aprovechan del monopolio que ejercen por falta de competencia.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cuanto son las cuotas en otros puertos, si es algo que va por tamaño, por lugar, o en qué cantidades nos moveríamos, pero si que es cierto que cuando no hay más, no hay más. Pero sigo sin enterarme si hay algo especial de lo que decir "qué bien que soy socia" ![]() ![]() pd. Tur, no iba por ti, pienso que a quien le ha molestado mi pregunta es a Aviador, pero puede que hoy sea lunes y yo al menos esté un poco con síndrome de principios de semana con mucho curro por delante.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Kivuca dijo:Si hubiera un iconito de la paloma de la paz, lo ponía, así que darlo por puesto jajajajaja.
Para ti Kivuca. ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es un sistema homogéneo. Y cada caso y lugar es bastante particular. Más o menos hay tres opciones: Un club (que gestiona una concesión bajo sus normas), una marina privada (que también gestiona una concesión bajo sus normas) y las marinas públicas (que las gestiona el mismo que concede las concesiones). Excepto en el tercer caso has de tener en cuenta el tema de los plazos de las concesiones. Si en el lugar que te interesa tienes varias alternativas a escoger pues... mejor. Si no las hay, como parece que es tu caso, pues o pasas por el aro o esperas a que les termine la concesión y cruzas los dedos para que no les renueven a los mismos. Los Clubs Náuticos, la mayoría, proceden de la época en que la práctica de la vela era bastante elitista. Algunos con mayor solera y trayectoria deportiva y otros ... no. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
kivuca (28-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver, que no quiero provocar discusiones, asi que he modificado el título....
No tengo ninguna duda al respecto ni la opinón que pido va a cambiar la decisión: pagaré la cuota de socia y mi alquiler, lo tengo claro. También se lo que te dicen en el puerto de lo que te ofrece el ser socio; como comento, este puerto no tiene más, son lentejas, o lo tomas, o lo dejas, es mínimo, y ni piscina, ni jardines ni nada. Eso sí, tiene otras grandes ventajas, te conoces a todo el mundo, no hay problemas de robos o inseguridades, y es como el patio de tu casa. Y en mi caso particular puedo bajar de mi casa "en zapatillas" es cruzar una calle. Y eso vale el dinero que me podría ahorrar con ir a algún puerto vecino donde podría encontrar (quizás, no lo se) un amarre más económico. Pero ahi ya, coge coche, lleva un tiempo y por supuesto, sales menos. Para mi está bien pagado por esta comodidad y tranquilidad que voy a tener. Pero mi pregunta va más allá de lo escrito, y lo pregunto porque eso no lo explica ningún documento, ni los empleados del puerto, os pregunto a vosotros, COMO USUARIOS, qué podeis aportar en cuanto a lo que es la pertenencia a un club, nada más... No hablo de reclamaciones, ni cosas así... Ni tampoco hechos que apelen a que no tengo sentido común (vale, posiblemente no lo tenga, pero no por esto, jejejeje). Es como todo, una cosa es lo que te cuentan los de un lado, y otra el de otro. Mi tremendo defecto de gustarme saber de todo un poco, en resumen... Pero vamos, si molesta tanto que pregunte cosas, dejo de hacerlo, no pasa nada... persona menos guerrera que yo no la vais a encontrar ![]() Si hubiera un iconito de la paloma de la paz, lo ponía, así que darlo por puesto jajajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos esos aspectos que citas si que están escritos, en concreto en los estatutos de cada club, y si te han ofrecido la posibilidad de asociarte, antes de hacerlo puedes pedirlos, porque es lo más normal que puedas leer "un contrato" antes de firmarlo. Y lo que quería trasmitirte pero no se si lo he hecho bién, era que acceder al club asociandote pagando cuota y luego un alquiler razonable, ó acceder como "transeunte" si se permite pagando un alto alquiler, no debe significar ninguna diferencia en cuanto a instalaciones, facilidades y trato. Precisamente esa diferencia en el pago está hecha así para que no las haya. ![]() Editado por Tur en 28-11-2011 a las 13:52. Razón: ortografía acelerada |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|