![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() no se porque os complicais la vida de esa forma si el trabajo es sencillo de cohones se coge un cubo metalico con el sica ese dentro y con una buena escoba esas de las de antes se le pega una pintada por todo y bien generosa luego antes de que se seque deltodo con un paño o lija fina se le da una buena pasada a todo lo que sobra y listo eso no lo quita ni su PM y luego la teca es que ni se nota ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo.
Una cuestión, pongo cinta o no?? ![]() A ver, ahora enserio. He quitado la junta de sika, pero a los laterales de la tablilla, sigue adherida sika. Tengo que quitarla TODA!!! estoy con cúter y de vez en cuando se me va y pelo demasiado la madera. Algún truco para limpiar esos laterales del listos de sika? La dejo así, imprimo y meto sika nuevo?? Contestadme rápido que mañana sigo y ya no me noto ni los dedos. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilicé ( y utilizo) un destornillador de ancho inferior a la junta, de los de electricidad que tienen las laterales de la punta paralelos. Puesto perpendicular a la junta le paso cada borde del destornillador por cada borde de la junta. No es tan agresivo como el "cuter" o las gubias y arranca la goma sin problemas respetando la madera, que si está suficientemente seca ni se entera.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
nalari (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
nalari (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Una fein con cuchilla para goma - una fresadora con la fresa del diámetro de la junta pero DESAFILADA. SI le quitas el filo a la fresa la goma se enreda y sale muy bien del canal. - cutter y paciencia Un vez quitado con el mètodo que sea es imprescindible coger un taquito de madera, pegarle lija de grano 100/120 y lijar bien todas las paredes. Limpiar bien las juntas con ACETONA (nunca con alcohol). Si usas sika hay que usar imprimación, pero hay otras marcas que no llevan imprimación y son mucho más baratas que sika (por ejemplo Kommerling) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De momento hoy no me not no los dedos. Para que os hagáis una idea, es una plataforma de baño de un menorquín, llevo 10 h de trabajo. Mañana espero con 5 h más terminar con la retirada de las juntas. Y a partir de ahí el clima dirá cuando puedo volver a poner e sika.
Lo haré con sika, utilizando previamente la imprimación, sin fondo de juntas. Respecto a encintar, si que voy a hacerlo, pero con cinta de plástico azul, ya pague la novatada de la cinta de papel al sol durante dos dias y nunca más. Mañana os cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
supongo que si encinto, calafateo, pasó espátula, y retiro cinta cuando empiece a secar, ahorrare horas de lija.
O lijar es rápido??? Por cierto, esta mañana ame Delia todo el cuerpo, no he ido al barco. Espero mañana poder terminar ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calafatear, sikaflex 290, teka |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|