![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuanto más alejado estes de ladrillos y bancos pues mejor ! |
|
|
||||
|
||||
|
En el billete verde
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El piso que me gusta desde hace muchos años aquí en Madrid, (Av Perón esquina Infanta Mercedes) Un primero con terraza perimetral, frente al parque ...
Cuesta lo mismo que entonces ... ![]() Ayer mi contable me dijo una cosa muy interesante ... Si tu te compras un solar, una casa, un piso, un coche, una moto, lo que sea ... o colocas el dinero en bonos, la bolsa o lo que sea ... contando conque si en el futuro necesitas liquides: lo vendes, lo recuperas ... YA TE HAS CREADO UNA BURBUJA ... Tu propia burbuja Porque si cuando necesitas venderlo ... no se puede vender ... lo que tienes no vale nada Es decir: NO TIENES NADA. Parece obvio ... pero dedicarle un ratito ... Y agregó, el problema es que cada uno de nosotros tiene su propia burbuja ... De momento le echamos la culpa a la del ladrillo ... pero cada casa tiene la suya ... El abuelo de mi amigo "el monshe" (el judío), siempre le decía (a él ... a mi nunca me lo hubiera dicho ... ): 1/3 para el patrimonio 1/3 para el negocio 1/3 en liquidez QUIEN PUDIERA !!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un bonito juego de palabras pero yo no lo veo así.
El problema está en conceptuar una casa como negocio. Si tienes casa, tienes casa. Qué te gustaría cambiar? Entonces si puedes vender la que tienes, cambias. Si no puedes, "dos piedras" y no cambias. Sigues teniendo casa. Lo malo es cuando se conceptua el tema domicilio como si fuera un negocio y compras casa en base a un crédito pensando que si no lo puedes devolver... la vendes y no pasa nada. Si llega ese momento y no puedes vender, entonces si tienes un problema. Si no entras en esa dinámica lo que tienes es sólo una desilusión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que pensemos que es un derecho universal, el acceso a una vivienda digna ... OJO acceso no quiere decir que te la regalen. Ni la justicia, ni la sanidad, ni la educación, ni la vivienda deberían ser un negocio. Pero 300 años después ... me parece que aun no esta del todo claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1/3 en oro. 1/3 en propiedad (terreno, piso, casa.......) 1/3 en metálico. Lo que venía a significar es que uno puede subir.....otro puede bajar.....y además lo hacen de forma contrapuesta, por lo tanto el patrimonio (el conjunto) está a salvo. Bueno.... Otra forma de verlo..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que tal y como están las cosas, lo mejor sería invertirlos en una buena idea, porque aunque fracases (cosa más que probable) seguro que llegarás a un sitio inexplorado donde si puedas sacarle provecho a lo que te quede !!! :-)) Editado por woqr en 30-11-2011 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir que la gente que a comprado deuda alemana por 100 €, le devolverán en un año 95 €. Imaginen, lo que se están esperando en cuanto a perdida de poder adquisitivo del euro ... para volver a esta forma de ahorro, con un 5 % de comisión. ![]() ![]() ![]() Tengo que dejar de entrar en esta página ... ![]() Sin leeros vivo mejor ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas eso seria un -5%, no un -0.05%! No te creas todo lo que leas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:
Parece que no interesa divulgar lo que sucede en Islandia. Los medios de comunicación, sean cuales fueren, silencian la alternativa de aquel país a la crisis. Los tertulianos y comentaristas insignes ignoran aquel modelo, cuando no se aburren de hablar de la Merkel, de Siria o de Irán. Qué pasa? Acaso no es motivo de interés lo de Islandia? Resulta incómodo su modelo? Pues, por el silencio existente, parece que sí. Sólo el terrible portero, Atarip, nos lo recordó no hace mucho tiempo. Por si acaso, repaso cronológicamente los hechos: 2008. - Se nacionaliza el principal banco del país. - La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. - El país está en bancarrota. 2009. - Protestas ciudadanas frente al parlamento. - Convocatoria de elecciones anticipadas. - Dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. - Continúa la pésima situación económica del país. - Una ley propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. 2010. - La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. - En enero, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. - En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. - El gobierno inicia una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. - Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. - La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados abandonan el país. - Se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa. - Para ello, se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. 2011 - La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país. - Será aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas. Esto es, en breve, la historia de la Revolución Islandesa. Y todo ello, llevado a cabo de forma pacífica. Una gran lección de democracia para la "noble Europa". Y nosotros?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me pasa lo mismo, pero siempre acabo entrando a leeros un rato para ponerme al día!Hoy estaba escuchando las declaraciones de un político iluminado que decía que habría que imponer sanidad privada obligatoria para según que rentas…………. que en Cataluña ya un 25% de la población tiene mutua privada. A mi esto me horroriza, la sanidad completamente privada puesta en manos de empresas para las que solo somos números se ha demostrado que es un horror, solo hay que ver el modelo Americano, recomiendo a todos el documental Sicko de Michael Moore, es sub realista pero cierto como la visa misma, yo cada vez que voy a USA me acojono vivo a pesar de llevar un “buen” seguro de pensar que no me pase nada y tenga que ir a un medico o hospital.Manda Webs, estoy asegurado en régimen general, a parte pago un autónomo para poder hacer facturas por mi cuenta, cotizo doble y no me sirve para nada, y además me quieren imponer una mutua privada, ENRICACION vamos preparando la nave y nos piramos ya al Caribe a vender cocos? ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
ENRICACION (30-11-2011), swan_38 (04-12-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|