La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2011, 17:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Pregunta. Este asunto del FF como acabó ??

es decir, ¿ el timo fue que los sellos no se revalorizaban ? o es que se desviaron los fondos a otras actividades ??

Sinceramente yo le veo bastante paralelismo con cualquier otra inversión en la que nadie te puede garantizar una tasa de retorno fija.

Cuantas personas no conoceis con sus ahorros en fondos de inversión que fluctuan cada mes, perdiendo dinero o ganándolo sin ningun control, pese a la promesa del banco que te ha vendido la moto de un rendimiento "estimado" ?

Insisto, otra cuestión es que el dinero no fuera para la compra de sellos, entonces cambia la cosa.

Editado por woqr en 29-11-2011 a las 17:53.
Antiguo 29-11-2011, 18:14
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

A mi me mola Niño Becerra. De hecho le sigo desde 2006. Antes del batacazo. Le empecé a hacer caso, medio "regalé"unos pisos de una puta promoción en la que me metí sin ser promotor ni leches, recibí críticas de por qué vendía tan tirado, y perdía dinero en vez de ganarlo, y ahora no me darían eso ni de coña.

PUNTOS EN CONTRA. Para empezar la pinta que tiene de un poco chalao, pero eso es libre en España . Y que efectivamente, está sacando "tajada" con sus bolos. Libros, charlas...en fin.. De todo se saca ganancia. Hasta la mierda se vende, para abono....

PUNTOS A FAVOR. Explica de manera llana, para ser Catedrático. Lo clava, no al céntimo pero sí en lo que va a suceder.

Pero acepto, como no podía ser de otra forma, impresiones dispares.
Es cierto; por lo general no nos gusta que nos estén bombardeando con estos vaticinios, aunque sean ciertos, al menos, bajo mi punto de vista.

A la pregunta de "qué hacer entonces con el dinero". Joer, muy buena pregunta.

Yo no lo tengo, por lo que no tengo ese problema.
Pero sí que es cierto que el que lo tenga , es complicado dónde meterlo
Personalmente el oro está hinchado ya. No se ganará más. Ahí no
En plazos fijos de todo tipo, yo no me fio, especialmente de los carteles que dan más del 4%. Esos están tiesos. Probablemente ya hayan muerto, estén zombies, y mantenidos artificialmente. Y lo de que si quiebra el Estado te garantiza hasta 100.000 euros, me descojono del todo.
En bolsa ni de coña. En 2012 llegará el Ibex al 5.700. Está más que calculado.
Fíjate que yo metería esos "ahorros" en pisos, porque ahora en Madrid los hay desde 75.000 euros, y por 80.000, 90.000, 100.000.... precios nunca vistos antes.
Con lo que la rentabilidad de 100.000 euros, con algún "alquiler seguro" es la mayor ahora, sin duda. Aún alquilando super barato, te da más del 1.85% de media que cualquier plazo te daría. ESto te daría más del doble.
Pero complicado, desde luego
También está la opción de debajo del colchón....yo qué sé...
Antiguo 29-11-2011, 18:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
En 2012 llegará el Ibex al 5.700. Está más que calculado.
Fíjate que yo metería esos "ahorros" en pisos, porque ahora en Madrid los hay desde 75.000 euros, y por 80.000, 90.000, 100.000.... precios nunca vistos antes.
Con lo que la rentabilidad de 100.000 euros, con algún "alquiler seguro" es la mayor ahora, sin duda. Aún alquilando super barato, te da más del 1.85% de media que cualquier plazo te daría. ESto te daría más del doble.
Pero complicado, desde luego
También está la opción de debajo del colchón....yo qué sé...
bueno decir que el Ibex va a caer hasta el 5.700, es como predecir el aumento del nivel de los océanos en 4 cm para 2020 (venga ya).

Lo de volver a invertir en pisos (again ????) esto es como volver a por mas leña por si no te hubieran dado suficiente la primera vez !!

80.000 euros por un piso en Madrid, supongo que te refieres a la CCAA de Madrid, no ?? vamos a cualquier punto geográfico situado a 100 km a la redonda de la M-50 no ?? :-))
Antiguo 29-11-2011, 18:47
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

image001.jpg
Antiguo 29-11-2011, 19:11
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Ya me perdonarán, si quieren, los que perdieron invirtiendo en "sellos".

Pero tengo que decir que , creo , se lo merecían .

Como los que invirtieron por segunda vez en Rumasa .

Y pregunto a los entendidos :

¿ Las compañías de aseguración de crédito, actualmente protagonistas del amanecer de cada ciudadano, no dijeron nada del pájaro , perdón avispa , de Rumasa ?

Antiguo 29-11-2011, 19:13
Corsario

Hola Woqr.

Desde 75.000 euros. En Villaverde, Carabanchel, Vallecas, Usera, Paseo de Extremadura, Orcasitas y Ciudad los Ángeles. E incluso más pequeños en Embajadores y Lavapies.

Incluso no hace falta entrar en hogarescajamadrid.com, o en la Caixa, Unnim, etc.. que hay mogollón ( rebajas de hasta el 50%) que por cierto, ya era hora. Entrando ya en idealista.com, segundamano.es y fotocasa.es ya los hay.
Pero yo no tengo claro que si tuviera 100.000 euros libres de polvo y paja lo hiciera. Pero el que los tenga libres y tenga la imperiosa necesidad de rentabilizarlos, comienza a ser una opción.
Aunque alguien que tenga 100.000 libres,no sé. En cuanto ese alguien tenga hipoteca o préstamos, su obligación moral es rebajar deuda. Pero cada uno que haga lo que considere
Como te digo,en fotocasa, segundamano.es e idealista ya los verás.

Por otro lado, el famoso 5.700 lo llevan diciendo algunos analistas desde 2008, cuando estábamos por los 15.000, con lo que sonaba más a cuento chino.
Indicaron que en 2010 se rompería la barrera hasta los 7 mil y pico, y así fue.
Y que en 2011 otra vez,y así ha sido
Y ya en 2012 la debacle, que llevaría en ese 2012 o 2013 a más tardar a los 5.700,que no salen de la nada, sino que es lo que llaman "el punto de resistencia". Es decir; unos cálculos que indican que menos ya no, porque no se puede perder ya más, y ahí se queda inamovible.
Y habida cuenta que "la curva" la han calcado, ¿por qué no creernos eso del 5.700? (para mi es sólo un indicador,un "barómetro" de cómo está la situación. No tengo un pavo en bolsa)
Antiguo 29-11-2011, 19:17
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Arrepentios, pecadores gastadores...!!

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
ENRICACION (29-11-2011)
Antiguo 29-11-2011, 19:19
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

¿ Os acordáis de la pirámide ?

Yo no tengo la memoria clara ahora por que sucedió, pienso hace como 30/35 años.

Convencías a un o varios amigos que tenían que hacer lo mismo que tú y conseguir un montón de amigos que tenian que ir a poner giros postales y cada vez eras más rico.

Yo recuerdo que llegué a recibir como unos 100/150 giros postales de algo como 300 pesetas de 1.980 .

¡ que fenómeno !

Fué un fenómeno social en aquella época. Naturalmente de corta duración.

A ver si encontramos a un cofrade que tenga mejor memoria que yo y nos ilustre.

Antiguo 29-11-2011, 19:21
Corsario

Se me olvidadaba compañero Woqr

El tema FF.
Mi cuñado le echan de la empresa, tras 25 años
Le dan 75.000 euros
Los mete en FF porque su vecino y gente se lo recomiendan. Y le demuestran los AÑOS que llevaban rentabilizándolo
Y semanas después lo palma todo
A-CO-JO-NAN-TE

A perro flaco todo son pulgas
Y acabó en NADA DE NADA

Hay quien dice que hubiera sido mejor entrar a FF por la puerta de atrás, ir desmantelándolo con cautela, y recuperar lo máximo posible poco a poco
Pero entrar por la puerta principal interviniendo ordenadores, etc.. pues como que los mandamases cogieron el poco dinero que hubo y salieron pitando, la gente sin un pavo, y el supuesto valor de los sellos cayó en picado

Se le dio valor a los sellos como se le puede dar a cualquier cosa que la gente pague lo que se pide. Repito el ejemplo de la fotocopia de una lata de sopa Campbell por un millón de dólares
Y sí, no invertían sólo en sellos, cuyo valor era "imaginario" sino invertían en lo que fuera. Y sí, piramidal total
En fin, que se lió la madeja y las víctimas, como siempre, los pringaos.

Abrazos
Antiguo 29-11-2011, 19:27
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Se me olvidadaba compañero Woqr

El tema FF.
Mi cuñado le echan de la empresa, tras 25 años
Le dan 75.000 euros
Los mete en FF porque su vecino y gente se lo recomiendan. Y le demuestran los AÑOS que llevaban rentabilizándolo
Y semanas después lo palma todo
A-CO-JO-NAN-TE

A perro flaco todo son pulgas
Y acabó en NADA DE NADA

Hay quien dice que hubiera sido mejor entrar a FF por la puerta de atrás, ir desmantelándolo con cautela, y recuperar lo máximo posible poco a poco
Pero entrar por la puerta principal interviniendo ordenadores, etc.. pues como que los mandamases cogieron el poco dinero que hubo y salieron pitando, la gente sin un pavo, y el supuesto valor de los sellos cayó en picado

Se le dio valor a los sellos como se le puede dar a cualquier cosa que la gente pague lo que se pide. Repito el ejemplo de la fotocopia de una lata de sopa Campbell por un millón de dólares
Y sí, no invertían sólo en sellos, cuyo valor era "imaginario" sino invertían en lo que fuera. Y sí, piramidal total
En fin, que se lió la madeja y las víctimas, como siempre, los pringaos.

Abrazos
A que me suena esto''''''uhm ..... Ah creo que unas hipotecas o algo así.
Antiguo 29-11-2011, 19:58
Hermano de la costa

Cita:
Hola Woqr.

Desde 75.000 euros. En Villaverde, Carabanchel, Vallecas, Usera, Paseo de Extremadura, Orcasitas y Ciudad los Ángeles. E incluso más pequeños en Embajadores y Lavapies.

Incluso no hace falta entrar en hogarescajamadrid.com, o en la Caixa, Unnim, etc.. que hay mogollón ( rebajas de hasta el 50%) que por cierto, ya era hora. Entrando ya en idealista.com, segundamano.es y fotocasa.es ya los hay.
Pero yo no tengo claro que si tuviera 100.000 euros libres de polvo y paja lo hiciera. Pero el que los tenga libres y tenga la imperiosa necesidad de rentabilizarlos, comienza a ser una opción.
Aunque alguien que tenga 100.000 libres,no sé. En cuanto ese alguien tenga hipoteca o préstamos, su obligación moral es rebajar deuda. Pero cada uno que haga lo que considere
Como te digo,en fotocasa, segundamano.es e idealista ya los verás.

Por otro lado, el famoso 5.700 lo llevan diciendo algunos analistas desde 2008, cuando estábamos por los 15.000, con lo que sonaba más a cuento chino.
Indicaron que en 2010 se rompería la barrera hasta los 7 mil y pico, y así fue.
Y que en 2011 otra vez,y así ha sido
Y ya en 2012 la debacle, que llevaría en ese 2012 o 2013 a más tardar a los 5.700,que no salen de la nada, sino que es lo que llaman "el punto de resistencia". Es decir; unos cálculos que indican que menos ya no, porque no se puede perder ya más, y ahí se queda inamovible.
Y habida cuenta que "la curva" la han calcado, ¿por qué no creernos eso del 5.700? (para mi es sólo un indicador,un "barómetro" de cómo está la situación. No tengo un pavo en bolsa)
Vale, supongamos que invertimos 70.000 € en un piso en carabanchel, y digamos que tenemos suerte y lo alquilamos y encima nos pagan regularmente la renta.

Con independencia de lo que nos den por el alquiler (ni idea), el problema que yo veo seria poder recuperar la inversion de 70.000 €, en un horizonte no muy lejano.

Acabo de ver un anuncio en la tele de letras del tesoro, y hoy por hoy meto antes 70.000 € en letras del tesoro a 12 meses, que en un piso en los alrededores de Madrid a sabe dios cuantos meses ..... 24 / 36 / 48 / 60 ????

www.tesoro.es

Rentabilidades última subasta:

Letras a 3 meses 5,11%
Letras a 6 meses 5,227%
Letras a 12 meses 5,022%

Ahora me pongo a hacer numeros

Por cierto acaban de pillar al fundador de Forum Filatelico en otra estafa piramidal, esta vez en arboles en vez de sellos...... Prometian un 12% de rentabilidad anual y se han ido con 35 mill. € y 3.000 estafados....

En fin....

Editado por woqr en 29-11-2011 a las 20:21.
Antiguo 29-11-2011, 20:18
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Vale, supongamos que invertimos 70.000 € en un piso en carabanchel, y digamos que tenemos suerte y lo alquilamos y encima nos pagan regularmente la renta.

Con independencia de lo que nos den por el alquiler (ni idea), el problema que yo veo seria poder recuperar la inversion de 70.000 €, en un horizonte no muy lejano.

Acabo de ver un anuncio en la tele de letras del tesoro, y hoy por hoy meto antes 70.000 € en letras del tesoro a 12 meses, que en un piso en los alrededores de Madrid a sabe dios cuantos meses ..... 24 / 36 / 48 / 60 ????

www.tesoro.es

Rentabilidades última subasta:

Letras a 3 meses 5,11%
Letras a 6 meses 5,227%
Letras a 12 meses 5,022%

Ahora me pongo a hacer numeros
Pues yo ahora mismo no tengo tan claro si meteria mis euros en deuda nacional, porque cuando un estado empieza a emitir deuda a tutiplen con ese interes significa que ni el propio BCE se lo cree y por eso no pone la maquina a imprimir billetes, no se yo prefiero menos interes de algun pais del Norte de Europa

Antiguo 29-11-2011, 20:55
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

hACE TIEMPO PUBLIQUE DE UNOS PROMOTORES ALEMANES (bancos) QUE SE ENCARGAN ELLOS MISMOS DE REMOZAR PISOS BARATOS EN LOS PRINCIPALES NUCLEOS URBANOS (ups esas mayusculas, sorry),alquilarselos a trabajadores inmigrantes y cobrarles la renta que ingresan religiosamente en la cuenta del propietario-inversor, normalmente un pensionado italiano, frances o belga...Si para todo roto suele haber un descosio, a poco que el remiendo sea muy necesario, comparativamente economico y facilmente comercializable.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 30-11-2011, 00:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Abro un parentesis en honor a un personaje al que hemos hecho mención en varias ocasiones.

Han concedido a José Luís Sampedro el Premio Nacional de las Letras.

Va por usted Don José Luís!!

Editado por rom en 30-11-2011 a las 01:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Enrana (30-11-2011)
Antiguo 30-11-2011, 08:41
Corsario

Sí señor Rom.
El otro día estuvo en la tele. Es acojonante el personaje, y el coco que aún tiene. Sobre todo, "las cosas que aún sigue diciendo".

Por otro lado, colega Woqr, como "creo" que en el foro estamos todos tiesos, no tenemos ese problema de "en qué invertir"

Pero vuelve la opción de vivienda. El "alquiler seguro" pagas 250 euros al año. Son ellos los que contratan y hacen el "casting" al inquilino.
Restringe mucho las opciones, porque alguien que cobre sueldo fijo, no esté en Asnef ni Rai, etc.. pues pocos.
Pero cuando por fin encuentran a alguien, está garantizado el pago y el mantenimiento del piso.
En 100.000 pavos invertidos, ahora mismo anual te da como máximo ( hablo de inversión segura) 2.000 euros.
Alquiler de 400 euros en Madrid es un regalo. Ya te está dando 4.800 anuales, que quitando gastos de comunidad, estos de alquiler seguro, declararlo a hacienda, etc.. te deja casi 4.000. Es decir, el doble.
Pero vamos, que ni así estoy seguro de si yo lo haría, como bien indicas.

Eso sí, "letras del tesoro" ni de coña. Son los que están más tiesos.

A vencimiento pueden pagarte el diferencial, o no. Puedes recuperar tu inversión o que te lo "reciclen" en otra imposición a mismo plazo. Puee volatilizarse y entregarte tan sólo un "pagaré"
No sé.....
Antiguo 30-11-2011, 09:38
Hermano de la costa

Cita:
Sí señor Rom.
El otro día estuvo en la tele. Es acojonante el personaje, y el coco que aún tiene. Sobre todo, "las cosas que aún sigue diciendo".

Por otro lado, colega Woqr, como "creo" que en el foro estamos todos tiesos, no tenemos ese problema de "en qué invertir"

Pero vuelve la opción de vivienda. El "alquiler seguro" pagas 250 euros al año. Son ellos los que contratan y hacen el "casting" al inquilino.
Restringe mucho las opciones, porque alguien que cobre sueldo fijo, no esté en Asnef ni Rai, etc.. pues pocos.
Pero cuando por fin encuentran a alguien, está garantizado el pago y el mantenimiento del piso.
En 100.000 pavos invertidos, ahora mismo anual te da como máximo ( hablo de inversión segura) 2.000 euros.
Alquiler de 400 euros en Madrid es un regalo. Ya te está dando 4.800 anuales, que quitando gastos de comunidad, estos de alquiler seguro, declararlo a hacienda, etc.. te deja casi 4.000. Es decir, el doble.
Pero vamos, que ni así estoy seguro de si yo lo haría, como bien indicas.

Eso sí, "letras del tesoro" ni de coña. Son los que están más tiesos.

A vencimiento pueden pagarte el diferencial, o no. Puedes recuperar tu inversión o que te lo "reciclen" en otra imposición a mismo plazo. Puee volatilizarse y entregarte tan sólo un "pagaré"
No sé.....
Sigo pensando que el problema de invertir en una vivienda hoy en día, no es el hecho del rendimiento anual por medio del alquiler. Creo que el principal problema sería como demonios recuperas la inversión, porque la oferta de venta de pisos supera en mucho a la demanda !! y eso sin entrar en la propia ubicación de la vivienda, lo cual es otro mundo a parte!!

Editado por woqr en 30-11-2011 a las 09:48.
Antiguo 30-11-2011, 10:29
Corsario

Ahí está Woqr.
No recuperas la inversión, la menos, a muy largo plazo.
E incluso en un primer momento, puedes perder parte de lo invertido ya que los pisos siguen cayendo.

Pero el que lo adopte como un plazo fijo a muchos años, pues eso.
De todos modos es que me da igual, porque estoy tieso.

Sí que es cierto que el que tenga dinero, y no hablamos de millonarios, sino de una criatura que le han mandado a la puta calle y le han dado digamos 100.000 euros, y quiere meterlos "en algo" para sacarle partido, porque si tira de los 100.000 acaban desapareciendo, pues lo tiene complicado. Mucho

Yo no sé en qué lo metería
Y ahí comenzaría a plantearme seriamente pirarme a país caribeño o similar e intentar que ese dinero se "estirara" más años de lo normal., sacrificando obviamente seguridad, sanidad, educación, pero joer, sobreviviendo.

Saludos
Antiguo 30-11-2011, 10:35
Hermano de la costa

Cita:
Ahí está Woqr.
No recuperas la inversión, la menos, a muy largo plazo.
E incluso en un primer momento, puedes perder parte de lo invertido ya que los pisos siguen cayendo.

Pero el que lo adopte como un plazo fijo a muchos años, pues eso.
De todos modos es que me da igual, porque estoy tieso.

Sí que es cierto que el que tenga dinero, y no hablamos de millonarios, sino de una criatura que le han mandado a la puta calle y le han dado digamos 100.000 euros, y quiere meterlos "en algo" para sacarle partido, porque si tira de los 100.000 acaban desapareciendo, pues lo tiene complicado. Mucho

Yo no sé en qué lo metería
Y ahí comenzaría a plantearme seriamente pirarme a país caribeño o similar e intentar que ese dinero se "estirara" más años de lo normal., sacrificando obviamente seguridad, sanidad, educación, pero joer, sobreviviendo.

Saludos
Hombre con 100.000 € ya es una cantidad interesante, para lanzarte por tu cuenta a intentar algo !!!

Y cuanto más alejado estes de ladrillos y bancos pues mejor !
Antiguo 30-11-2011, 11:21
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

En el billete verde
Antiguo 30-11-2011, 14:21
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

El piso que me gusta desde hace muchos años aquí en Madrid, (Av Perón esquina Infanta Mercedes) Un primero con terraza perimetral, frente al parque ...
Cuesta lo mismo que entonces ...

Ayer mi contable me dijo una cosa muy interesante ...
Si tu te compras un solar, una casa, un piso, un coche, una moto, lo que sea ... o colocas el dinero en bonos, la bolsa o lo que sea ... contando conque si en el futuro necesitas liquides: lo vendes, lo recuperas ... YA TE HAS CREADO UNA BURBUJA ...
Tu propia burbuja
Porque si cuando necesitas venderlo ... no se puede vender ... lo que tienes no vale nada
Es decir: NO TIENES NADA.
Parece obvio ... pero dedicarle un ratito ...

Y agregó, el problema es que cada uno de nosotros tiene su propia burbuja ...
De momento le echamos la culpa a la del ladrillo ... pero cada casa tiene la suya ...

El abuelo de mi amigo "el monshe" (el judío), siempre le decía (a él ... a mi nunca me lo hubiera dicho ... ):
1/3 para el patrimonio
1/3 para el negocio
1/3 en liquidez

QUIEN PUDIERA !!!

Antiguo 30-11-2011, 14:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Es un bonito juego de palabras pero yo no lo veo así.

El problema está en conceptuar una casa como negocio.

Si tienes casa, tienes casa.
Qué te gustaría cambiar? Entonces si puedes vender la que tienes, cambias. Si no puedes, "dos piedras" y no cambias. Sigues teniendo casa.
Lo malo es cuando se conceptua el tema domicilio como si fuera un negocio y compras casa en base a un crédito pensando que si no lo puedes devolver... la vendes y no pasa nada. Si llega ese momento y no puedes vender, entonces si tienes un problema.

Si no entras en esa dinámica lo que tienes es sólo una desilusión.

Antiguo 30-11-2011, 16:42
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
El abuelo de mi amigo "el monshe" (el judío), siempre le decía (a él ... a mi nunca me lo hubiera dicho ... ):
1/3 para el patrimonio
1/3 para el negocio
1/3 en liquidez

QUIEN PUDIERA !!!

Eso lo escuché, con referencia a los ahorros únicamente (ó al beneficio):

1/3 en oro.
1/3 en propiedad (terreno, piso, casa.......)
1/3 en metálico.

Lo que venía a significar es que uno puede subir.....otro puede bajar.....y además lo hacen de forma contrapuesta, por lo tanto el patrimonio (el conjunto) está a salvo.
Bueno....
Otra forma de verlo.....
Antiguo 30-11-2011, 16:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Ayer mi contable me dijo una cosa muy interesante ...
Si tu te compras un solar, una casa, un piso, un coche, una moto, lo que sea ... o colocas el dinero en bonos, la bolsa o lo que sea ... contando conque si en el futuro necesitas liquides: lo vendes, lo recuperas ... YA TE HAS CREADO UNA BURBUJA ...
Tu propia burbuja
Porque si cuando necesitas venderlo ... no se puede vender ... lo que tienes no vale nada
Es decir: NO TIENES NADA.
Parece obvio ... pero dedicarle un ratito ...

Y agregó, el problema es que cada uno de nosotros tiene su propia burbuja ...

Si la pregunta es, ¿ Dónde invertir hoy en día unos ahorrillos ?

Yo diría que tal y como están las cosas, lo mejor sería invertirlos en una buena idea, porque aunque fracases (cosa más que probable) seguro que llegarás a un sitio inexplorado donde si puedas sacarle provecho a lo que te quede !!!

:-))

Editado por woqr en 30-11-2011 a las 17:13.
Antiguo 30-11-2011, 18:46
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
... Lo malo es cuando se conceptua el tema domicilio como si fuera un negocio y compras casa en base a un crédito pensando que si no lo puedes devolver... la vendes y no pasa nada. Si llega ese momento y no puedes vender, entonces si tienes un problema.
Él se refería a este caso en concreto ...

Otra cosa es que pensemos que es un derecho universal, el acceso a una vivienda digna ...
OJO acceso no quiere decir que te la regalen.

Ni la justicia, ni la sanidad, ni la educación, ni la vivienda deberían ser un negocio.

Pero 300 años después ... me parece que aun no esta del todo claro.
Antiguo 30-11-2011, 18:49
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Si la pregunta es, ¿ Dónde invertir hoy en día unos ahorrillos ?
Hoy leí en la prensa digital, que Alemania paga por su deuda a 3, 6 y 12 meses -0.05 %

Es decir que la gente que a comprado deuda alemana por 100 €, le devolverán en un año 95 €.

Imaginen, lo que se están esperando en cuanto a perdida de poder adquisitivo del euro ... para volver a esta forma de ahorro, con un 5 % de comisión.

Tengo que dejar de entrar en esta página ...
Sin leeros vivo mejor ...

Osmosis

Reglas del foro