![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade simplex te felicito por tu presencia de animo para emprender todas estas modificaciones y espero que funcionen tal y como has planeado. Te queria puntualizar solo una cosa, los motores con refrigeracion directa suelen tener regulada la apertura del termostato sobre los 60ºC, mientras que los de refrigeracion indirecta (como sera el tuyo a partir de ahora) sobre los 80º ¿Has pensado ya en ello? ¿Cuales son tus conclusiones?
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi entender, que es poco..los motores bienen fabricados para trabajar en un determinado rango de temperatura,independientemente que sea de refrigeracion directa o indirecta Estos motores antiguos muy poco revolucionados trabajan bastante frios el termostato empieza a abrir a los 62 grados,+-2. y esta completamente abierto sobre los 75 grados,(cualquier motor hoy en dia le abre el termostato a 82 grados) Por eso es dificil, encontrarlos con una apertura tan baja Con estas temperaturas de refrigerante y si todo funciona correctamente el motor no deberia pasar de los 85 grados. Mañana pruebo todo a ver; ![]() Saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Impresionante el trabajazo que le estás haciendo al motor.. ![]() ![]() Ya quisiéramos muchos tener tu taller... Y venga unas birras a todos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Pues vamos con la puesta, en marcha. ![]() arrancamos el motor, con dos tubitos provisionales, que despues iran al vaso de expansion, pero de momento nos sirven para ver si todo va bien. A los 7 minutos aprox.. ![]() ![]() despues de dos horas a 1200 RPM.se mantiene en: ![]() La presion, en el circuito,y el vacio cuando abre el termostato. ![]() Y aqui ,el vacio desaparece cuando abre el termostato, ![]() Pues como todo va segun lo previsto,solo falta ponerle el vaso de expansion y los sensores que seran tres. Una alarma por falta de agua en el circuito de agua marina, un termometro en el circuito refrigerante y otro de contacto en la culata,y una alarma por exceso de temperatura. Y sobre todo algo que fue lo que motivo esta reforma, Era la cantidad de humo que hechaba... hasta me daba verguenza arrancar el motor. que esta solucionado ![]() Espero Que a alguien le sirva de algo,todo este rollo que solte, ![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
Bullita (30-01-2012), Choquero (03-12-2011), de2s (29-01-2012), harfan (31-01-2012), JAQUE MATE (05-12-2011), jduran22 (03-06-2012), Luis, el profeso (29-01-2012), ManelvallsVila (03-12-2014), Mediterraneo110 (29-01-2012), perseo56 (29-01-2012), port bo (03-12-2011), Xeneise (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Simplemente fantástico, enhorabuena, hacen falta ídeas de estas para revalorizar la naútica...... y la mecánica .
simplex (29-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular Simplex, espectacular.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan carlos | ||
simplex (29-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me fue muy util tu experiencia
![]() Enhorabuena por el trabajo primero y por el resultado despues. ![]() Quiero hacer algo parecido (a escala claro) con un generador. Ya les contare (perdon por los tildes)
simplex (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos y unas birras a mi cuenta.
Yo estoy en la fase de planificacion para hacer exactamente lo mismo que esto, pero tb montaria un enfriador del aire de admision para el turbo. Mi duda es como se monta y funciona el presostato ese que comentas, a la salida de ese tubito que conecto? da algun tipo de señal de tension? me quedo a la espera de vuestras respuestas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|