![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo es para recibir opiniones
Modelo ALMAS 37 eslora total 11'68 eslora casco 11 eslora flotacion 10'80 manga 4 calado 2'15 lastre 1600 peso total 3700 superficie velica 80 Clase A CE relacion lastre 43'3% relacion vela/ peso 33'4% construccion sanwitch/composite/carbono Que os parece? Acepto todas las consideraciones que puedan aportar luz SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
maka (01-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() un juguetito ideal para divertirse tiene un buen lastre y a 2,15 debe tener un par bastante fuerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tiene más eslora en flotación,más mangudo,8 mt más de vela,mejor prop.desplazamiento/lastre,menos profundidad de quilla,prácticamente el mismo desplazamiento(3.600 el pogo,3.700 tu proyecto).
Los números parecen buenos,pero 4 metros de manga en ola corta mediterranea podría ser un suplicio en ceñida,la estabilidad de formas parecería que es inferior al pogo.Este tiene una palo de carbono de no más de 3'50 kg metro lineal,(poco peso en altura =bueno para la escora-potencia). El pogo tiene mucha v en el primer tercio de proa,y luego se va aplanando.El proyecto en cambio,es plano a lo largo de toda la eslora. Es difícil de decir sín "catarlo" ,barcos con números parecidos tiene comportamientos distintos:El GS 37 y el JPK 110 navegan de forma muy diferente y sus números son parecidos..... El proyecto ha "bebido" de los RM...,más que de pogo. Editado por vent en 30-11-2011 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta...mmmmm...como tiene que correr el condenado
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguir opinando por favor |
giovani (15-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo puedo decirte que vas por muy buen camino, y que si los precios son lo que avanzas, podría ser muy interesante. De todos modos, cuidado con las mangas. Los amarres en el Mediterráneo son estrechos y una manga excesiva podría penalizar las ventas por el aumento del coste de amarre.
|
||||
|
||||
|
Los barcos buenos se venden:Jean Pierre Kelbert,tiene una plantilla de 6 tíos y carga de trabajo para 6 meses.Venta directa sín distribuidores.Mucha subcontrata.Poca madera,sólo encarece y no mejora la nav.
Mi amigo Lars de Evosion.dk,trabaja con 2 ayudantes.Ofrece tres niveles de acabado;En el más austero se puede entrar con la Karcher.Motor opcional y logra vender un 35 racer a 70.000 euros de líneas muy parecidas al j-111.Diseño subcontratado y entregas a cuenta avaladas por Banco (da confianza....). ¿Has pensado en construir el casco con contrachapado?.Ligero,rígido y barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mas que comparar con el Pogo 10, 50 los diferenciaria, así en la foto, no me parece que tenga mucho que ver el uno con el otro, salvo la filosofia de verlero rapido... las cifras, parecen muy parecidas, pero como te decian no navega igual un GS37 que JPK 110.
El concepto y la idea son muy buenos, pero hay algo que se me escapa , ademas de nombrar modelos muy diferentes como el RM construido en Contrachapado Marino y cubierta en Sandwich, el Cigale de Alubat fabricado en aluminio y tu propuesta en : construccion sanwitch/composite/carbono La utilizacion de estos materiales elevará el costo de construccion, no se hasta cuanto, pero dificilmente podra ser competitivo con cualquier otra opcion que no utilize el carbono. Al hilo de esto, me parece recordar de un modelo que construyen por andalucia en GTO 39 o algo asi, en aluminio, tambien creo tienen una version 43 pies y sin usar materiales sofisticados, apuntan hacia el camino, de veleros, rapidos facil de llevar con poca tripulacion y capaces de ir muy , muy lejos
|
||||
|
||||
|
Este barco ya existe y lo produce un astillero en exclusiva ¿por que le cambias el nombre?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sueño con un barco así, y además pretendo, como tu ofreces, acastillarlo según mis preferencias, ya que a estas alturas, quien más quien menos tiene muy claro como quiere las maniobras y demás elementos de jarcía-acastillaje.Aplaudo el proyecto. ![]() Esperamos mas noticias.Salud y suerte, cofrade. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como comprenderas toda la informacion no es exacta y los diseños, aunque parecidos, no son exactos las unidades esta previsto que puedan estar terminadas en 5-6 meses, el 37 con el equipo standar rondara los 90mil€ sin impuestos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Nada que ver, en absoluto
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Solc en 02-12-2011 a las 20:23. |
| 3 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
borrado
Editado por Solc en 02-12-2011 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a contestarte que estas errado, no se esta construyendo, sera en exclusiva, nada tiene que ver con el que has presentado pero si coincidencias que son claras en cualquier diseño por ordenador, el precio sera el que he dicho y su acabado en standar no se alargara mas de 5-6 meses y no me quieras tirar de la lengua porque no dire nada que desvele el modelo ni arquitecto, si el proyecto se acepta por la parte financiera lo hare saber y hay que cerrar el tema antes del dia 15 de diciembre que es el tope que han dado los interesados
|
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, era tan sencillo como decir que quieres construir algo parecido al Pogo 10,50 de Finot o el Walkabout 37 Med de Reard, del cual os adjunto las caracteristicas generales.
Que tengas suerte, esta difícil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, de 37 no sé, pero de 44 sí ![]() Varianta 44, por 88.888 euros, o bien 105.000 IVA incluido www.varianta.info Si usas el buscador puedes encontrar hilos en este foro sobre el modelo. Respecto al 37 protagonista de este hilo, me uno a los buenos deseos para el proyecto y que ojalá salga adelante. Me gustan mucho sus características... no me importaría que fuese mi próximo barco ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El abaratimiento de costos se sustenta gracias a que no existe molde, se montara todo sobre mamparos en pantoque vivo con un nº de 7, cubierto con espumas con manta de vacio y encima composite con tirantes de carbono, su peso es infimo y su fabricacion muy rapida, y su precio terminado de interiores y exteriores y listo para navegar sera de 90mil€ a falta de impuestos
Esto fue lo sacado de la reunion de la tarde de ayer, sus perfiles se asemejan mucho a los que he descrito sin ser los reales, fue solo una aproximacion para saber del interes que podria haber en un barco de estas caracteristicas y los posibles compradores, nada mas, y que hasta que no este todo atado no voy a presentar el proyecto real, que aunque tiene su silueta varia en varios puntos muy decisivos para su separacion de diseño |
maka (01-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
borrado
Editado por Solc en 02-12-2011 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, me sale un STIX de 35.528, pero para afinar deberia saber seguro su AVS, la altura del centro de gravedad por encima de la linea de flotacion y su angulo de inundacion ( en este caso saber si llevar compuerta o escotilla hermetica a la entrada del salon)
A ver que nos sale ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque se me escapa de eslora y de precio, me gusta. Si el precio es cierto es una opción atractiva. Muchos pequeños astilleros funcionan bien haciendo pocas unidades de cruceros/regata personalizados.
Suerte con la aventura. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malos modos
Editado por Tabernero en 02-12-2011 a las 23:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |