![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver kane,hay alguna cosa que no estoy muy de acuerdo con estas respuestas, Si,el liquido es acido sulfurico,pero este esta muy diluido,quema(tendrias que ver mi ropa del curro)pero si te toca la piel,no te va a quemar,igual picar un poquito. en principio,si estas usando el cargador del barco no es necesario abrir tapones,ten en cuenta que un cargador "inteligente" como mucho le mete 6-8 A. de carga y el mismo cargador va arrancando y parando y con cargas de flotacion para evitar sobrecargar la bateria,cuando funciona con el alternador del motor,como minimo le mete 50-60 A. y no he visto nunca a nadie que quite los tapones mientras va con el motor en marcha....... El valor que das para las bat.de ácido normales(15,3 V.)a mi me parece un poco alto,y mas para un cargador,yo con un alternador si me mete esa tensión,le cambio el regulador y los valores de referencia que uso son de 14 a 14,5 V. cuando trabaja el alternador y de 13,5 a 13,7 con el cargador de batería. Lo de guardar el ácido....tu mismo que tienes un densimetro lo puedes comprobar,si sacas el ácido con una densidad de 1,30 y a los dos tres dias vuelves a mirar la densidad veras como te ha bajado casi a 1 mg,si el ácido no continua con el proceso químico que ejercen las placas sobre el mismo,se vuelve a convertir en agua desionizada. Solo digo que no hagáis inventos con el agua,joder que el agua desionizada es muy barata y no creo que gastéis mas de 2 l. por batería al año,y si gasta mas,algo no va bien. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
Terral (05-12-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|