![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los exàmenes se deberìan de hacer preguntas claras ,preguntas nìtidas, para que el resultado solo dependa de si sabes o no sabes.
Si debes saber si entre un velero y un vapor debe de maniobrar uno u otro, la pregunta tiene que ser de manera que no pienses que te estàn preguntando otra cosa.Y lo que hay es que te hacen las preguntas buscando que te confundas en la noche como dìnio. Para aprobar, hay que estudiar,ahora y hace doce años cuando me lo saquè.Pero es jodido que te hagan preguntas como he dicho antes o preguntas absurdas cuya respuesta serìa......a mì que me importa lo que me estàs preguntando. La pràctica se aprende a partir de que te compres el barco.No es de recibo exigir màs en las pràcticas de exàmen, porque se necesitarìa un año.Y no por eso vas a ser un peligro.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola AntoniPV, no es por desilusionar, pero la normativa cambió en el 2007 con lo que deberías haber estudiado con el actualizado, por si las moscas. Está en la página 3-68 de la versión actualizada.
De todos modos sigo pensando que se han pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marchus,
Lo sé, por eso compaginé el libro con los apuntes actualizados de internet. Sólo digo que ni en esos apuntes, ni el el Quintana del 2005 ni en muchos otros libros venía ese método. Tampoco he visto ni me suena de nada ninguna pregunta de test al respecto de las miles que he realizado cuando preparaba el examen. El tema no es ese... siempre se ha de poner alguna pregunta enrevesada, fuera de temario o con doble sentido. Es lógico, en todos los exámenes tipo test se suele hacer eso, digamos que para los que quieren aprobarlo con nota. La cuestión es que particularmente para este examen han utilizado mucho ese recurso, muchísimo más que en todos los otros que yo he visto. Fíjate por ejemplo que las preguntas de reglamento eran todas cruzadas, en vez de directas, con lo que la posibilidad de fallo era justo el doble. En resumen, como dije en mi anterior mensaje. NO VEO NORMAL que yo haya resuelto sin ayuda alguna más de 10 exámenes con 2 ó 3 fallos y en este creo que estoy cerca de los 20. NO ME CUADRA. Evidentemente ni yo ni nadie se sabía todo el temario al 100% pero me sentía sobradamente preparado, y esta gente me ha hecho sentir que el hecho de aprobar o no depende más de la convocatoria que ellos "suelten" que al dominio que tengas del temario. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga esas
que es lo unico bueno que vamos a tener...cuando antes de empezar,el que iba controlando,pillo a una chica y le retiro la calculadora...no se si tendria algo escrito en ella.En fin por ahi ya empezaron los nervios ya que yo tenia alguna formulilla en el cartabon,por si las moskas.Despues de que se pasara por toda la clase buscando "chuleta"comence al examen...sobre la marcha iba de mal en peor,y termine justo a tiempo.No pude repasar,y no se las veces que le di la vuelta al transportador,para que me cuadrara los resultados de las cartas...en fin no nos pongamos serios hasta que salga la nota.Despues hablaremos y no pocos.Cuantos mas seamos mas fuerza podriamos hacer,aunque sea en vano...saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonipv, te doy toda la razón. Por no decir la pregunta del 1% de las quemaduras, la palma de la mano, o cuénto tiempo has de aplicar una compresión directa sobre la herida de una hemorragia externa. Creo que ha sido excesivo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola rogeliusmaximus,la verdad es que se han tirado de la moto.
-18. La frecuencia de 121,5 mhz la utiliza el SAR, es decir todos las aeronaves que lo forman y las buques que tb lo llevan. Ahora podría ser lo de mala redacción, ya que no se deberían dar como válidos 3 "SOLOS". -20. El Simón Quintana sí que lo nombra, pág 3-88. De todos modos es de suponer que nosotros como PER no nos metemeos a colocar una bomba de chique cualquiera, sino que será la que nos den en la náutica, no? No veo importante ese tema. Sigo pensando que han ido a fastidiar el examen. -21. En el de Alfonso Jordana aparece un dibujo con una compresión de 15 minutos, pero no he visto nada en el Simón Quintana. -30. Ésa no es impugnable. Son 17 millas. -36. Ésa sí que es revisable, creo. He realizado algún examen de Cataluña y en concreto el de Enero 2009, indicaban que daban un margen de error de 2º en los rumbos. Pero desconozco sí existe algo en la normativa al respecto. - La 44 coincido que es para fijarse. El problema es que en este examen se llavaba mucho retraso, faltaba tiempo por lo enrevesado de los enunciados. - La 49 La saqué pensando en los coches y dije la bomba de gasolina. - El resto coincido contigo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|