![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ultimamente entro poco al foro, y claro, después de ver las respuestas que se dan ante un tema como este, que para nada es trivial, pues atañe al ciudado de la cadena, un elemento de seguridad primordial, dan ganas de no entrar nunca más. Estos cofrades con tantos "galones", si se los han ganado con este tipo de gracias, uffff.... mejor ni hablar.
Además, me gustaría ver el estado de su fondeo... a lo mejor ni siquiera saben lo que es.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que la vuelta de las vacaciones nos sienta mal a todos.
![]() Si, si se puede lavar. De hecho si está preparada para el agua salada con mayor motivo resitirá la dulce. Y no está de más aclararla bien despues de cada fondeo (cadena y cabo) y limpiar el pozo de anclas que hay que ver como acumula porquría el jodido. Lo de la galvanización es para nota. Otra buena práctica es darle la vuelta a la cadena una vez al año. Así de paso se revisa el estado de los grilletes. ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 04-09-2007 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una Taberna y tiene claros su planteamientos
fundacionales: recordando .../... 3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro .../... Tampoco es una pagina de tecnologia nautica estricta es....una Taberna en la que a veces gusta mas reir que hablar de tuercas y tornillos, que tambien... a veces demasiado rigor conduce al ...rigor mortis.... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-09-2007 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago con partes del barco que quiero que eviten el salitre, cal y demás porqueria es darle despues con viakal pero no se como le sentará al ancla y cadena... alguna experiencia al respecto????
ALFA P.D.: Darty tanto gusto en conocerte... por donde andais piratón????
|
||||
|
||||
|
si ,la puedes lavar y ademas dejar que seque al aire (eso es lo que yo hago)
ya veo los comentarios ...que si colgada con pinzas...que si es mejor meterla en la secadora... pero en serio,esto hace que revises ancla,cadeca cabos ....este verano he visto al levantarme barcos arrastrados a la orilla por que se les habia roto la cadena de fondeo y uno de ellos se habia undido tras estar golpeando en unas rocas ,el unico comentario que se dijo de la cadena fue si la compre hace dos años(los eslabones estaban totalmente comidos) "asinque a lavar" |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Unión cabo cadena | fernicho | Foro Náutico Deportivo | 45 | 08-06-2020 21:59 |
| Re galvanizar cadena y ancla | darty | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2018 00:33 |
| ¿Cómo marcar la cadena de fondeo? | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-08-2007 00:22 |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |
| cadena para fondeo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-03-2007 09:46 |