![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No le recomendaria comprar un viejo IOR a nadie... Son barcos viejos, obsoletos, donde un simple juego de velas vale más que el valor del barco de 2ª mano.
Por no hablar de certificados de ratings, inscripciones, varadas frecuentes, y demás gastos que representan las regatas... si no tienes para el barco, ¿vas a tener para el resto de gastos? Y sobre todo, yo con lo que alucino es con la gente que se ha metido a reformar un viejo IOR a barco de "crucero", ahora hay varios que se pretenden de vender... y van a tener que regalarlos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viejos si, obsoletos no sé por que. En cuanto a los gastos de mantenimiento y velas supongo que va en función del presupuesto de cada uno (también para crucero sólo) y el programa de regatas. He visto ganar regatas de club a IOR's con unas velas que pedian la jubilación a gritos. También los he visto hacer papeles "dignos" en regatas más serias. O no se puede competir si no eres (muy) rico? |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.flickr.com/photos/imagicweb/306789411/
Entre otras cosas ganó el Cpto. de Catalunya de su clase en Solitario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Sea cual sea tu "programa", hay otras opciones mejores para comprar. Desgraciadamente, en las regatas hace falta dinero, y cuando uno lo hace bien, y ve que por culpa del material el resultado en la clasificación es mediocre, con el tiempo terminas cansandote de gastar dinero (que para colmo es insuficiente cantidad muy a tu pesar) para estar de comparsa. El caso de ese Manzanita, que si no me falla la memoria lleva muchos años dando guerra por la zona norte catalana, creo que debe ser distinto a lo que yo comento, pues deben llevar con el barco múchos años, no lo van a comprar ahora. Si tienes el barco, pues continuas manteniendolo y usandolo... Por ejemplo, barcos IOR, pero C/R, son los Dione. Un Dione si me compraría, pues aunque no sea competitivo en regatas, si sirven para crucero, y por ello mantienen una mínima reventa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras haberos leído, creo que es una muy buena opción para competir y sentir las sensaciones que solo un barco extremo como este puede transmitir, por precio es asequible a muuuucha gente , y si quieres hacer crucero con él......como decía mi padre, para descubrir nuevos sitios solo hacen falta dos cosas , un barco y ganas de navegar , supongo que por eso nos íbamos con un puma 24 a todas partes....disculpad, pierdo el hilo,jjj. Esta claro que un dufour 34 hace todo bien y sirve para casi todo, pero está al alcance de unos pocos por precio, asi que para el resto, me parecen una buena y asequible opción, teniendo en cuenta eso si que tanto el bakc como las burdas deben dar siempre al palo la resistencia adecuada.
buena próa y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui otro grupo de descerebrados con sus obsoletos barcos.
|
| 2 Cofrades agradecieron a vesquevinc este mensaje: | ||
tragavents (09-12-2011), Zalata (08-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los IOR son diseños clasicos. Lo cual ya les da un aire retro, pero agradable. El que sean viejos o no, depende mucho del estado de conservacion. Y hay de todo. Antes de comprarme el mio, entre otros vi un 3/4 regata que era una ganga, 6.000 Eur. Antes de verlo ya sabia que no, pero, aun asi, me picaba la curiosidad. Al verlo, lo que me imaginaba un cascajo. Aunque me hubieran dado los 6.000 no me lo hubiera quedado. Sin embargo, hay otros que estan en razonable estado de conservacion que, aunque no son competitivos con diseños mas modernos (lease dufour 34, first 34.7, etc), gastando relativamente poco, puedes tener un barcazo que este dando guerra. Y de vez en cuando tener tu dia de gloria. Eso si, creo que cualquiera que se compre un barco de estos no esta pensando en hacerse la Copa del Rey o similares ...
Eso si, para ponerlos al dia en regata en RI es importante meterles un espi mucho mas grande, nada de las grandes genovas de la epoca, y si podemos un poco mas de mayor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que quien vende un "viejo cacharro" de estos, por lo general lleva tiempo descuidandolo. Este tipo de barcos, estos años atras los compraba gente con más afición que dinero y conocimientos. ¿Cuantos quedan regateando con mínimos resultados? ¿Cuantos años se llevan anunciados en cosasdebarcos? Si fueran "la compra maestra" se venderian rápido...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una mini juego de velas (mayor gen.y spi) de un 3/4 medianamente bueno puede salir por 9.000.IGUAL que en cualquier otro 10 mt. Los certificados de rating,inscripciones,varadas y gastos varios regatas,cuestan lo mismo en un 3/4 que en cualquier otro velero. La diferencia es que un 3/4 lo puedes adquirir por 15.000 euros y un velero de "monsieur tout le monde" costará bastante más de 15.000 euros y seguramente navegará muchísimo más lento....... Francamente,el razonamiento no puede ser más malo........ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|