![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Lo de lavar las cadenas es la primera vez que lo oigo y nunca lo he visto hacer ni a los que conozco que navegan todo el año. Creo que por lo que se refiere al estado de la cadena es inutil ya que como se ha dicho el galvanizado es suficiente protección y no creais que una pátina de óxido supone que se va a oxidar todo el espesor de los eslabones. Otra cosa es que si arrastra fango o porquería se le de un buen riego al pozo de anclas con la cadena dentro, pero por el mismo motivo lo de la vaselina no es buena idea, pues al lever tras el siguiente fondeo el ancla subirá mierda pegada a mansalva.
¡Ah! y aquí no está bien visto que la parroquia se dedique a decidir que se pone o no se pone, para eso estan los moderadores y el tabernero. Salud
|
||||
|
||||
|
Co*e, que susceptibles sois algunos.
Yo sólo daba un toque hunoristico femenino a la pregunta.... Sinceramente lo unico que hago habitualmente es lavar con agua dulce despues de cada fondeo o aunque no lo haya usado, despues de baldear la cubierta siempre le doy con agua al pozo de anclas. eso si, al acabar la temporada (lo hice el domingo pasado), sacamos todo el fondeo, ayudada por mi capitan , y repasamos todo el fondeo con limpieza exhaustiva del pozo de anclas. Esta vez hemos aprovechado para marcar la cadena a tramos de 5 metros.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La cadena de fondeo se puede pasar por agua dulce, y además creo que es conveniente. Una solución es largar todo en el puerto, a pique, y al ir subiendo la cadena darle agua dulce con la manguera, así garantizas que toda la cadena entre en el pozo de anclas endulzada. Yo lo que hice el año pasado fue poner la cadena por tramos en un balde, que llené con vinagre hasta rebosar, y dejarlo unas horas para que sacara toda la cal acumulada, con unos 15 litros de vinagre que compre en el makro, la cadena quedo bastante bien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
y después de lavarla con agua dulce un sopleteo con "6 en 1" que lleva hidrófugo y antioxidante e incluso se puede dejar el spray en la caja de la cadena para recordar su uso cada tanto ? y perdón por la intervención , no tengo barco , ya sabeis algunos ,,pero ...por colaborar..............y también quisiera expresar que la mezcla de humor con experiencia e informacion...con el ánimo de compartir , le dan a La Taberna ,ese talante único que tiene y espero nunca le falte. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pensaba participar en este hilo, pero visto lo visto (debe ser cosa del estres post vacacional) opto por insultarme a mi mismo e irme.
Chemamoreno: ¿Tu eres gilipollas o qué? ¡Vete a tomar por culo con tus chorradas, que tienes menos gracia que un belga cantando "antes muerta que sencilla"! Pues fale hombre me voy. PD: Salvo a la madera, atodo lo demás le va muy bien el que le peguen un manguerazo con agua dulce. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
pues yo tb vy a intervenir, porque veo que algunos deben coger otra vez vacaciones....muy bien chemamoreno, yo tb me insulto. desde luego la intervención del vinagre no me parece muy acertada, ya que es un ácido, no potente pero ácido al final y eso ataca al metal. lo mejor la ducha con agua bien fría... y tb para el personal estresado. BIBA el humor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el correcto limpiado y pulido de la cadena de fondeo.., introduzcase esta en un barrilito de madera de acuerdo a las proporciones de esta junto a una buena cantidad de arena de rio y ruédese este durante tres dias..
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Además, léete las normas del foro, no se vaya a cabrear con tus insultos y la emprenda contigo, que eso crea mal rollo en La Taberna y no mola nada.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el vinagre es un ácido, ácido acético creo, pero se ha utilizado toda la vida como desincrustante, y seguro que ataca al metal en contacto permanente, pero, si se utiliza poco tiempo, sirve para quitar las incrustaciones de la cadena. además, después la pase por agua dulce en abundancia. No he notado nada raro en la cadena, solo que está mas limpia. Además hay que decir que todo limpiador potente, es ácido, el otro día utilicé un limpiador de cubiertas en spray, que dejó la cubierta de p.m., pero me comió todo el borde de las zapatillas de lona que llevaba puestas.
Saludos y feliz retonno para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
oye el perlan ? Es el Clasico o el -noir?
Y lo de la temperatura del agua? JAJAJAJA Lo que hay que ver¡ Relax, take it easy¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto este verano por los fondeaderos pitiusos que modernos macroyates, al dar al botón de recoger el fondeo soltaban por el escobén o por la roldana de proa abundantes cantidades de agua.
Algunos ingenieros navales ya han caido en la cuenta de que el mejor modo de conservar la cadena y el pozo de anclas impecables es hacerle un enjuague con agua dulce antes de guardarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Habláis de galvanizado en frió y en caliente: en frió es producto en spray que le dais a la cadena. En caliente ¿ es que se pone el bote en baño maría y una vez caliente el bote se aplica a la cadena? Saludos rondas y que no decaiga este saber Tabernario ![]()
|
||||
|
||||
|
los mercantes hace años que lo hacen, mejora el rozamiento y es mar barata que el aceite
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Unión cabo cadena | fernicho | Foro Náutico Deportivo | 45 | 08-06-2020 21:59 |
| Re galvanizar cadena y ancla | darty | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2018 00:33 |
| ¿Cómo marcar la cadena de fondeo? | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-08-2007 00:22 |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |
| cadena para fondeo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-03-2007 09:46 |