![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok compañero , VOY PAL MUELLE Y TE SACO UNAS FOTILLOS,,y una garinbitas ![]() ![]() MIL GRACIAS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una
s garimbitas tempranas,buenos dias ,ARGONAUTA,,,, MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME TAN PRONTO, como me pediste ayer te paso algunos datos, pompitas con olor a bingreta: unas 8 en todo la obra viva de unos 5mm a unos 10mm maxime,(SOLO EN LA ZONA QUE MAS TIEMPO PASA EN CONTACTO CON EL AGUA) ![]() ![]() y con muy poca profudidad en el tejido, ni la primera capa de MAT,el resto del la obra viva, esta duro ,uniforme y sin desperfectos, gel coast: esta tocado en 4 puntos se ve algo el MAT de unos 2cm de diametro años de barco: 9 capas de patente: una verde ,otra negra y otra azul, creo que son 3, capas de imprimacion: quizas una solo roja cobriza,digo quizas porque no lo se aciencia cierta,lo deduzco ,porque con las capas anteriores se EMBOTA LA LIJA, muchisimo y con la ultima no, lijas usada: antes de llegar ala ultima capa roja, grano 100 y despues 320, maquina: rotorbital a muy bajas reboluciones diametro 155 mm las fotos las intentare hacer hoy ![]() y esta lloviendo.![]() ![]() UN SALUDO, y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Exite un "antifouling primario epoxi"?. Y en caso afirmativo:
¿Que tal resultado da, aplicado en un barco nuevo antes de botarlo?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora gracias a las charlas... cursillos y no sé qué más que está impartiendo a los inspectores de toda España, los inspectores están empezando a mirar los cascos con lupa. Hasta el punto que nos vendrán con el medidor de humedad a dar por popa.... todo lo que les apetezca.
Yo hasta ahora no había oído nunca que en una inspección rutinaria (de los 5 años) que un inspector le diga a un armador que me pasa la inspección por esta vez, pero que vaya pensando en hacerle un tratamiento anti-osmosis, porque " le han dado una charla " y que si quiero me pasa el teléfono de un experto. A lo que yo le callo diciendo: -que sé quién es el experto.( Le doy el nombre ). Lo que es flipante es que los inspectores permitan que este señor vaya por ahí perforando cascos de barco para mirar la osmosis y luego lo tapa como si nada... es como si un médico te abre en canal para mirarte si tienes una úlcera de estómago. Productos Epoxy: demostrado (en mi propia experiencia, en voz de amigos y en barcos que he visto en varaderos) que no son la solución, las masillas se desprenden con el tiempo, la imprimación de epoxy se termina cuarteando... Razón? cuando navega el barco necesita un mínimo de flexibilidad... así como para soportar los cambios bruscos de temperaturas, esa flexibilidad la tienen la fibra y el gelcoat, mientras que los epoxy NO pues son productos rígidos, duros, que a la larga se terminan rajando, cuarteando o desprendiendo del casco. Por cierto, no sé por qué se dice que este señor no cobra nada y no tiene interés. A mí me han dicho lo que cobra por hacerte un agujero en el casco. Y la verdad, el que permita eso en su barco y encima le pague no sabe lo que hace. Además, que el día que quiera vender el barco.... como esté en la lista suya de barcos tocados y hundidos ...., ya se puede olvidar de venderlo. Pronto se pondrá de moda que los novatos futuros compradores vengan acompañados de Dios y su taladro. Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre he pensado lo mismo, encuentro que es mucho mejor relaminar las zonas mas "tocadas" y rematar con gelcoat, luego le das el epoxi como proteccion y punto, lo comente al cofrade Argonauta lo mismo en uno de sus seminarios y me contesto que con el epoxi se deja el casco mas igualado, que el gelcoat es mas dificil de aplicar (que me corrija si no es asi), tambien me pregunto: si tan bueno es por que no los astilleros despues del laminado no le ponen un buen pegote de epoxi al barco en lugar de gel???, no nos estaran tomando todos el pelo entre unas cosas y otras?, si estoy equivocado que el que sepa me lo explique lo mejor posible y en un lenguaje lo menos tecnico posible, rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Además de los distintos tipos y, principalmente, la forma de aplicar los recubrimientos epoxídicos, hay algo muy importante por lo que un recubrimiento de este tipo puede (y debe en el caso de un barco) tener flexibilidad a pesar de su declarada rigidez: el grosor.
En el recubrimiento de la obra viva estamos hablando de micras. Con una lámina de micras de aluminio, podremos envolver un bocadillo sin que se parta. No será tan facil si tiene unos cm. El ejemplo que se me ha ocurrido tiene sus peculariedades respecto a lo que nos ocupa, pero creo puede servir para ilustrar el tema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
KRILIN (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más, si un día en la inspección, te dicen que vayas pensando en aplicar un tratamiento antiosmosis , igual nadie te tiene que agujerear nada en un futuro, aunque yo mismo no quiera que ese día llegue... 2- Que la masilla se desprende con el tiempo ?... si esta bien aplicada, y dentro de los parámetros de carga, en zona limpia, saneada, etc... ya te digo yo que no. Al menos en muchiiiiiiiiisiiiiiiimoooo tiempo.... nada es eterno... 3-El Gel Coat y la fibra, mas flexibles que el epoxi ? explicamelo con datos, no con lo que creas haber visto, lo que dijo fulanito, o asevero menganito... ademas, no creo que la rigidez sea tan grande como para que lo aprecies tal como aseguras, me creo que no estaba bien aplicada,(secado entre capas) como no lo estaba la masilla, etc...etc... a que cambios de temperatura bruscos te refieres... de 0º a 100º en 0,2 segundos? 4- Hacer una cata en la fibra, no es para tanto si lo tapas y lo acabas como dios manda. creo que tienes mas miedo por ignorancia, que por alguna mala experiencia vivida. Si se vende Argonauta, pues que se venda, yo me nutro de lo que cuenta, y sus enseñanzas están ahí, me lo puedo hacer yo mismo si me apetece, sin tener que contratarle... el que quiera que las coja, y el que no.... |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, te contesto en rojo Mundu aqua :
Cita:
Vaya tela que nos vengan ahora con el medidor de humedad los inspectores para pasarnos la inspección cada 5 años.... vaya tela marinera. Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 02:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Ona74 (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices que se te resquebraja el epoxi, después de 3 años de reparaciones... Lo siento, pero ya ves que algo hiciste mal, supongo que habrás aprendido los pasos, o, lo que fuera. Mi barco, tiene 35 años, lo tuvo un dueño de los que no se merece tener nada, (esto era en Barcelona), y ahora, creo que debería cumplir los 50 años, tan bien como el tuyo, o, espero que mejor... que para eso me gaste los Leuros. Navegar con Ósmosis, dices, no representa problema... si no sales del puerto, o poco más, no debería ser muy problemático. pero mi plan de navegación dista un poco más lejos que del pantalan... con lo cual, quiero decir que, si un barco que esta debilitado por obra y gracia de la hidrólisis, y te pilla una zurra por alta mar, el casco sufre mucho, y esto puede poner en peligro la estructura del barco, pero veo que no te preocupa mucho lo que pase más allá de navegaciones al abrigo, repito que a mi si, sobre todo en la unión casco orza, todo esto por lo que ya te cuento... pero bueno, cada uno... ya veo que tiene sus preocupaciones náuticas. Preguntas cuantos se hundieron por la ósmosis...? no lo se, yo me preocupo que el mio, no sea el primero... Tus miedos, sobre la inspección de la ósmosis en una supuesta ITB, me parecen desproporcionados, pero no se de que te preocupas, si ya lo tienes a son de mar, y eso que tiene...¡¡ 50 años !!. Lo del pasacascos, me parece que te equivocas, la ósmosis puede afectar, aquí y allá, no precisamente en el pasacascos, para que justo lo quites, y determines si tienes o no ósmosis, hidrólisis, o patatas en salsa verde. El apartado 3º, no me aclara nada, al menos de lo que yo hablo, y el 4º creo que como la ultima parte del 1º, son divagaciones suyas... como no nos entendemos, tampoco quiero extenderme más, solo aclarar el ultimo punto, que yo me nutra de las enseñanzas de Argonauta, no quiere decir que sea mi ídolo y lo siga a muerte, solo digo que lo veo lógico y asimilo lo que me parece. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|