La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2011, 15:30
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Buenas tardes a todos y unas para aguantar el temporal que tenemos por aquí.

A ver, yo soy de los que opinan que una de las mejores frases de películas es aquella de "nadie es perfecto" de "Con faldas y a lo loco". Así que todo está bien, cuando acaba bien.

Particularmente nunca me han gustado las críticas que se le hacían a este barco, pero tampoco a ningún otro ya que cada uno tiene lo que quiere y ama lo que le parece, y muchas veces tenemos lo que nos podemos permitir.

Y dicho esto... que no viene mucho a cuento. Mis felicitaciones al navegante que ha pasado de un barco de mayor eslora a uno menor y a su edad sigue navegando, que es lo que verdaderamente importa.

Saludos.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 16:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si claro!! a menos que sea un suicidio..una cosa es ser un experto navegante y otra navegar con un hibrido que si vuelca nadie sabe lo que pasaria, yo desde luego no me atreveria, yo creo que el concepto de este motovelero es de paseo y de pasarlo bien con un fuera borda que pesa mas que el barco, que carece de orza lastrada y va con tanques de agua, un velero que vuelca y no es capaz de adrizarse es un peligro para cualquier gran navegante.
Sin acritud..
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 20:15
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Perdonad pero no sé poner el video directamente, por lo que pongo el enlace:

http://www.macgregorexport.com/MacGregorGaleForce.htm

Pues la verdad es que, aunque parece que va a un través i no se le ve ciñendo, no parece que vaya mal, verdad?

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 20:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Dibujito, cuando yo tenía la edad que mi Grumete tiene ahora (4 años), mi abuelo me hacía la siguiente pregunta: "¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo"? Y yo me quedaba con cara de tonto...

Ahora, te hago yo una pregunta similar... ¿Qué pesan más, 600 kilos de plomo o 600 kilos de agua?

Pues eso, el "Innombrable" tiene un lastre de 600 kilos. Que sean de plomo o de agua, no influye demasiado, en mi opinión. Siguen siendo 600 kilos. Y te aseguro que yo los llevo siempre conmigo, aunque el mar esté como un plato, llevo el lastre lleno.

¿Que está en el casco? Bueno, ¿y...? Me parece que, por ejemplo, los Sun 2000 y 2500 también tienen el lastre en el casco, no en la orza. Y nadie dice que sean malos barcos.

Según como, casi mejor que esté en el casco. Si pierdes la orza (cosa improbable pero no completamente imposible), no pierdes demasiada establidad, solo maniobrabilidad y capacidad de navegar a barlovento.

Y bueno, el "Mac" no es el barco que escogería para pasar una castaña de verdad, pero es que ese no es mi plan de navegación. SI veo que la cosa empieza a pintar muy mal, fueraborda y al puerto más cercano a toda leche.

Por otro lado, he leído un par de relatos de viajes de "media altura" en un "Mac" (por ejemplo uno Miami - Bimini (en las Bahamas). A la vuelta pillaron olas de casi 4 metros. Y llegaron. Por lo que se desprende del relato, bastante acojonados, pero llegaron.

http://www.ne-ts.com/cr/cr-401bimini.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
aviador (13-12-2011), eanta (13-12-2011)
Antiguo 13-12-2011, 21:18
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por mi pate tengo que agradecer en primer lugar a Capitan Teach, el valor de atreverse a sacar este tema, y a la compañia de cofrades, que participen en el sin que vuelen las sillas en esta Taberna, como era habitual.

Yo considero que este señor que ha tenido el arrojo de irse hasta Grecia en un Mac. Merece todo mi respeto y admiración. Cada cual elige el barco que mas le gusta y siente que es el más adecuado a su programa de navegación. Y eso es lo que importa, que cada quisque disfrute de su barco.

A mi no me gustaria tener un formula 1 de la vela, no es mi estilo de navegar, tampoco seria feliz con un motovelero muy pesado y lento a vela. Me gusta disfrutar navegando a vela y tengo lo que tengo y con mi barquito soy feliz.

Por eso tambien respeto a aquel armador que con su Mac Gregor, es feliz navegando.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
J.R. (13-12-2011)
Antiguo 13-12-2011, 23:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Dibujito, cuando yo tenía la edad que mi Grumete tiene ahora (4 años), mi abuelo me hacía la siguiente pregunta: "¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo"? Y yo me quedaba con cara de tonto...

Ahora, te hago yo una pregunta similar... ¿Qué pesan más, 600 kilos de plomo o 600 kilos de agua?

Pues eso, el "Innombrable" tiene un lastre de 600 kilos. Que sean de plomo o de agua, no influye demasiado, en mi opinión. Siguen siendo 600 kilos. Y te aseguro que yo los llevo siempre conmigo, aunque el mar esté como un plato, llevo el lastre lleno.

¿Que está en el casco? Bueno, ¿y...? Me parece que, por ejemplo, los Sun 2000 y 2500 también tienen el lastre en el casco, no en la orza. Y nadie dice que sean malos barcos.

Según como, casi mejor que esté en el casco. Si pierdes la orza (cosa improbable pero no completamente imposible), no pierdes demasiada establidad, solo maniobrabilidad y capacidad de navegar a barlovento.

Y bueno, el "Mac" no es el barco que escogería para pasar una castaña de verdad, pero es que ese no es mi plan de navegación. SI veo que la cosa empieza a pintar muy mal, fueraborda y al puerto más cercano a toda leche.

Por otro lado, he leído un par de relatos de viajes de "media altura" en un "Mac" (por ejemplo uno Miami - Bimini (en las Bahamas). A la vuelta pillaron olas de casi 4 metros. Y llegaron. Por lo que se desprende del relato, bastante acojonados, pero llegaron.

http://www.ne-ts.com/cr/cr-401bimini.html
Como no quiero que esto trascienda mas.. dejo el tema, tampoco me gusta ser diplomatico, muestrame que es capaz de adrizarse y me quedare tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 23:40
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Estoy contento.

62 intervenciones (63 con la mía) hablando civilizadamente del Mac Gregor (que no quiere decir que todas vayan en la misma línea, por supuesto).

Cuántas veces me he imaginado a los propietarios de este barco deseando, sin atreverse, intervenir en el Foro con la naturalidad con la que lo hacemos el resto. Ellos, como los demás, habrán sentido en algún momento la necesidad de aportar y solicitar opiniones y/o consejos (Bricolaje, trimado, mantenimiento, …), pero…

Siempre me ha parecido injusta la forma en la que se les ha tratado. Se ha repetido hasta la saciedad que la animadversión de la gente no va dirigida hacia el barco, sino hacia su importador en España. Joder, pues…¡caña al importador!...pero… “respeto al armador”.

Cada uno compra el barco que considera apropiado para su plan de navegación en función de su presupuesto. ¿Por qué tienen que sentirse en la obligación de defender ante el resto su decisión?. Un “resto” que, en su gran mayoría, nunca ha navegado en el barco que tan alegremente critica. Costumbre lamentablemente muy extendida: hablar de oídas.

Criticamos de este barco cantidad de cosas que, por justicia, también deberían criticarse en otros muchos. ¿O es que todos tienen un acastillaje de primera?, ¿O es que todos son bellísimos de líneas (aspecto subjetivo, por otra parte), ¿O es que todos son capaces de auto adrizarse si se quedan panza arriba? (yo tengo un fantástico Puma 26, y no pondría la mano en el fuego), ¿O es que todos….?.

¡Demos a ese barco y a sus armadores el espacio en el Foro que, como todos los demás, se merecen!. ¡Dejemos de calificarlo como el “innombrable” y pronunciemos sin prejuicios su nombre!

Esperando, y rogando (por favor), que mi intervención no cree polémica alguna (desde luego, yo no la alimentaré), y en la confianza de que sabréis disculpar la extensión de la misma , tomaros una copas a la salud de todos, y a cargo de mi cuenta.

Saludos, y feliz navidad.

Jon.
Antiguo 13-12-2011, 23:46
Hermano de la costa

http://www.macgregor26.com/safety/safety.htm
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 23:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Como no quiero que esto trascienda mas.. dejo el tema, tampoco me gusta ser diplomatico, muestrame que es capaz de adrizarse y me quedare tranquilo.
¿Y por qué no? Yo veo interesante debatir sobre éste, mi barco, y me interesan todos los puntos de vista, incluídos los de los que no les gusta. Así que te invito a seguir en la conversación, y también a una cervecita...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Dibujito (14-12-2011), mistral 23 (14-12-2011), Temais (14-12-2011)
Antiguo 14-12-2011, 08:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Y por qué no? Yo veo interesante debatir sobre éste, mi barco, y me interesan todos los puntos de vista, incluídos los de los que no les gusta. Así que te invito a seguir en la conversación, y también a una cervecita...
Vale te hare caso, pero solo una vez
J.R sabes la curva de estabilidad del Mcgregor?
los parametros del angulo de escora para el adrizamiento?
no es lo mismo un lastres que una orza lastrada, por la ley de gravedad y la palanca, lo que esta haciendo este señor me parece una imprudencia, lo primero es la seguridad del velero y por eso lo mas importante es si es "cierto" que el Mcgregor es capaz de ello.

PD: Llama al astillero y pideles los parametros de estabilidad de tu velero.
Un saludo cambio y corto
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 00:33
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Perdonad pero no sé poner el video directamente, por lo que pongo el enlace:

http://www.macgregorexport.com/MacGregorGaleForce.htm

Pues la verdad es que, aunque parece que va a un través i no se le ve ciñendo, no parece que vaya mal, verdad?

Por lo que se ve en el video, y por lo que se expone en el primer mensaje de este hilo, algunos se sorprenderan de ver, lo que con este barco se puede lograr... y no creo equivocarme, si afirmo que con sus "superboats" no tienen semejantes planes de navegacion, ni en distancia, ni en condiciones de mar que soliciten mas de un rizo en la mayor.

P.D no soy armador de un M G.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 00:57
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Sacamos cosas en claro :
-solo es autoadrizable si el tank esta lleno , lo que recomienda hacer siempre el constructor
- Por lo visto es insubmersible ( lo cual es un grand punto a su favor )
-La litera de popa es muy grande debido a la ausencia de motor inboard
-el paso a proa no es fácil ya que no dispone de pasillos laterales
-el interio es muy habitable , lo de la cocina correcta es una buena idea aun que se echa en falta un cocina sobre cardan .

Punto a verificar :
Es verdad que vibra la orza cuendo se va rápido a vela ?
Es tan fácil bajar y subir el mástil ?
Se pudre el agua del lastre si se deja mucho tiempo ( caso del barco con amare )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro