La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2011, 13:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

No he navegado nunca en Mac, así que no puedo opinar sobre su comportamiento, ni a vela, ni a motor.

Pero si que he navegado, por ejemplo en un superpescadou… a vela. Y señores, anda, no ciñe. Escora que flipas, hay que llevarlo recortadito de trapo, pero en empopadas, joderrr. Engaña.

Todos en el puerto, le decían que lo “capara”, que le quitara el mástil, pues ciertamente parado era muy “bailon”, pero mas de una vez lo he visto llegar casi hasta el atraque a vela, eso si haciendo mil bordos para ganar barlovento. Y alguna otra le ha servido para regresar de pescar con el motor averiado.
Pero sobretodo, su dueño, siendo mas o menos avezado en la navegación a vela, sabiendo, o no, si lo que patroneaba era un "paquete", o la quinta esencia de la arquitectura naval.......... Era feliz con su barco... ¿ No os parece suficiente?

Aquí, en esta taberna “habemos gente pa´to”, traperos, trastoristas, puristas, clásicos, innovadores, otros que se salen, y lo mas, … los que no tenemos ni idea.
Todos opinamos, y todas las opiniones deben de ser tenidas en cuenta, sean constructivas o desfavorables. Pero no que no deben ser nunca es demoledoras.

Pensemos, que el armador de este tipo de barcos, lo es por dos cosas, porque le gusta, o porque es lo que puede permitirse.

Si le gusta. Ole sus guevos, es su decisión. Podremos no estar de acuerdo, pero tenemos que aceptarlo.

Si es lo que se puede permitir. Mas de lo mismo.

Seamos consecuentes, cualquiera de los dos casos, merecen comentarios, encauzados, a.

Decirles, nuestro parecer sobre ciertos aspectos y prestaciones, sin entrar en descalificaciones. Ayudar a mejorarlos. Y sobre todo animar a que salgan a la mar.

Si se han equivocado en la compra, si no es lo que esperaban, ya se darán cuenta.
Y si están encantados con ella, congratularnos, felicitarles por su elección, y desearles que la disfruten mucho.

Quizá este equivocado y seguro que habrá quien no piense así. Todo es posible. Pero lo que si es cierto, que los comentarios a favor o en contra, si se hacen desde el deseo de echar una mano, sin entrar excesivos elogios, ni en sistemáticos descréditos. Los afortunados armadores de estos barcos, seguro que lo agradecerán. Y todos nos podremos hacer una idea mas aproximada a la realidad.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
boot strap bill (13-12-2011), el brujo (14-12-2011), Garfio (11-12-2011), J.R. (12-12-2011), Jadarvi (11-12-2011), Kenzo (14-12-2011), Lechuck (11-12-2011), TAMAMOANA (14-12-2011)
Antiguo 11-12-2011, 13:41
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Yo, como todos los que empezamos, tuve los Mac como uno de los posibles. Con la altruista información de varios privados, me enteré de todas las movidas y me pareció un poco no se qué. pero como no estaba... no puedo opinar. Me daba pena que se castigase a un barco por una persona... Lo que han dicho anteriormente, vamos.

Luego, gracias a la inestimable ayuda de J.R pues supe mucho más de esos bichos, sus pros, sus contras, lo que eran, lo que no... Vi uno, y no me disgustó. Tampoco me emocionó, pero no para desecharlo. Tenía sus cosas...

El caso es ese, que yo creo que cada cual debe tener su capacidad de elección y que es una pena que se empobrezca una posibilidad en esta Taberna por algo que pasó hace años y que muchos ni vivimos... Es un barco como cualquiera, y quien lo tiene, o lo desea, tan bueno o el mejor.

Porque nada hay absoluto en esta vida, ni nadie tiene la razón suprema, no??

Pues eso, enhorabuena a ese patrón que nos presenta el cofrade y al que tanto hemos admirado, y que ronde la paz por aquí, que se hable de barcos y todos disfrutemos y aprendamos, y compartamos y, en definitiva, pasemos un rato agradable, que, digo yo, de esto se trata, no?????
J.R. (12-12-2011), mauricio (13-12-2011)
Antiguo 12-12-2011, 01:17
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
No hablemos de barcos feos o desastrados o no esteticos...que acabara saliendo el mio..
Lluismi, pásate por aquí... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70038 ... ¡serás bienvenido en el club!

Hombre , al tener la orza y el lastre , pienso que volvería al sitio , como cualquier derivador integral , aun que por sus formas llegaría a pensar que solo se quedaría acostado en un flanco , si seguro creo que es , pero perso , yo diria que se merece una mejoras , como en la cocina por ex , una bara en vez de la rueda , para despejar la bañera , aun que no se , como va rápido a motor ... Vale lo dejamos como esta ! (Vertijean)

En principio, siempre que tenga el tanque de lastre lleno, es autoadrizable... ¡espero no tener que comprobarlo personalmente nunca!

Por otra parte, a vela tal vez fuera mejor una caña ("barra", que dices tú), pero a motor, la rueda es una necesidad. De hecho, en España, creo que hay alguna norma que obliga a que los barcos que tengan un fueraborda de más de 25 caballos como motor principal tengan volante o rueda. Y la verdad es que, sentado a popa y a la rueda se va muy cómodo.

A motor, con el tanque de lastre lleno (si he de ser sincero, no se lo vacío ni aunque esté el mar como un espejo) da 13 nudos. Las revistas han llegado a sacarle 16 con el tanque vacío, lo cual me parece bastante realista. He comprobado que un crucero de 10 nudos es perfectamente factible, aunque algo "tragón" en gasolina. Y la cara de los invitados la primera vez que das gas a fondo y ven la proa que se eleva, el barco que acelera y la estela que levanta, no tienen precio...
Citar y responder
Antiguo 12-12-2011, 13:27
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pues yo además de un novato soy un ignorante en vela.

Pero todo lo que he ido leyendo en el foro de veleros, motoveleros, versatilidades, etc. ha conseguido que me haya formado una ligera opinión.

J. R. ha tenido la gentileza de invitarme un día a probar su Mc G. , espero poder hacerlo pronto.
Y si escora demasiado : ¿ que ? .

¿ No es eso lo que buscamos los que podemos navegar 2 horas el domingo ?

¿ Queremos un poco de aventura y nos cagamos ? . ¿ Tenemos que buscar la aventura en salidas de una semana ?

Al menos yo no me lo puedo permitir.

Si escora , se hacen albóndigas y croquetas cuadradas para que no rueden y ya está.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
J.R. (12-12-2011)
Antiguo 12-12-2011, 20:02
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Qué jóvenes sois algunos!

O eso o que os habéis dejado contagiar por el espíritu navideño

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2011, 23:48
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Bueno... aquí se exacerbaron un poco las cosas por la "peculiar" actitud del importador de la marca, pero en págins náuticas británicas y estadounidenses he visto debates sobre el "Mac" casi tan feroces como los que han circulado en esta Taberna. Adjunto (traducidos, obviously), un par de comentarios que leí y que me hicieron reir:

"... es un barco que no dej a nadie indiferente: o piensas que es un engendro de Satán o que es el mejor invento desde la cerveza en lata".

"... el principal inconveniente del 'Mac' es el tiempo que tienes que pasar escribiendo en Internet, defendiéndolo de los que piensan que es el artilugio más infame que flota por los mares".

Y que queréis que os diga, al final, lo del "Innombrable" hasta me hace gracia...

Para los que estéis familiarizados con el universo de H.P. Lovecraft, yo me planteé llamar a mi barco "Hastur"...

http://in-rerum-supernatura.blogspot...09/hastur.html
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 15:30
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas tardes a todos y unas para aguantar el temporal que tenemos por aquí.

A ver, yo soy de los que opinan que una de las mejores frases de películas es aquella de "nadie es perfecto" de "Con faldas y a lo loco". Así que todo está bien, cuando acaba bien.

Particularmente nunca me han gustado las críticas que se le hacían a este barco, pero tampoco a ningún otro ya que cada uno tiene lo que quiere y ama lo que le parece, y muchas veces tenemos lo que nos podemos permitir.

Y dicho esto... que no viene mucho a cuento. Mis felicitaciones al navegante que ha pasado de un barco de mayor eslora a uno menor y a su edad sigue navegando, que es lo que verdaderamente importa.

Saludos.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 16:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si claro!! a menos que sea un suicidio..una cosa es ser un experto navegante y otra navegar con un hibrido que si vuelca nadie sabe lo que pasaria, yo desde luego no me atreveria, yo creo que el concepto de este motovelero es de paseo y de pasarlo bien con un fuera borda que pesa mas que el barco, que carece de orza lastrada y va con tanques de agua, un velero que vuelca y no es capaz de adrizarse es un peligro para cualquier gran navegante.
Sin acritud..
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 20:15
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Perdonad pero no sé poner el video directamente, por lo que pongo el enlace:

http://www.macgregorexport.com/MacGregorGaleForce.htm

Pues la verdad es que, aunque parece que va a un través i no se le ve ciñendo, no parece que vaya mal, verdad?

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 20:45
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Dibujito, cuando yo tenía la edad que mi Grumete tiene ahora (4 años), mi abuelo me hacía la siguiente pregunta: "¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo"? Y yo me quedaba con cara de tonto...

Ahora, te hago yo una pregunta similar... ¿Qué pesan más, 600 kilos de plomo o 600 kilos de agua?

Pues eso, el "Innombrable" tiene un lastre de 600 kilos. Que sean de plomo o de agua, no influye demasiado, en mi opinión. Siguen siendo 600 kilos. Y te aseguro que yo los llevo siempre conmigo, aunque el mar esté como un plato, llevo el lastre lleno.

¿Que está en el casco? Bueno, ¿y...? Me parece que, por ejemplo, los Sun 2000 y 2500 también tienen el lastre en el casco, no en la orza. Y nadie dice que sean malos barcos.

Según como, casi mejor que esté en el casco. Si pierdes la orza (cosa improbable pero no completamente imposible), no pierdes demasiada establidad, solo maniobrabilidad y capacidad de navegar a barlovento.

Y bueno, el "Mac" no es el barco que escogería para pasar una castaña de verdad, pero es que ese no es mi plan de navegación. SI veo que la cosa empieza a pintar muy mal, fueraborda y al puerto más cercano a toda leche.

Por otro lado, he leído un par de relatos de viajes de "media altura" en un "Mac" (por ejemplo uno Miami - Bimini (en las Bahamas). A la vuelta pillaron olas de casi 4 metros. Y llegaron. Por lo que se desprende del relato, bastante acojonados, pero llegaron.

http://www.ne-ts.com/cr/cr-401bimini.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
aviador (13-12-2011), eanta (13-12-2011)
Antiguo 13-12-2011, 21:18
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por mi pate tengo que agradecer en primer lugar a Capitan Teach, el valor de atreverse a sacar este tema, y a la compañia de cofrades, que participen en el sin que vuelen las sillas en esta Taberna, como era habitual.

Yo considero que este señor que ha tenido el arrojo de irse hasta Grecia en un Mac. Merece todo mi respeto y admiración. Cada cual elige el barco que mas le gusta y siente que es el más adecuado a su programa de navegación. Y eso es lo que importa, que cada quisque disfrute de su barco.

A mi no me gustaria tener un formula 1 de la vela, no es mi estilo de navegar, tampoco seria feliz con un motovelero muy pesado y lento a vela. Me gusta disfrutar navegando a vela y tengo lo que tengo y con mi barquito soy feliz.

Por eso tambien respeto a aquel armador que con su Mac Gregor, es feliz navegando.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
J.R. (13-12-2011)
Antiguo 13-12-2011, 23:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Dibujito, cuando yo tenía la edad que mi Grumete tiene ahora (4 años), mi abuelo me hacía la siguiente pregunta: "¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo"? Y yo me quedaba con cara de tonto...

Ahora, te hago yo una pregunta similar... ¿Qué pesan más, 600 kilos de plomo o 600 kilos de agua?

Pues eso, el "Innombrable" tiene un lastre de 600 kilos. Que sean de plomo o de agua, no influye demasiado, en mi opinión. Siguen siendo 600 kilos. Y te aseguro que yo los llevo siempre conmigo, aunque el mar esté como un plato, llevo el lastre lleno.

¿Que está en el casco? Bueno, ¿y...? Me parece que, por ejemplo, los Sun 2000 y 2500 también tienen el lastre en el casco, no en la orza. Y nadie dice que sean malos barcos.

Según como, casi mejor que esté en el casco. Si pierdes la orza (cosa improbable pero no completamente imposible), no pierdes demasiada establidad, solo maniobrabilidad y capacidad de navegar a barlovento.

Y bueno, el "Mac" no es el barco que escogería para pasar una castaña de verdad, pero es que ese no es mi plan de navegación. SI veo que la cosa empieza a pintar muy mal, fueraborda y al puerto más cercano a toda leche.

Por otro lado, he leído un par de relatos de viajes de "media altura" en un "Mac" (por ejemplo uno Miami - Bimini (en las Bahamas). A la vuelta pillaron olas de casi 4 metros. Y llegaron. Por lo que se desprende del relato, bastante acojonados, pero llegaron.

http://www.ne-ts.com/cr/cr-401bimini.html
Como no quiero que esto trascienda mas.. dejo el tema, tampoco me gusta ser diplomatico, muestrame que es capaz de adrizarse y me quedare tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 23:40
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Estoy contento.

62 intervenciones (63 con la mía) hablando civilizadamente del Mac Gregor (que no quiere decir que todas vayan en la misma línea, por supuesto).

Cuántas veces me he imaginado a los propietarios de este barco deseando, sin atreverse, intervenir en el Foro con la naturalidad con la que lo hacemos el resto. Ellos, como los demás, habrán sentido en algún momento la necesidad de aportar y solicitar opiniones y/o consejos (Bricolaje, trimado, mantenimiento, …), pero…

Siempre me ha parecido injusta la forma en la que se les ha tratado. Se ha repetido hasta la saciedad que la animadversión de la gente no va dirigida hacia el barco, sino hacia su importador en España. Joder, pues…¡caña al importador!...pero… “respeto al armador”.

Cada uno compra el barco que considera apropiado para su plan de navegación en función de su presupuesto. ¿Por qué tienen que sentirse en la obligación de defender ante el resto su decisión?. Un “resto” que, en su gran mayoría, nunca ha navegado en el barco que tan alegremente critica. Costumbre lamentablemente muy extendida: hablar de oídas.

Criticamos de este barco cantidad de cosas que, por justicia, también deberían criticarse en otros muchos. ¿O es que todos tienen un acastillaje de primera?, ¿O es que todos son bellísimos de líneas (aspecto subjetivo, por otra parte), ¿O es que todos son capaces de auto adrizarse si se quedan panza arriba? (yo tengo un fantástico Puma 26, y no pondría la mano en el fuego), ¿O es que todos….?.

¡Demos a ese barco y a sus armadores el espacio en el Foro que, como todos los demás, se merecen!. ¡Dejemos de calificarlo como el “innombrable” y pronunciemos sin prejuicios su nombre!

Esperando, y rogando (por favor), que mi intervención no cree polémica alguna (desde luego, yo no la alimentaré), y en la confianza de que sabréis disculpar la extensión de la misma , tomaros una copas a la salud de todos, y a cargo de mi cuenta.

Saludos, y feliz navidad.

Jon.
Antiguo 13-12-2011, 23:46
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

http://www.macgregor26.com/safety/safety.htm
Citar y responder
Antiguo 13-12-2011, 23:50
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Como no quiero que esto trascienda mas.. dejo el tema, tampoco me gusta ser diplomatico, muestrame que es capaz de adrizarse y me quedare tranquilo.
¿Y por qué no? Yo veo interesante debatir sobre éste, mi barco, y me interesan todos los puntos de vista, incluídos los de los que no les gusta. Así que te invito a seguir en la conversación, y también a una cervecita...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Dibujito (14-12-2011), mistral 23 (14-12-2011), Temais (14-12-2011)
Antiguo 14-12-2011, 00:33
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Perdonad pero no sé poner el video directamente, por lo que pongo el enlace:

http://www.macgregorexport.com/MacGregorGaleForce.htm

Pues la verdad es que, aunque parece que va a un través i no se le ve ciñendo, no parece que vaya mal, verdad?

Por lo que se ve en el video, y por lo que se expone en el primer mensaje de este hilo, algunos se sorprenderan de ver, lo que con este barco se puede lograr... y no creo equivocarme, si afirmo que con sus "superboats" no tienen semejantes planes de navegacion, ni en distancia, ni en condiciones de mar que soliciten mas de un rizo en la mayor.

P.D no soy armador de un M G.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 00:57
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Sacamos cosas en claro :
-solo es autoadrizable si el tank esta lleno , lo que recomienda hacer siempre el constructor
- Por lo visto es insubmersible ( lo cual es un grand punto a su favor )
-La litera de popa es muy grande debido a la ausencia de motor inboard
-el paso a proa no es fácil ya que no dispone de pasillos laterales
-el interio es muy habitable , lo de la cocina correcta es una buena idea aun que se echa en falta un cocina sobre cardan .

Punto a verificar :
Es verdad que vibra la orza cuendo se va rápido a vela ?
Es tan fácil bajar y subir el mástil ?
Se pudre el agua del lastre si se deja mucho tiempo ( caso del barco con amare )
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 08:00
Expulsado

Cita:
¿Y por qué no? Yo veo interesante debatir sobre éste, mi barco, y me interesan todos los puntos de vista, incluídos los de los que no les gusta. Así que te invito a seguir en la conversación, y también a una cervecita...
Vale te hare caso, pero solo una vez
J.R sabes la curva de estabilidad del Mcgregor?
los parametros del angulo de escora para el adrizamiento?
no es lo mismo un lastres que una orza lastrada, por la ley de gravedad y la palanca, lo que esta haciendo este señor me parece una imprudencia, lo primero es la seguridad del velero y por eso lo mas importante es si es "cierto" que el Mcgregor es capaz de ello.

PD: Llama al astillero y pideles los parametros de estabilidad de tu velero.
Un saludo cambio y corto
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 08:30
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Nunca hubiera imaginado que esta intervención mía diera tanto de sí, pero me alrgto de haber puesto un poco las cosas en su sitio al contar que es el barco de vela y de poca eslora que yo he visto, personalmente, llegar mas lejos.

Naturalmente que vendría bien que alguien nos contara algo sobre eso del STIX que tanta polémica dio aplicado a este barco, pues es otro denostado y sin embargo un parámetro muy indicativo del confort de un barco navegando en según que condiciones.

La pregunta de dibujito es pertinente y su repuesta nos daría mas conocimiento de causa, así que no matar al mensajero.

Por cierto. En Benalmádena hay una flota de 8 o 10, con lo que son la mayor representación de ningún modelo de barco.

L

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 10:29
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Por hacer un poquito de historia :
  1. No parece que los seguros sean más caros en el caso de este barco que en el de otros, lo que quiere decir que no provoca más siniestros
  2. En La Taberna del Puerto ningún cofrade de los de toda la vida ni la noble gente de la mar nunca se ha burlado del barco de otro cofrade. Que Agustín confirme o no si es falso lo que digo.
  3. El plan de navegación de este barco es el que es. Si se tienen en cuenta sus límites (como los de cualquier otro medio de transporte), se llegará a destino e, incluso, se disfrutará con él.
  4. Las artimañas del importador para España y Portugal no han hecho más que crearse enemigos entre sus potenciales compradores y en este foro, el más grande sobre náutica en internet en español. Tanto que, en mi opinión, este señor es un verdadero obstáculo para la marca, que podría haber vendido muchas más unidades con otro agente que conociera algo de técnicas de venta.
  5. Muchos usuarios del foro (por no llamarlos "lobos de mar") han comentado de oídas lo mal que ciñe este barco. También ciñen mal los de vela latina, por poner un ejemplo, y no son tan odiados. ¿Por qué? Porque hay quien se ceba con el débil y, sobre todo, porque el nombrado importador se ha ganado a pulso tener un montón de detractores actuando en el foro con varios nicks, amenazando y denunciando en los juzgados a cofrades (Íñigo, ¿dónde andas?) sólo por opinar en público o contar sus propias experiencias. Los que lleváis poco tiempo por aquí quizás no lo sepáis, pero no resulta nada agradable recibir una demanda judicial por expresar una opinión libremente en un foro público. Éstas son algunas de las artimañas del importador.

Si un cayuco cargado de gente es capaz de cruzar de África a Europa, estoy convencido de que un MG puede llegar a Grecia o dar la vuelta al mundo con suerte y buena mar. Lo cual no quiere decir que sea un barco creado para tal fin ni que base su diseño en los "Copa América" como se afirmaba en la web del importador.

Y, como corolario, uno de los motivos de la creación de este foro fue ser libres de este tipo de servidumbres. Si no se hubiera actuado con mano dura (mucho menos dura de lo que se hubiera merecido) ante este señor, ahora seríamos un poquito menos libres. Si los taberneros hablaran...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
eilnet (14-12-2011), el brujo (14-12-2011), P27 (14-12-2011), Tabernero (14-12-2011)
Antiguo 14-12-2011, 12:17
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

A ver, unas para todos, que se me seca la garganta...

Voy contestando por partes...

Windy: hace algún tiempo me entretuve buscando en las profundidades del foro y encontré algunas de las intervenciones del importador y de su lacayo (hacían un mal intento de jugar al "poli bueno y poli malo"). Comprendo el cabreo de mucha gente al respecto. de hecho, Agustín, que es una persona que no tiene una palabra mala para nadie, hablando del importador me había dicho que era "un poco especial". Huelgan comentarios.

Vertijean: La habitabilidad del barco es bastante buena para su eslora, yo creo que una familia pequeña (Patrón, ALmiranta y uno o dos Grumetes) puede pasar una semanita o 10 días de crucero costero con una comodidad razonable. Tienes razón en algunas de tus apreciaciones, pero también hay que recordar que es un barco "barato".

Por cierto, hace 9 meses que lo tengo, el tanque de lastre ya estaba lleno cuando lo compré, y nuca he cambiado el agua (me he limitado a comprobar el nivel de vez en cuando, para confirmar que sigue lleno). Y, hasta ahora, no hay malos olores.

Dibujito: Lo del Stix, desde luego, sería interesante saberlo, aunque no creo que el astillero lo publique... No he pasado ninguna castaña gorda con él (¡ni ganas!) pero creo que es suficientemente seguro PARA SU PLAN DE NAVEGACIÓN y subrayo esto último. Recordad que en España está homologado como barco costero (hasta 12 millas de la costa, no recuerdo el nombre de la categoría), y eso me parece perfectamente adecuado a lo que se espera de él. Hay gente que ha hecho cosas sorprendentes con un "Mac" (sin ir más lejos, sé de uno que cada año navegaba con el suyo de la península a Baleares y vuelta), y eso siempre da un poco de confianza en el barco. Pero tengo claro que si tuviera quisiera hacer crucero de altura o afrontar con cierta habitualidad malas condiciones de mar y viento, hubiera elegido otro barco.

Yo, como armador de un "Mac", he hecho mías dos frases de la sabiduría popular que son: Una retirada a tiempo es una victoria y No le pidas peras al olmo.

Tal vez, un problema de seguridad del "Innombrable" (como dije, hasta me hace gracia el apodo) es que no es a prueba de tontos: en un velero normal, no puedes eliminar lastre hasta el punto de hacer peligrar la estabilidad, en cambio, con el "Mac" (y con todos los veleros de lastre de agua en general), sí. Por ejemplo, en algunos foros americanos, comentaban mucho un accidente que había tenido un "Mac" en los grandes lagos, había volcado, no se había vuelto a enderezar, y había muerto una persona. Luego, leyendo con calma los detalles, descubrías que el armador había metido a bordo a 10 personas (el máximo admitido son 6) y navegaba con el tanque de lastre vacío, es decir, receta segura para el desastre. Pero es cierto que en un velero "normal", no hubiera tenido la opción de cometer el error de vaciar el lastre.

De todas formas, los buques mercantes también usan tanques de agua para el lastre, y nadie dice que eso sea malo. Y los llauts no son autoadrizables (¡y hay bastantes que llevan aparejo!) y nadie los llama "malos barcos" por ello.

Y me pido otra después de tanto rollo. ¿Otra rondita para los tertulianos?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Flavio Govednik (21-12-2011)
Antiguo 14-12-2011, 13:28
Ex Pacificador

Cita:
Yo, como armador de un "Mac", he hecho mías dos frases de la sabiduría popular que son: Una retirada a tiempo es una victoria y No le pidas peras al olmo.
Estas frases hay que aprendérselas de memoria tanto si eres armador de un MG como si lo que tienes es un HR.

Deberías, más bien, asimilar otro dicho popular: "Ande yo caliente y ríase la gente". No pierdas más tiempo en defender tu barco. A quien no hace más navegación que la de salón no vas a hacerle cambiar su táctica. Diciendo que un MG no ciñe hace ver a los demás que sabe mucho de barcos: es apostar a caballo ganador.

Disfrútalo y, si quieren hablar, que hablen.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
boot strap bill (15-12-2011), J.R. (14-12-2011)
Antiguo 14-12-2011, 17:46
Expulsado

Cundo veo un navegante lo admiro, pero en este caso no, me da miedo por lo que le pueda pasar, y por su puesto no caere el la diplomacia barata, simplemente para ganarme una medalla, respecto a ti J.R en ningun momento me has faltado al respeto cosa que te agradezco, tu barco me gusta por lo espacioso que es y en plan salir a divertirse, pero no para lo que esta haciendo esta persona.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 18:06
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Interesante hilo...

El hecho es que el hombre ha ido de Dinamarca a Grecia navegando en un barco de "se supone" que va a llevarle de cabeza a la tumba...

Está disfrutando del mar con el barco que él ha estimado adecuado a su plan, mientras que muchos superbarcosoceanicosdelahostia están siempre amarrados...

Allá cada cual con su barco, su vida y sus decisiones...No creo que debamos tener miedo por él...si vuelca y no se adriza, será él el que casque,no?

Seguro que en todas esas millas navegadas habrá tenido que navegar con mal tiempo...se apañará bien.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 18:38
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Cundo veo un navegante lo admiro, pero en este caso no, me da miedo por lo que le pueda pasar, y por su puesto no caere el la diplomacia barata, simplemente para ganarme una medalla, respecto a ti J.R en ningun momento me has faltado al respeto cosa que te agradezco, tu barco me gusta por lo espacioso que es y en plan salir a divertirse, pero no para lo que esta haciendo esta persona.
Pues venga, más birras (espero que el lavabo no esté fuera de servicio... con tantas birras lo voy a necesitar pronto).

Hay que tener en cuenta también el trayecto que ha hecho el "muchacho"... ha cruzado buena parte de Europa por canales, y para eso, creo que el "Mac" es muy adecuado (motor potente, orza abatible, fácil de desarbolar, poco calado...). Y una vez en el Mediterráneo, todo depende de la ruta que siga.

Yo tengo un viaje soñado, que no sé si llevaré a cabo alguna vez, que sería circunnavegar la Península Ibérica, saliendo desde Barcelona, cruzando el Estrecho, subir hasta Francia y atravesar ésta por canales hasta salir a Sète. Y luego, vuelta a Barcelona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Dibujito (14-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro