![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vertijean, estas
van por tíEl único consumo que tendría sería el del piloto,el motor es fueraborda,la radio portátil y GPS el del tfn... La idea es comprar un cargador de batería y al finalizar el día de navegación, recargar batería por la noxe en el atraque. Suelo salir solo la mayor parte de las veces y hay momentos que un ayudita al timón me vendría bien. El uso no sería muy intensivo
|
||||
|
||||
|
Si el fuera borda tiene arranque manual , es fácil , una sola batería y cargas por la noche , que si el piloto se carga la batería , pues vuelves timon en mano y hay esta , si no es así , insisto : una batería para el motor y una para el piloto , que cargas en puerto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y de la posibilidad de cargar el piloto automático con una placa solar, alguién sabe algo???
El Simrad TP10 gasta poco, pero no sé si se puede mantener sólo con una batería que se cargaría con una placa solar. Sería una opción interesante para barcos pequeños. ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que se puede , pero si salemos de que quiere compralo de segunda mano por economía .... , aun que estas esloras dan para poco , partiendo de echo que se trata de salidas diurnas , yo optaría por dos baterías puestas el paralelo y cargador de coche .
Desglosamos : - una batería de 90A , 75 € en el ....:.. ( no hagamos pub . ) X 2 = 150 € - un cargador de coche a 7A/h , 35€ Total de la instalación : 185 € Y se puede gastar el piloto de sol a sol Con placa : digamos una batería , 75 € Placas solar 75 w , mas regulador de carga , unos 250 € min , sin hablar del soporte Total de la instalación : 325 € Mas el gasto del piloto que no puse al ser una variable fija que afectaría a los erectores de costes . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|