![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Monta un carrilera de Harken en el mástil, la vela caerá a plomo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
no hace falta aproarse para arriar la mayor, en un cómodo rumbo de descuartelar, se puede meter a una banda, y arriarla navegando con el génova solamente, es una maniobra idéntica a la de toma de rizos, pero "rizando total".
|
|
Se suele enganchar en las crucetas, si son retrasadas, el sable de la vela con los lazis, en fin que con poco viento se puede maniobrar, ya que el aparente que se genera con motor es de proa, pero si hay viento por poco que sea, casi mejor aproar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades y unas rodas para todos
![]() La cosa es por rapidez porque cuando llegas a puerto es una pasada ver como los otros barcos se aproan y tu entra como alma que lleva el diablo y sin cambiar el rumbo. Pero la duda era si me podia salir caro o habia alguna tecnica para hacerlo. Seguire pendiente del hilo por si hay alguna aportacion mas. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya sabes "visteme despacio, que tengo prisa" lo de arriar con los rizos me parecea que tiene queser mas trabajoso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|