La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2011, 17:51
SILEX SILEX esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Cofrade SILEX creo que el Rating RI tiene cuerda para rato por lo menos en mi zona ,COSTA CATALANA.

Pongo un Ejemplo :
Marzo -Regata La Petrolera, reune mas de 50 barcos cada año......
Anuncio de Regatas del Club Nautic Garraf :,la regata se correra en RI,.....
MI PREGUNTA:quien va a impedirlo??????
El nuevo Gobierno va a refundar el TOP.???(tribunal de orden publico) los grises con sus porrasEl "bigotes" de turno??
Si la Federacion Catalana tiene lo que hay que tener ,en Cataluña se seguira corriendo en RI muchos años.........
Eso si, aquel que quiera seguir el Campeonato DE ESPAÑA se tendra que pasar al ORC, alla el, La Copa del Rey supongo que igual,todo eso,a mi me la trae al pairo.(Navegaciones Reales incluidas),estoy hablando del aficionado corriente y moliente,sin sponsors,que se ha de rascar el bolsillo....
De ORC en Cataluña.....NANAI........

Cofrade Ulises,
Yo solo me he hecho eco de la nota de prensa editada por la RFEV.

Ahora si quereis mi opinión....... ahí va:

Soy regatista y medidor, y como regatista y medidor sufro/tengo la suerte (según la circunstancia), de regatear, y medir, en los 3 sistemas en liza, RI, IRC, y ORC.

Mucho se ha hablado en esta taberna de los pros y los contras de los mismos, pero casi siempre se hace desde la perspectiva de regatistas que lo navegan unicamente con uno de los sistemas. Ya sea RI, IRC u ORC en cada caso....

Vayamos por partes, el IRC es una formula cuasi secreta. Digo cuasi porque los arquitectos navales, dictados por su experiencia, han elaborado Simuladores de IRC, que aproximan bastante sus resultados a la realidad. Hay un número máximo de tests que un astillero puede haces antes de sacar su modelo, y ellos mismos reconocen que la fórmula guarda una parte "Subjetiva", es decir no empírica, para poder "meter mano" a barcos que exploten agujeros en la fórmula y esten beneficiados de forma injusta.

Me gusta que sea secreta, y de difusión mundial. Evita localismos y amiguismos. Lo que mas me gusta es que el peso se tenga que hacer colgando el barco de un solo punto. (Aunque en el Pais Vaso se hayan inventado lo de las planchas de presión, subiendo el conjunto travel + barco a unas planchas que registran el peso).

No me gusta que con tanta tecnología, el resultado sea un solo Factor de Corrección de tiempo.

REspecto al ORC, en los ultimos años la prueba de escora ha perdido mucho peso en el calculo del ráting. No realizar la prueba de escora penaliza entre 0,6 y 1 seg/m. Y OJO, no pesar el palo y buscar su centro de gravedad entre 1,5 y 2 seg/m.

Sobre el resto de medidas no tengo pega. Unicamente que sacar el desplazamiento por francobordos obliga a unas condiciones de medida y una precisión fuera de toda duda.

El mayor handicap del ORC reside en su aplicación. La madre del cordero la tienen los comites, que en flotas apretadas pueden, a traves de diferencias de aplicación, hacer que gane cualquiera de los 3 o 4 primeros.....

Y, si no se aplican vientos implicitos, y vamos solo con un numerito, no hace falta tanto follon.

RI. Fui bastante crítico al principio, y asi se lo hice saber a los responsables.
Sin embargo, he de reconocer que los años le han sentado bastante bien a la fórmula, que se estabiliza POCO a POCO, y que si le dejan, podría llegar a ser una referencia válida.

Me gusta la posibilidad de aplicar un TCF segun el vto, e incluso de ceñida o popa en las regatas costeras.
Tambien me gusta la gestión nacional, no por eficacia, sino por no depender de horarios extranjeros.

Sin embargo no me gusta que sea publica. Para el 90% de los regatistas nos vale, pero hay un 10% con tiempo y medios, cuyos circuitos ya no existen por la crisis y se incrustan en la flota amateur. Estos egatistas optimizan y modifican sus barcos mucho mas allá de lo que cualquier mortal podría: Cambio de quilla, timon y emplazamiento de limera, palos modificados, cadenotes de obenques entrados en la cabina, crucetas recortadas, velas ad-hoc.....(este año en RI2!!) Sin contar que suelen ser buenos patrones y tripulantes....pues ya me dirás que tenemos que hacer los demás..

Me tengo que ir....

Mañana sigo con el tema politico RANC/RFEV y la (falta de) responsabilidad de los medidores en sus medidas...

SILEX.

Antiguo 23-12-2011, 19:08
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Cofrade SILEX
Por lo visto no me expreso bien,hablamos dos idiomas distintos......
NUNCA he discutido las bondades y defectos de los varios sistemas de medicion,para ello ya estan los tecnicos y medidores como tu.
Mi punto de vista no es tecnico,es simplemente economico y de sntido comun
no se puede jugar con la aficion asi,cambiar de sistema de medicion cada dos
por tres,aqui en cataluña cientos de patrones han medido su barco y han hecho un gasto considerable.
El RI esta totalmente establecido aqui tanto por los clubs como por la federacion Catalana que organiza los campeonatos segun ente sistema de medicion la mayoria es aplastante.
Creo que la mayoria solo pedimos que nos dejen tranquilos ,bastante mal esta la cosa,solo pido un poco de RESPONSABILIDAD a la Federacion Española,que no estropee algo que funciona.
Entrar en detalles tecnicos es desviar el tema de lo esencial,obligar a cambiar ahora seria una salvajada que solo se explicaria por el negocio que significaria para algunos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Filibustero (24-12-2011)
Antiguo 23-12-2011, 20:08
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

La rfev no tiene potestad para poder obligar a nadie a navegar en ORC ,todo este movimiento en contra del RI esta orquestado desde la fede para intentar crear un clima absolutamente falso y hacer dudar alos que navegamos,son 30 barcos en baleares mas unos 280 en galicia ,el resto casi 2000 navegamos ,nos lo pasamos bien ,no dependemos de que el comite sea un iluminado y tenemos todo bien claro ,es normal que hablamos de seguir en RI! Aunque los 4 mataos de siempre intenten hacer creer que el RI Esta muerto ,lo que esta bien muerto es el Orc al menos en casi todo el mediterraneo, que barcos nuevos se fabrican para Orc , como se puede ser tan ciego .
En la copa del rey ultima los mejores barcos estan en IRC y el que gano fue un swan 45 , exactamente el mismo modelo que gano en RI por segundo año consecutivo,barco de serie bien navegado ,bien construido ,duro ,marinero,que alguien me diga un buen barco en ims o orc que sea un buen crucero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cain
ULISES (24-12-2011)
Antiguo 23-12-2011, 21:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Con la exposicion de Silex, muy buena por cierto, se confirma lo que pienso:

el RI para las regatas amateurs, las de club, etc
el ORC para los mas pros

Por cierto Silex, la mayoria de regatistas amteurs, como bien dices navegamos en un unico sistema de rating, pero hemos navegado en los otros, y los conocemos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ULISES (24-12-2011)
Antiguo 24-12-2011, 07:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: La piratería informática entra en juego?

¿Habeis visto la nota enviada por la RANC sobre el intento de intrusión en su base de datos (www.marabierto.eu) o (www.ranc.es)?. Se habrá de ver lo que dice la Policía, pero el tema de los ratings parece que va subiendo de tono.
Bon Nadal
Antiguo 24-12-2011, 08:03
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
¿Habeis visto la nota enviada por la RANC sobre el intento de intrusión en su base de datos (www.marabierto.eu) o (www.ranc.es)?. Se habrá de ver lo que dice la Policía, pero el tema de los ratings parece que va subiendo de tono.
Bon Nadal
Parece de chiste!!!

Por cierto el diagnostico que has hecho en tu articulo http://www.marabierto.eu/noticias/or...o-rfev-ni-ranc es excelente. No se si ya ha aparecido antes en el hilo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 08:33
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Parece de chiste!!!

Por cierto el diagnostico que has hecho en tu articulo http://www.marabierto.eu/noticias/or...o-rfev-ni-ranc es excelente. No se si ya ha aparecido antes en el hilo.

Algo asi dije hace dias (ver #8)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 14:13
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Parece de chiste!!!

Muchas gracias por tu favorable comentario.
En el tema del ciber-ataque a la RANC, coincido en que parece de chiste, pero como la Policía confirme lo muchos nos tememos, se va a liar gorda.
saludos
Antiguo 25-12-2011, 11:11
capdecaballeria capdecaballeria Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

RI D.E.P

Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 12:00
Piratilla

Como broma ,no esta mal ,pero siendo navidad , quedaria mas acorde un nacimiento ,pero no puede ser del ORC por que eso es la tipica sra. Operada llena de botox que de lejos piensas que vale la pena y cuando estas cerca lo que da es pena ,te acompaño en el sentimiento por no poder entender que el que murio fue el IMS que ahora intentan cambiar el nombre a ORC pero que el botox y la silicona no se la podeis quitar, los tiempos evolucionan y no teneis que ser tan carcas ,el presente es el RI y el futuro sera el que queramos ,jamas impuesto por cuatro delincuentes ,aprovechados de nuestra bondad
Feliz navidad aunque navegueis en eso que se llama orc
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 12:17
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
RI D.E.P

Lo vuelvo a repetir, el RI no desaparece

En las regatas de club se podra seguir regateando en RI, otro tema sera en la Copa del Rey, Campeonatos de España etc... donde si lo quieren quitar de enmedio
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 12:24
Piratilla

Para el año 2012 ,es decir este proximo año ,la copa del rey de palma y los campeonatos de españa y copas de españa de la zona mediterranea seran en RI ,en galicia seguramente en orc y en el norte probablemente en IRC por que asi lo quieren los que navegamos en dichas zonas ,la nota de la rfev es un autentico desastrebde mala leche para crear divisiones ,no para sumar regatistas y navegantes
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 19:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

llegados a este punto y por todo lo aportado, le rogaria a Silex que modificara el titulo del post, porque todavia no he visto en ningun sitio que el RI este entrando en la UVI

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 17:39
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Sin saber mucho de nada ..... lo que si se es que me han bajado el sueldo y que para hacer la temporada que viene tendre que hacer algunos ajustes. Pero tengo suerte porqué ahí estaremos.
Entonces pienso que hay otros que han perdido el puesto, subvenciones, etc .. y claro hay que buscarse las garrofas a costa de lo que sea ... así que poco importa si es IRC, ORC, RI o XSL, lo que interesa es para donde se desvian las garrofas. Que te apuestas que si la transferencia de gestión, por decirlo de alguna manera, pudiera ser efectiva al 100% aquí nadie se enteraba de nada y todos tan contentos con el RI del año que viene.

Feliz navidad. A ver si tenemos suerte y por lo menos la purga nos quita de enciama a los parasitos para el año que viene. Pero para mi que algunos son endemicos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro