La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2011, 18:03
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Muero de envidia quelosepais
Antiguo 28-12-2011, 23:43
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Se me acaban las pilas.

Editado por Juanaco en 29-12-2011 a las 07:03.
Antiguo 28-12-2011, 23:49
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.

Guanche es muy majete, no se asusta de momento. Mañana nos vamos a portugal. Voy a popner el barco a parir, hoy nos hemos conocido. Te gustara Aurelio. Un abrazo. Quiemn dice que no se puede vivir de la energia del viento, las olas, el vino de la rioja, los quicos y la ilusiòn? Un abrazo

Editado por Juanaco en 29-12-2011 a las 07:04.
Antiguo 29-12-2011, 17:14
quique1 quique1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanaco Ver mensaje
Se me acaban las pilas.
estas de broma no
sera al portatil porque a ti lo dudo
aquí estamos esperando las cronicas de juanaco y compañía
espero que esteis pasándolo bien. ya que algunos no podemos, nos conformaremos con leer vuestras singladuras

un abrazo y buen viento amigo
parecen brillantes hasta que hablan.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quique1
Juanaco (08-01-2012)
Antiguo 01-01-2012, 11:48
Guanche 3 Guanche 3 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas,
Aquí os dejo la primera entrega de la crónica escrita por Juanaco, que ha hecho promesa de no pisar tierra en este viaje, asi que hago de correo. Me parece muy buena y no tengo mucho más que decir, (como buen gallego soy parco en palabras), salvo que lo estoy pasando en grande y Juanaco es un buen profesional al que le gusta enseñar y un gran tipo también, lo que ha sido un verdadera suerte.
Un fuerte abrazo y feliz año nuevo .

Aqui va la crónica del Juan.

""

Día 28-12
Hemos navegando por la Ría de Vigo , para conocernos, también salimos al océano y le dimos la vuelta a las Cies. Entramos en un bajo y la sonda pasó de 25 a 15 metros rápidamente, tan rápidamente como yo di la vuelta buscando más fondo, enseguida lo encontré, no hubo problema y se quedó solo en un susto. Prefiero el mar abierto. Yago me parece una buena persona. Hoy ha sido una primera toma de contacto, primero la mayor, luego un poco de Génova y luego toda la vela. Le hace falta acostumbrarse un poco al barco pero nada más, tiene ganas de aprender y hacer las cosas bien, seguro que aprende rápido. Tomamos un rizo en la ría y luego nos quedamos sin viento, salimos a ver la ola del atlántico volvió a subir el viento. Para volver subió otra vez el viento 16 nudos con toda la vela. La driza de la mayor se destensa, la pinza no aguanta y por la parte baja del gratil hace arrugas, no puedo arreglarlo y si intento ceñir media vela flamea a partir de los 40 grados. Suerte que tenemos ploter para encontrar el puerto . Una vez en puerto atraco como el culo en el amarre de Vigo, pero el marinero nos salva la maniobra con su barca y corriendo por el pantalán, el ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente pero no me lo agradece, ¡¡¡¡¡¡como son estos gallegos!!!!!!!!!!!
Día 29-12-2011
El armador nos metió el miedo en el cuerpo con respecto a las costas de Portugal, así es que nos fuimos a Portugal, a Viana do Castelo, no hay más que un día de navegación, aunque a veces los días son más largos dependiendo de donde sople el viento. Mi colega Eolo está cariñoso y nos obsequia con viento de aleta, navegamos con 18 nuditos y toda la vela puesta a unos buenos 7 nudos de barco. Por la aleta de babor vamos muy bien surfeando pequeñas olitas buenas que nos acompañan y nos mecen, por la aleta de estribor las olas nos entran de través y no se portan tan bien des ventándonos el Génova he incluso damos algunos botabarazos, y eso que vamos a 120 grados de entrada de viento, con lo cual tengo 60 grados hasta llegar al viento de popa, hay que tenerlo en cuenta con temporal y estar más fino al timón. Ponemos orejas de burro y coloco una retenida con la mayor a babor, vamos así un rato pero al final decidimos ponernos de aleta. Yago que está acostumbrado a la caña y no ha cogido nunca timón se equivoca a veces, a mi también se me va en ocasiones, la próxima vez lo haremos mejor, yo quiero surfear las de 5 metros y no me van a pillar desprevenido. Tiramos una línea de pesca y ponemos una caña en unos alojamientos a popa que he preparado especialmente para ella. No pescamos nada porque no nos da la gana, ¿algún problema? Tengo caldo de pescado de tetrabric para estas ocasiones. Colocamos el timón de respeto y yago queda sorprendido por la tecnología aplicada a este, un trozo de tubo doblado con una muesca en el extremo más largo, como la caña del timón de respeto la debes montar hacia popa cuando la tiras a babor el barco va a babor y cuando la tiras a estribor el barco va a estribor, pero va dura, finalmente la quitamos. Le comento a Yago que quiero ducharme antes de llegar a puerto y le parece bien, como ve que no me decido me pregunta varias veces si no me voy a duchar, tiene ganas de quedarse a solas con el barco, tendrán algo que contarse. La ducha de este barco es un lujo, es un jeaneau 36 modelo propietario con solo dos camarotes con lo cual tiene un cuarto de baño como los otros y además una ducha independiente con mampara y amplio espacio de estiva tras ella. Cuando salgo de la ducha y me visto no me pongo el traje de aguas y Yago me echa algunos piropos respecto a mis pantalones de montar a caballo que llevo, muy ajustados y elásticos, esta noche echaré el seguro de mi puerta del camarote por si acaso, con los gallegos no se sabe nunca si suben o bajan las escaleras jejejejejej. Llegando a Viana do Castelo debemos ponernos de ceñida para acercarnos a la costa y decido poner un rizo en el Génova antes de cambiar el rumbo, bien pensado porque cuando empezamos a ceñir notamos de golpe los 18 nudos, antes le he dicho a Yago que se coloque el arnés y me pase el mío, todo controlado y nos sobra un poco de tiempo cuando estamos cerca de la bocana. Decido fachear para que Guanche 3 (Yago) vea como se hace. Acuartelamos el Génova y desventamos la mayor y aún así el barco no se para y continua caminando hasta llegar a los 3 nudos, cazo escota de mayor y pongo timón a la orza las velas trabajan una en contra de la otra, el barco me hace caso y se para, la corredera marca 0, ahora vuelvo a caer hasta alcanzar los 3 nudos con el Génova acuartelado y con esta velocidad meto todo el timón a estribor rápidamente y recupero el barco desacuartelando el Génova ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡somos los mejores coño!!!!!!!!!! La envidia que mala es, Yago también quiere probar. Lo intenta pero no mete el timón con suficiente rapidez para recuperar el barco y aborta la maniobra, a la segunda va la vencida y lo consigue sin problemas. Tenemos que probar esta maniobra, fachear, con más viento, aquí solo teníamos 18 kn y 2 metros de ola del atlántico. Para ello no me preocupa que haya mucho viento, pero no sé como se comportará el barco al recibir las olas estando parado, lo mejor será cerrar el tambucho herméticamente y ponernos los chalecos con arnés y encordados, debemos ser 3, uno a la escota del Génova otro a la escota de la mayor yo al timón, todas las escotas sin nudos de tope, los demás cabos recogidos y adujados lejos de la escota de mayor de forma que no se puedan enredar con ella, la pinza de la escota de mayor abierta y una vuelta pestaña y mordiente en el guinche de la escota de mayor y de génova, y el motor arrancado al ralentí y todos dispuestos a largar las escotas rápidamente si nos viene una ola mala que nos quiere para siempre y dispuestos a aguantar la respiración un par de minutillos, otro día os explicaré porqué, que ahora me da risa. Espero que el armador no lea esto.
""
2 Cofrades agradecieron a Guanche 3 este mensaje:
quique1 (02-01-2012), topovespa (01-01-2012)
Antiguo 03-01-2012, 10:33
Expulsado

gracias quique 1 y topovespa y a todos los que seguís el foro. No me es fácil conectarme. Me tengo que ir corriendo. Estamos en porto sin y salimos en 5 minutos para Camariñas, en plena costa da morte, tenemos previsión de 30 kn y olas de 4 a 6 metros. Los tripulantes que llevo son gente estupenda, el viaje está siendo todo un exito, de momento solo tenemos agua por debajo del barco que es donde debe estar. Un abrazo muy fuerte y espero poder pasaros una c´ronica mejor esta noche. Ya hemos pillado 30 kn y olas de 4 metros. Antes de ayer tubimos un momento de estrés entre las cies y la peninsula con viento de 30 nudos y lluvia que no dejaba ver ninguna de las dos costas con lo cual no sabía si aproarme para recoger mayor o cortarme las venas. Ya os contaré. Un abrazo a todos y cuidao con los gallegos jejejejejejejejejeej

Editado por Juanaco en 09-01-2012 a las 20:35.
Antiguo 03-01-2012, 16:50
Txipintxo Txipintxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Eso, eso, contarnos como os va, que por visitas en vuestro post no sera,
Antiguo 03-01-2012, 23:23
el piratilla el piratilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

No veas que caña que nos está dando Juanaco...
Ahora. Lo estamos pasando en grande...
Gracias a Juan por organizar esta salida...
Desde Camariñas y con unas cuantas cervezas en la barriga hasta pronto

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro