![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo acabo de estar haciendo fotos cerca de Cabo Peñas, muy cerca de Gijon y las olas eran importantes, el windguru daba 3,6 metros. En la entrada al puerto de Aviles los pesqueros entraban tambaleandose entre las olas, en fin, un dia para quedarse en casa salvo navegantes experimentados. Un mal dia. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Algo extraño les pudo pasar, parada de la maquina o algo, porque por las fotos no parece que haya mucha Mar, vaya que las olas no parecen tan grandes como alguna vez allí hemos visto. (Aun recuerdo la historia de cuando todavia se iba a la Mar a remo, que volcó una trainera con unos 20 hombres ahogandose tres en ese mismo sitio). Aquí os pongo un video del diario El Comercio de Gijón, donde se vé la embarcación volcada y luego remolcada al travelift. http://www.elcomercio.es/20111229/as...112291333.html No parece una embarcación de mucho porte pero tal como se veia la Mar tampoco facil de volcar a pesar de ir 5 a bordo. Esto nos deberia hacer reflexionar a todos la importancia de con mal tiempo ponernos los chalecos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi pesame a la familia
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo lamento mucho que en paz descansen, no es momento para decir nada mas...
|
||||
|
||||
|
D.E.P., ojalá aparezca el menor con vida (se que sería un milagro..) y mucha fuerza para los supervivientes sobre todo los menores que son muy jóvenes para el hachazo que les dio la vida..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy escuché en la radio a un marinero de Gijón decir que al parecer salieron de paseo (a pesar del mal estado de la mar) y al pasar el espigón se dio cuenta de las olas y al dar la vuelta para regresar al puerto, le pilló una de costado volcándolo
creo que ha sido una negligencia grave del patrón ![]()
|
||||
|
||||
|
No quiero polemizar aprovechando este luctuoso suceso, pero esta mañana no hacía falta ver el parte, simplemente con ver el movimiento de las lanchas en el pantalán y la altura de la marea, cualquiera que conozca someramente el Puerto de Gijón no hubiera ni tan siquiera desatracado.
De todos modos, no estaría de más que desde la Capitanía del Puerto se procediese al cierre del Puerto Deportivo con estas condiciones de mar. La colocación de un semáforo en la bocana no creo que sea tan onerosa y su accionamiento se puede efectuar desde las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria, que están cerca, o desde una patrulla de la Policía Portuaria. De todos modos esto ya no tiene remedio y quisiera enviar mis condolencias a las familias de los fallecidos. Lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, mi más sentido pésame a la familia y amigos
En este puerto la entrada se hace por una enfilación y al pasar las piedras se hace un giro brusco de 90º justo en el muelle que ya te resguarda. La ola es paralela a la salida del puerto, por lo que si coincides con ella, vas ATRAVESADO. Pocos metros, pero atravesado. En una lancha pequeña, si cuando "asomas el morro", navegando paraleo a la ola, coincide con que llega la ola y te coge DE COSTADO, la probabilidad de sustos o problemas es alta. Hay que salir / entrar "midiendo" cuando lo haces. Entre olas, cuando cruzar el barco, cuando asomar tras el muelle... CONOCERLA. Y con ola de fondo puedes encontrar que levanta al llegar a las piedras de la entrada, cuando el fondo sube... más o menos "de repente" ... Triste día. |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente no somos nada, ahora estamos y al siguiente instante ya no; la mar muchas veces no da segundas oportunidades, no perdona.
DEP la víctima, apoyo a los supervivientes, y tal y como dice teteyomai aunque prácticamente imposible, a ver si se produce el milagro con el menor desaparecido y lo encuentran con vida.
|
||||
|
||||
|
Me sumo al horror de conocer estas noticias.
Y en estas fechas. Mi más sincero pésame, sea cual sea la causa.
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pesame a toda su familia.
|
||||
|
||||
|
Y yo me voy a cagar en la puta de oros.¡¡¡¡
Porque acabo de llegar de Asturias y se veía a una legua el temporal Y yo que no tengo ni barco, por deformación, miro siempre el parte, y lo avisaba bien claro. Y se sigue saliendo sin ver el parte. Y sin "olerlo", que no hace falta parte Y eso pasa porqueeste pobre patrón, como todos, ha perdido el tiempo en estudiar PER o PY o yo qué sé qué cantidad de estupideces. O ha perdido findes y findes en la puta ITB O en ir a comprar a Accastillaje Difussión la puta radio marca ACME o el portatil flush flush O porque el barco tenía que pasarlo a categoría X desde Y, y parado mientras tanto. O porque la emisora, como no tenía el timoncito DGMM, pues no salía, no navegaba, no tenía horas de vuelo. Para que no le follaran ( porque se tiene radio, y funciona, pero tiene que ser "marca ACME" casualmente fabricada por la empresa de algún jerifalte....) Y perdiendo y perdiendo el tiempo en zarandajas legales, todo menos EXPERIENCIA, JODER, PUTA EXPERIENCA QUE ES LO QUE HACE FALTA, NAVEGAR Y NAVEGAR HASTA DESESPERAR, Y OLER LOS TEMPORALES COÑO. Ni mas ni menos que los guiris que nos dan sopas con ondas, coño. Y aquí estamos, en un puto país de titulitis, certificados, requerimientos y su puta madre para que pasen estas cosas. Todo "pa ná". Porque somos de todo menos navegantes. Somos unos putos burócratas asquerosos Eso somos Lo siento Estoy indignado. Esto es intolerable. HORAS COÑO, ES LO QUE NOS HACEN FALTA, HORAS JODER Y MENOS PUTOS PAPELES Y HOSTIAS. Siento los tacos Siento el drama de esta gente Siento ser navegante en este puto país de pandereta Estoy dolido con esto, joder. Me parece horroroso que una persona que ha pasado "todos los filtros" y un barco que ha pasado también "todo los filtros" pase esto Así que los filtros SON UNA PUTA MIERDA, Señores. Queda demostrado. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
|
Como dice Miah, olvidamos demasiadas veces ponernos los chalecos, pero aun sigue habiendo cientos de personas que mueren por no ponerse el cinturón de seguridad, ¿podria haberse evitado este suceso? Lo mas probable es que si.... ¿estos sucesos son inevitables?... probablemente NO , son cosas que pasan...
Una lástima la perdida de vidas cofrade Enricación: no te enfades tanto ¡hombre!
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis más sentidas condolencias a todas las familias afectadas, estos hechos siempre son lamentables. Hoy no hay brindis
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a las condolencias y os invito a revisar un video que seguro todos conocéis.
Por favor fijados como vuelcan las lanchas y os remito a mis humildes consejos de como hay que entrar en una barra. En contra del instinto, no hay que meter proa y sobre todo hay que estar listos para atravesarse y ofrecer el pantoque. http://www.youtube.com/watch?v=zHK18...e_gdata_player El otro video del velero saliendo de una zona de suurferos,( creo que un Island paquet en Hawai) nos muestra justo lo que no se debe hace |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Tur (30-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El adulto superviviente cuenta en el artículo de abajo algunos detalles... una tragedia, ¿evitable?
![]() http://www.lne.es/sucesos/2011/12/31...a/1178104.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Terrible el relato. Lo siento mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero eso qué tiene que ver con el accidente???? ![]() ![]() El mar es peligroso siempre, y con mal tiempo 100 veces más. Y deja de cargarle el mochuelo a otro |
|
|
||||
|
||||
|
Se que no viene al caso (o quizás si), pero he leído esta mañana que el 2011 ha sido el año con menos muertes por accidente de tráfico de los últimos 50 años, con un resultado 1500 víctimas mortales.
Todos nos acordaremos de aquellos años (no hace tanto tiempo) con 5.000 muertes o 6.000 muertes todos los años en las carreteras. En mi modesta opinión, y dejando a un lado otros factores (que también habrán influído) creo que una de las principales causas de este afortunado y enorme descenso de víctimas, se debe a la concienciación colectiva y social. Creo que entre todos nos hemos dado cuenta de aquella barbaridad que era ir 180 km/h sin cinturon (o con el) y etc etc etc etc. Al final es todo cuestión de concienciación y educación víal; en este caso desgraciado que nos ocupa, también es cuestión de lo mismo. ![]() Editado por woqr en 02-01-2012 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una verdadera pena, solo queda lamentarnos y aprender a no bajar la guardia, cuando el mar se complica no valen barcos, ni valentias, ni nada, es mejor quedarse en puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pobres y pobre familia . Nuestras condolencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué pena!!!. Pobres supervivientes y pobres víctimas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se brinda, no se felicita. Hoy estamos tristes, muy tristes: Inexperiencia, temeridad por salir con mala mar y sin calarse los chalecos, falta de preparación náutica..... Ya es tarde cuando un hombre y un niño han sido devorados por la mar. Descansen en paz.
|
||||
|
||||
|
Descansen en paz, mis condolencias a familiares y amigos.
No voy a caer en la fácil crítica ni a juzgar al capitán del barco, solo diré que la practica muestra que hubo un grave error que les ha costado la vida y el mar no perdona. Un fuerte abrazo a la familia y mis más sinceros respetos y condolencias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|